Pocas horas después de que Landry hubiese sido elegido para sustituir al dimisionario primer ministro, Lucien Bouchard, al frente del PQ y del gobierno de Québec, uno de los miembros más radicales del partido allanó el terreno para que el nuevo líder empezara su mandato sin problemas internos.
Durante la reunión del comité ejecutivo del PQ, Georges-Etienne Carter anunció que retiraba una moción por la que se habría solicitado a Yves Michaud disculpas por las críticas que recibió tras realizar unas declaraciones consideradas xenófobas.
Michaud, quien acusó a la población de origen judío de exagerar el Holocausto a la vez que acusaba a grupos étnicos de menoscabar el independentismo quebequés, fue el detonante final para la dimisión de Bouchard cuando el ala más dura del PQ le respaldó frente a las críticas del entonces primer ministro.
A la vez que retiraba la moción, Cartier alababa la personalidad de Landry frente a la de Bouchard, augurando, de momento, una mejor relación del hasta ahora ministro de Economía con todos los sectores del partido.
"Landry es justo en todo lo que hace. Landry, de 63 años e influyente ministro en todos los gobiernos que ha formado el PQ, cuenta con un mayor "pedigrí" en el seno del partido que su predecesor.