Menú

¿Qué fue de Sean Young?

La actriz parecía destinada a convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood después de protagonizar películas de culto como Blade Runner y Dune. Pero papeles mal elegidos y la turbia historia junto a James Woods hicieron que todo cambiara.

1 / 10

Destinada a convertirse en una gran estrella (la comparaban con Ava Gardner), Sean Young (Kentucky, 1959), empezó su carrera en Hollywood de la mejor forma. Transformada en la replicante Rachel de Blade Runner (1982), una película de culto que en su época no obtuvo los elogios del público y la crítica, su nombre empezó a sonar con fuerza. 

2 / 10

La esperada adaptación de Dune (1984) de la mano de un joven David Lynch tampoco fue un gran éxito en taquilla, y eso que el guión fue adaptado para que la trama no fuera tan compleja. La gran interpretación de Chani por parte de Sean Young fue el impulso definitivo hacia el éxito, pero poco le duraría. 

3 / 10

En 1987 se encontraba en el mejor momento de su carrera y protagonizó el thriller No hay salida junto a Kevin Costner. 

4 / 10

A pesar de su éxito, todo cambió después de Impulso sensual (1988), cinta que protagonizó junto al amado/odiado James Woods. Durante el rodaje mantuvieron un tórrido romance y lo que pudo ser un simple affaire con desmentido se convirtió en un drama que llenó páginas de prensa rosa. Woods y su mujer demandaron a la actriz por 2 millones de dólares por acoso. Sus alegaciones fueron de lo más llamativas y acusaron a Young de haberles mandado muñecas ensangrentadas, fotografías de cadáveres y haber pisoteado y destrozado los alrededores de su casa. Nunca quedó clara aquella historia y la demanda terminó en acuerdo económico, pero la imagen de Sean Young quedó gravemente dañada y muchos la tacharon de loca despechada. 

5 / 10

Un pequeño papel en Wall Street (1987), Bésame antes de morir (1991), Pájaros de fuego (1990) o Distracción fatal (1993) son algunas de sus películas más destacadas. 

6 / 10

A pesar de este bache fuera de la gran pantalla, esperaba que el papel de Vicky Vale en la adaptación de Tim Burton de Batman fuera su próximo gran papel. Sin embargo una caída montando a caballo la apartó del rodaje y su personaje se lo quedó Kim Basinger. Después de algún recadito para Basinger y para el productor de la película, lo volvió a intentar en la saga y quiso interpretar el papel de Catwoman en Batman Returns. Se presentó en los estudios de Warner vestida como el personaje, con traje de cuero negro incluido, pero no le sirvió. El papel, para Michelle Pfeiffer. En la imagen, en la película Dr. Jekyll y Mrs. Hyde (1995). 

7 / 10

La actriz rechazó papeles en El piano y Casino, dos filmes imprescindibles de los noventa, pero dijo sí a Ace Ventura o la película nombrada anteriormente. No tuvo muy buen ojo y en vez de ascender en la meca del cine, recibió cuatro nominaciones a los Razzie. 

8 / 10

Su marido es el actor y compositor Robert Lujan, con el que se ha casado en dos ocasiones. La última, en 2011, después de separarse en 2002. Tienen dos hijos en común: Rio Kelly y Quinn Lee. 

9 / 10

A pesar de todo, su vida siempre ha estado ligada al cine con pequeños papeles en la gran pantalla y en televisión. En los últimos años, participó en la serie The Young and the Restless. A pesar de su discreto éxito, jamás recuperó el éxito que tuvo. También se dejó caer por Skating with the Stars, donde famosos muy variopintos aprenden a patinar sobre hielo. No tuvo demasiado éxito y de hecho fue la primera eliminada. 

10 / 10

En 2012 fue arrestada después de saltarse la seguridad de una fiesta posterior a los Oscars a la que no estaba invitada. Un drama. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios