Menú
AL REGRESO DE MONTESINOS

Francisco Tudela renuncia al cargo de vicepresidente primero de Perú

El vicepresidente primero de la República, Francisco Tudela, ha presentado su renuncia al cargo y a la alianza oficial Perú 2000 a través de dos cartas dirigidas al presidente Alberto Fujimori y a la presidenta del Congreso, Marta Hildrebandt, en las que justifica su decisión argumentando “graves discrepancias de fondo”.

Tudela señala en el texto dirigido a Fujimori tres hechos fundamentales como los causantes de su renuncia: las declaraciones de los Ministros de Justicia e Interior, en las que atribuyen responsabilidades políticas a las Fuerzas Armadas; la propuesta gubernamental de amnistía para todos los delitos cometidos “en el contexto” de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo; y, por último, la presencia de Montesinos en el país.

Francisco Tudela re dice partidario de la reconciliación nacional, pero afirma que “ésta no será verdadera si es impuesta mediante artificios”. En ese sentido, el vicepresidente expresa que existe una trágica vinculación entre Vladimiro Montesinos y todo lo que está ocurriendo, y señala que el ex asesor presidencial “ha ofendido a la conciencia moral de Perú”.

El vicepresidente destaca en su carta la valentía del presidente Fujmori al anunciar la convocatoria de elecciones y el recorte de su mandato, pero añade que los sucesos acontecidos en las últimas horas resultaban para él inaceptables. Asimismo, califica como nefasta la inclusión por parte del Gobierno de un condicionamiento previo, en este caso la ley de amnistía, para la celebración de los comicios.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura