Menú

Un abogado de Múnich denuncia a Kohl por evasión de impuestos

El ex canciller Helmut Kohl vuelve a tener problemas con la Justicia, debido a la denuncia que ha presentado un abogado de Múnich en la que acusa al ex jefe del Gobierno federal de evasión fiscal. Según el abogado y experto fiscal Peter Spörlein, Kohl ha cometido una infracción fiscal al no declarar convenientemente el dinero que recaudó en su campaña de recogida de fondos para su partido.

Para tratar de compensar a la Unión Cristiana Demócrata (CDU) por el daño causado al haber aceptado fondos de donantes anónimos Kohl se dedicó a recoger aportaciones que finalmente sumaron los 6,3 millones de marcos, unos 540 millones de pesetas. El dinero fue ingresado en las cuentas de la CDU.

Según el abogado muniqués, el ex canciller debe pagar al Fisco alemán 1,2 millones de marcos (102 millones de pesetas), que a su juicio no puede considerarse una donación directa al partido, ya que Kohl fue quien recibió el dinero, esta vez, de donantes con nombres y apellidos.

El abogado del ex canciller dijo ayer que se trataba de una denuncia sin sentido. Kohl ha resuelto su cuenta pendiente con la Justicia alemana, que dictaminó recientemente que el ex canciller se vería libre de cargos tras pagar 27 millones de pesetas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura