El ex canciller Helmut Kohl se dice víctima de una campaña difamatoria y busca la reconciliación con su partido a través de "Mi diario", un recuento de sus vivencias desde su derrota electoral de 1998 y el escándalo de la financiación irregular de la Unión Cristianodemócrata (CDU).
"No me había planteado publicar mi diario, ni escribir mis memorias, pero lo ocurrido en estos dos años me ha hecho reconsiderar esa posición", ha explicado el ex-canciller en Berlín, en la presentación del volumen.
"Decidí publicarlo para responder a quienes pretenden 'reescribir' mi trayectoria en el poder y la de mi partido ", ha añadido, ante el batallón de fotógrafos y equipos de televisión concentrados en un hotel berlinés para la ocasión.
Kohl se ha presentado con su editor, Hans-Peter Uebleis, de la editorial Droemer que el próximo lunes pondrá a la venta los primeros 240.000 ejemplares de un libro con aspiraciones a best-seller.
El diario arranca del 27 de octubre de 1998 -día de su derrota electoral que, según escribe en el diario, "estaba prevista"- y se cierra el 3 de octubre pasado, décimo aniversario de la unificación, en cuyos festejos oficiales no estuvo presente por el escándalo.
Kohl promete reconciliarse con la CDU
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura