Las autoridades sanitarias de Canadá están investigando lo que podría ser el primer caso del mortal virus Ébola en Norteamérica, tras el ingreso en un hospital cercano a Toronto de una mujer recién llegada al país procedente de la República Democrática del Congo. Unas muestras de sangre de esta mujer, que se encuentra en estado grave, han sido enviadas a un laboratorio para ser analizadas. Los resultados estará listos para el jueves.
Mientras, los médicos que atienden a la mujer conjeturan con que puede padecer del virus Ébola, otra fiebre hemorrágica viral o incluso un caso grave de meningitis. Las personas afectadas por el virus, para el que no existe cura, sufren numerosas hemorragias internas que provocan la muerte en pocos días. Las autoridades canadienses están tratando de identificar a las personas que han estado en contacto con la paciente desde su llegada al país en el aeropuerto de Toronto.
La mujer voló desde la República Democrática del Congo hasta Nueva York el viernes y allí pasó la noche para volar al día siguiente hasta Toronto y continuar su viaje a Hamilton. El domingo fue ingresada en grave estado en el Hospital General Henderson de esa localidad, a unos 70 kilómetros al sur de Toronto.
El virus Ébola se transmite por contacto con secreciones humanas como sangre, saliva, semen o mucosidades y no se difunde por vía aérea. La última epidemia causada por el virus Ébola en Uganda causó la muerte de cerca de 250 personas.
Alerta en Canadá por el descubrimiento de un posible caso del virus Ébola en Toronto
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura