Menú

¿Qué fue de Silke?

La actriz se convirtió en musa de Medem e icono de toda una generación gracias a su estilo rompedor que marcó el principio de los años 90. Siempre fue un espíritu libre y ahora, con 41 años que cumple precisamente hoy, prefiere la tranquilidad de Ibiza a la vorágine que implica la fama.

1 / 10

Silke Hornillos Klein, conocida simplemente como Silke, fue una de las actrices de moda a principios de los años 90, con ese aire grunge y actitud provocativa que caracterizaba a los jóvenes intérpretes de su generación. Sus películas la convirtieron en todo un mito.

2 / 10

Nació en Madrid el 6 de febrero de 1974. Hija de padre español y madre alemana, prefirió dedicarse al cine antes que al Derecho, y no elegió mal.

3 / 10

Gracias a sus papeles apuntaba a convertirse en una de las grandes actrices del panorama español. Incluso estuvo nominada al Goya como actriz revelación por su papel en Tierra (1996), y protagonizó portadas de revistas, sesiones de fotos, entrevistas... Lo típico para una joven promesa.

4 / 10

Julio Medem la convirtió en una de sus musas y chica de moda gracias a sus papeles protagonistas en Hola, ¿estás sola? (1995), una de sus películas debut o Tierra (1996), película por la que fue nominada al Goya.

5 / 10

La crítica decía de ella que llegó para aportar aires nuevos al cine español, entre otras cosas, por su imagen rompedora tan atractiva para el público. Pero ella se vio desbordada por la fama y por la presión que suponía convertirse en nuevo icono del cine español.

6 / 10

Decidió hacer un parón en su carrera, pero volvió al cine al poco tiempo, aunque ya nada sería ígual. Participó en películas como KM. 0 (2000), Almejas y Mejillones (2000) o ¿Tú qué harías por amor? (2001).

7 / 10

Tuno negro (2001) fue una de esas películas que prometía devolverle el éxito, pero el filme era un desastre. También protagonizó Cámara oscura (2006).

8 / 10

La última película en la que participó fue como protagonista en La hora fría (2006). Un filme en el que las armas químicas han causado estragos en la humanidad y los hombres se transforman en peligrosos zombies.

9 / 10

Se marchó a Ibiza y vive allí desde entonces. Se quedó embarazada en 2008 y prefiere disfrutar del sol y de su hija. Está encantada de vivir allí y formó parte de la campaña contra las prospecciones en la isla, a la que se unieron numerosos rostros conocidos.

10 / 10

Ahora está centrada en su marca artesanal By Silke, en la que diseña complementos de latón macizo y piel hechos a mano.

Recomendamos

0
comentarios