Entre los nombres que se han dado a conocer está el de el cantante Alejandro Sanz que, siempre según el semanario, podría haber ocultado un millón de euros en fondos opacos en el pequeño país europeo.
Con esta operación el cantante podría haberse ahorrado una importante cantidad de dinero, ya que sólo en el año 2002 se habría evitado pagar casi 500.000 euros a la Hacienda pública.
Además, Interviú adelantó que entre los denunciados por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por un presunto delito contra la hacienda pública y blanqueo de capitales se encuentran "empresarios de sectores diversos, filántropos fundadores de ONG, extranjeros residentes en las islas españolas y artistas".
Según el sumario, al que tuvo acceso Interviú, la mayor parte de los denunciados empleó para ocultar su dinero en este país centroeuropeo dos sociedades radicadas en España, Merchban y Vontobel. Éstas hacían llegar el "capital opaco" al LGT Group después de que se crearan fundaciones para que los inversores depositasen su dinero "de forma completamente anónima".
Interviú añade que la Fiscalía Anticorrupción cree que este posible fraude supuso "un agujero a las arcas públicas de más de 73 millones de euros".