Menú

Aumenta el intercambio comercial entre España y Canadá

Los intercambios comerciales entre España y Canadá, que tienen las dos economías más abiertas de la OCDE, recibieron un fuerte impulso en los últimos cinco años, con un crecimiento del 33 por ciento, y también hubo un auge de las inversiones canadienses en España, especialmente en los sectores energético, inmobiliario, de industria manufacturera, transporte y telecomunicaciones.

L. D. / EFE.- Asimismo, de forma simultánea, España se ha convertido durante los tres últimos años en un importante inversor en Canadá, con un volumen que pasó de 201 millones de pesetas en 1998 a unos 56.000 millones en 1999 y rondaba en 2000 los 75.000 millones de pesetas.

Entre las empresas españolas con mayor implantación en Canadá destaca la constructora Ferrovial, que realizó en 1999 obras de construcción de carreteras en Ontario por importe de unos 400.000 millones de pesetas, lo que constituye el mayor proyecto de inversión directa de España en cualquier país del mundo.

También Dragados desarrolla tres importantes operaciones en el mercado canadiense e Iberdrola participa en un fondo de capital riesgo de telecomunicaciones, mientras que, en el sector energético, CEPSA ha ampliado su presencia recientemente al firmar un acuerdo con una entidad financiera de Québec para construir y gestionar una planta petroquímica.

La presencia española alcanza al sector textil y de moda, en el que la sociedad Inditex, conocida por su marca Zara, tiene abiertas ya tres establecimientos en las principales ciudades canadienses y proyecta inaugurar 17 más, como punto de partida para intensificar su presencia en Estados Unidos.

En todo caso, el Gobierno español considera que hay margen para ampliar las inversiones españolas en este mercado y apoya las iniciativas desarrolladas con este fin por entidades como Necso, Talgo y el Banco Popular.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura