Menú

Canadá busca apoyo de Latinoamérica para respaldarla en cuestiones climáticas

El grupo ecologista Greenpeace ha denunciado que el Gobierno canadiense busca en secreto un pacto con los países latinoamericanos para que apoyen la postura de EEUU y Canadá frente a la de la Unión Europea (UE) en asuntos climáticos. La organización asegura que el 20 por ciento del efecto invernadero es achacable a la deforestación, mientras que el 80 por ciento restante es producto de las emisiones de gases, de los que estos países son los máximos responsables mundiales.

Canadá quiere celebrar el miércoles "una reunión secreta previa a la reunión de ministros de Medio Ambiente americanos en Montreal para adoptar una declaración en apoyo a las políticas climáticas de EEUU y Canadá", ha declarado Steven Guilbeault, responsable de asuntos del clima en Greenpeace.

El texto de la declaración establece que los ministros de Belice, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay aprueban un sistema por el que EEUU y Canadá comprarían créditos de estos países.

El sistema propuesto permitiría a los países desarrollados obtener créditos por la reducción de emisiones de gases que producen el efecto invernadero, si invierten en protección forestal o territorial en países en vías de desarrollo.

Para Guilbeault, esta propuesta es la base del fracaso de las negociaciones de La Haya, en noviembre del 2000, para la aplicación del protocolo de Kioto y podría "comprometer seriamente las negociaciones a celebrar en Bonn en junio de este año".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura