Colabora

Unos matones a sueldo asesinan a un diputado en Honduras


El diputado del gobernante Partido Liberal hondureño, Justo Jiménez ha sido secuestrado y asesinado de un tiro en la nuca por siete hombres armados con rifles AK-47, informó la policía de Honduras. Los investigadores creen que Jiménez fue asesinado tras tratar de liberarse y que los ejecutores son matones a sueldo.

El diputado fue secuestrado cuando se dirigía hacia la ciudad de Comayagua, a 90 kilómetros de Tegucigalpa, tras realizar actividades políticas en el poblado de El Tamarindo. El legislador iba acompañado por otro político y su chofer personal. “Los hombres interceptaron el vehículo y preguntaron quién era Justo Jimérez. Amarraron a sus dos acompañantes y se fueron en el coche con el diputado”, relató el portavoz, Héctor Mejía.

El incidente ocurre en momentos en que Honduras es asolada por una escalada de violencia delictiva que se refleja en frecuentes asaltos a bancos, comercios, residencias, secuestros y asesinatos. Según el vicepresidente de esa nación, el país vive una situación alarmante y peligrosa por la exposición de la población en general a la delincuencia común y organizada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario