Núñez dijo que los escasos recursos del Gobierno "están comprometidos", y que "cualquier reorientación del gasto es bastante difícil, porque prácticamente los márgenes de maniobra del Presupuesto son casi nulos". La falta de recursos para financiar el voto en el exterior supone un contratiempo para el candidato del gobernante Partido Liberal, Rafael Pineda Ponce, quien espera ser favorecido con el sufragio de muchos de sus compatriotas que viven en EEUU.
El candidato presidencial de los liberales viajó a EEUU, aprovechando el asueto de Semana Santa, para hacer proselitismo con los hondureños que viven en aquella nación, según han informado medios locales de prensa.
El Congreso Nacional aprobó una ley que permite votar a los hondureños residentes en el extranjero, pero el conservador Partido Nacional, primera fuerza de la oposición, la considera inconstitucional porque no fue sancionada por mayoría calificada. El voto de los hondureños en el extranjero -alrededor de 700.000- representaría un gasto de 100 millones de lempiras (unos 6,5 millones de dólares), según esa fuerza política, mientras los liberales aseguran que no costaría tanto, aunque sin apuntar cifras.