Este martes levantan el toque de queda en Kinshasa para celebrar el entierro de Kabila
El toque de queda impuesto en Kinshasa desde el pasado martes fue levantado por sorpresa, durante 48 horas, para permitir a la población asistir al entierro del asesinado presidente Laurent Desire Kabila. No obstante, las ceremonias fúnebres ya han comenzado en El Congo este domingo con la llegada de los restos mortales de Kabila, que fue asesinado el martes pasado en su residencia oficial por uno de sus guardaespaldas.
Según un comunicado leído por el portavoz del Estado Mayor del Ejército, coronel Leon Kasonga, el toque de queda ha sido suspendido para permitir a la población participar en las honras fúnebres en memoria del presidente. El toque de queda fue decretado inmediatamente después del atentado.
El funeral, cuya primera parte tuvo lugar en Lubumbashi, capital de Katanga, la provincia natal del presidente Kabila, concluirá el próximo martes con su entierro en Kinshasa. La radio local también informó del comunicado emitido hoy en Luanda al final de la "mini-cumbre" de los tres aliados militares de Kinshasa (Angola, Zimbabue y Namibia).
Los presidentes José Eduardo dos Santos, Robert Mugabe y Sam Nujoma confirmaron que sus tropas permanecerán en la República Democrática de Congo (RDC) para facilitar la búsqueda de una solución pacífica al actual conflicto. En realidad, los tres aliados de la RDC aceptaron una petición de mantener sus tropas en el Congo con el fin de garantizar la seguridad en este momento de transición.
Un fuerte dispositivo fue desplegado por soldados de Zimbabue y Angola en los alrededores de Kinshasa y sus principales arterias durante el paso del cortejo fúnebre del presidente Kabila.
Lo más popular
-
Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha" -
Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes -
Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso -
Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro" -
Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano
Ver los comentarios Ocultar los comentarios