Colabora

Kohl acusa a Schroeder de haber traicionado la idea de unidad alemana



El ex canciller alemán Helmut Kohl ha pasado a la ofensiva con ocasión del décimo aniversario de la unificación alemana, en cuya conmemoración oficial no estará presente, y acusa a los líderes socialdemócratas, incluido el actual jefe de Gobierno, Gerhard Schroeder, de haber “renunciado o hasta traicionado”, en su momento, el objetivo de la reunificación.

Kohl ha atacado a Schroeder, a su ministro de Exteriores, Joschka Fischer, y al presidente alemán, Johannes Rau, en el congreso “Europa y la unidad alemana”. En el acto, ha señalado que “recuerdo ahora a un amplio sector de la izquierda política que renunció o incluso traicionó el objetivo de la Constitución de completar la unidad y la libertad de Alemania”.

El ex canciller sacó a colación unas palabras de Schroeder de junio de 1989, “cinco meses antes de la caída del Muro”-enfatizó Kohl-, en las que sentenciaba: “Tras cuarenta años de existencia de la República Federal, no debe mentirse a la nueva generación acerca de las posibilidades de una reunificación. No las hay”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario