Menú

El Gobierno de Nepal levanta el toque de queda mientras comienza la investigación del regicidio

La capital nepalí ha amanecido este miércoles con el estado de queda levantado "hasta nuevas órdenes", con lo que las autoridades dejaron claro que impondrán de nuevo la medida de excepción en caso de que se repitan los disturbios callejeros que acompañaron el lunes a la coronación del rey Gyanendra.

L. D. / EFE.- Según la prensa local, al menos una docena de personas resultaron heridas cuando trataron este martes de violar el toque de queda y 540 personas fueron arrestadas en la capital y en el distrito próximo de Lalitpur.

En la capital nepalí soldados y policías continuaban hoy, miércoles, desplegados en lugares claves, pero se podía ver a ciudadanos en la calle, y algunos coches y autobuses circulando.

El toque de queda fue impuesto este martes, por segundo día consecutivo, en previsión de que se repitieran los disturbios que acompañaron la coronación del Rey el lunes, en los que al menos dos personas resultaron muertas.

El país, mientras tanto, está a la espera de saber qué va a pasar con la comisión nombraba por el nuevo monarca para investigar la matanza de la familia real durante una cena familiar el pasado viernes por la noche.

El futuro de la comisión está en entredicho después de que los comunistas anunciaran que no participarían en el mismo. La comisión debería estar encabezada por el jefe del Tribunal Supremo, Keshav Prasad Upadyay; el presidente del Parlamento, Taranath Ranabhat; y el líder del mayor partido de la oposición Partido Comunista de Nepal (Marxista Leninista Unido) -PCN (MLU)-, Madhav Nepal Kumar.

Pocos nepalíes se creen las primeras informaciones oficiales de que el Príncipe Heredero, Dipendra, disparó hasta vaciar el cargador de un arma y mató a casi toda la familia real, incluidos su padre el rey Birendra y su madre la reina Aiswarya, antes de dispararse un tiro.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura