Menú

Bush lanza una seria advertencia a Sadam Husein para evitar que desestabilice el Golfo Pérsico

En su primera conferencia de prensa convocada de manera sorpresiva, George Bush, presidente de los EEUU, ha lanzado un nuevo aviso a Sadam Husein para que no amenace la estabilidad del Golfo Pérsico y Oriente Medio, a la vez que confió en poder establecer un diálogo estratégico constructivo con Rusia. Además, se ha negado a comentar el último escándalo que envuelve a los perdones que concedió su predecesor, Bill Clinton.

Respecto a Irak, Bush ha insistido que ese país debe entender que "no debe producir armas de destrucción masiva y debe dejar en paz a sus vecinos". Acerca de Rusia y la defensa antimisiles, confía en establecer un diálogo "sincero" con el presidente Vladimir Putin, ya que cree que las últimas declaraciones oficiales rusas reconocen "que hay nuevas amenazas" surgidas tras el final de la Guerra Fría.

Bush manifestó también su deseo de disponer de la autoridad especial del Congreso ("fast track"), para negociar acuerdos de libre comercio con otros países del continente americano, región de la que ha destacado su próxima entrevista con el presidente colombiano Andrés Pastrana.

Durante la conferencia de prensa, Bush evitó hacer cualquier comentario crítico a Clinton por el escándalo de los perdones presidenciales y señaló que su misión es sacar adelante sus propuestas de gobierno.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso