La fiscal jefe Mary Jo White quiere saber si existe alguna conexión entre la amnistía a Marc Rich y el millón y medio de dólares (unos 270 millones de pesetas) con los que su ex esposa contribuyó al Partido Demócrata y a la fundación de la futura Biblioteca presidencial Bill Clinton en Arkansas.
Para estrechar aún más el nuevo cerco legal al ex presidente, Mary Jo White ha decidido llamar a declarar esta misma semana a su hermano, Roger Clinton. Dos ciudadanos de Texas alegan que Roger Clinton, a través de una persona interpuesta, les pidió que pagaran 200.000 dólares (unos 37 millones de pesetas) a cambio de un indulto presidencial. El hermanísimo comparecerá el viernes ante un Gran Jurado en Florida.
La doble investigación judicial empieza a tomar cuerpo precisamente ahora, cuando la comisión parlamentaria sobre el caso Rich languidece al cabo de casi tres meses. Los republicanos, espoleados por el propio presidente George W. Bush, parecen dispuestos a enterrar definitivamente el hacha de guerra política contra Bill Clinton y a permitir que la Justicia siga su curso.
El acuerdo de inmunidad de Denise Rich, adelantado este domingo por la revista Time, amenaza con reabrir la caja de los truenos. La ex de Marc Rich se negó en su día a comparecer ante la comisión parlamentaria, amparándose en su derecho constitucional a no prestar declaración en su propia contra.
Ahora, con la garantía de que no será procesada, parece dispuesta a contar la verdad y nada más que la verdad sobre la supuesta conexión entre el perdón al financiero fugitivo (17 años huido de la Justicia norteamericana por 50 delitos fiscales) y las contribuciones millonarias en las arcas de los Clinton.
Durante los últimos años, Denise Rich fue una de las visitantes más asiduas de la Casa Blanca, donde pernoctó en más de una ocasión. Sus regalos dan fe de la estrecha relación que mantuvo con Bill Clinton y con Hillary, cuya campaña para el Senado se vio indirectamente beneficiada por el generoso millón de dólares con que Denise Rich contribuyó a la causa demócrata.
Los Clinton no han ocultado su estrecha amistad con la ex del financiero afincado en Suiza, pero han negado repetidamente que el trato de favor guarde alguna relación con el más polémico de los 177 indultos concedidos por el demócrata en su último día de estancia en la Casa Blanca. La noticia sobre la inmunidad a Denise Rich ha sorprendido a los Clinton de vacaciones en la República Dominicana.

MARC RICH DONÓ 500.000 DÓLARES AL PARTIDO DEMÓCRATA
Denise Rich recibe inmunidad a cambio de declarar sobre el indulto de Clinton a su ex marido
Denise Rich, la ex esposa del financiero Marc Rich, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York para obtener la inmunidad a cambio de contarlo todo sobre el controvertido indulto concedido por Bill Clinton en el último día de su Presidencia. Denise Rich ha recibido plenas garantías de que no será procesada por lo que pueda declarar en relación con sus aportaciones a la causa demócrata de Clinton y el indulto de éste a su ex marido Marc Rich.
En Internacional
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal