Menú

Se incendia el mercado más grande de Honduras



Una vela encendida a los santos católicos para pedir buena suerte fue la causa de un incendio que ha destruido el principal mercado público de San Pedro Sula, en la costa atlántica de Honduras, informaron bomberos. El coronel Alfonso Medina dijo que 170 puestos de venta fueron reducidos a cenizas en el Mercado Central de San Pedro Sula, a 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Más de 120 bomberos de las ciudades cercanas de La Lima, El Progreso y Choloma ayudaron a controlar el incendio con 16 unidades. En la acción participaron también la Cruz Roja, la policía y el ejército.

Muchos de los locatarios habían adquirido gran cantidad de mercadería con la esperanza de venderla en la temporada de Navidad. En el lugar se vendía calzado, ropa, electrodomésticos y una diversidad de productos populares.

Según Medina, las llamas comenzaron en una zapatería del lugar, cuando una vela cayó en un mueble de madera. Su propietaria Maritza Rodríguez acostumbraba encender velas a santos católicos en señal de buena suerte.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura