

Una película erótica, abusos sexuales y pederastia: ¿qué fue de Xuxa?
La joven brasileña se convirtió en un auténtico icono de la televisión a finales de los ochenta y principios de los noventa. Metió en la cabeza de medio mundo su pegadizo: "Ilar ilar ilar ié, oh, oh, oh...", lo que la hizo una de las mujeres más ricas del mundo. Pero no todo fue de color de rosa en su vida: una polémica película erótica, acusaciones de satanismo y sus relaciones amorosas empeñaron su carrera profesional.

La cantante, presentadora, actriz y modelo brasileña fue un icono de televisivo de finales de los 80 y de principios de los 90. Su pelo rubio, su agradable sonrisa y sus canciones llegaron a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, una gran parte de su vida no fue tan amable y tuvo que hacer frente a momento verdaderamente complicados.

El estreno del 'Xou da Xuxa' en 1986 en TV Globo, de Brasil, fue un auténtico éxito en mayúsculas y le catapultó a la fama a nivel mundial. Esto llevó a la cantante a conseguir su propio programa en Argentina, en 1992. El Show de Xuxa, de la televisión argentina, se emitió en los diecisiete países de Latinoamérica y en Estados Unidos. Esto le reportó una audiencia que llegó a rozar los 30 millones de espectadores.

El fenómeno Xuxa y su espacio infantil creció de manera exponencial tanto en popularidad y dinero entre discos de música, líneas de ropa, juguetería y películas. Tanto es así que llegó aparecer en la revista Forbes de 1991, entre las 40 más ricas celebridades de aquel año.

A principios de los noventa llegaba a nuestro país la cantante brasileña Xuxa Meneghel. La artista era la invitada estrella de los programas de presentados por Emilio Aragón en Telecinco y sus canciones, como 'Ilarié' y 'El show de Xuxa', eran tan pegadizas que las tarareaban grandes y pequeños.

La vida de Xuxa se vio salpicada por un escándalo motivado por la grabación de Amor, estranho amor, una película de naturaleza erótica. En ella, Xuxa -con 19 años- aparece totalmente desnuda, besándose con un niño de 13 años. Con la llegada de Google, el nombre de Xuxa aparecía asociado a la pedofilia.Por eso, la conductora empezó un juicio en 2010 contra el buscador pidiendo que desaparezca esa búsqueda que perdió.

Xuxa pagó una minuta de 60.000 dólares durante más de 15 años a Cinearte, la productora, para que la película no saliera a la luz. Hasta que se negó a pagar más y decidió denunciar a la empresa en 2009 ante las autoridades. Xuxa también fue protagonistas en aquellos años de aficionarse al satanismo o de acusaciones de maltratar a sus bailarinas, entre otras cosas.

Su única hija, Sasha Meneghel nació el 28 de julio de 1998 fruto de su tormentosa relación con el actor y modelo brasileño Luciano Szafir.Sasha vive en Nueva York, donde estudia Diseño de Moda en The New School of Fashion. La hija de Xuxa ha comenzado su andadura en prestigiosas pasarelas estadounidenses y ha participado en varias campañas publicitarias. Debutó en São Paulo Fashion Week y ha aparecido en series de televisión brasileñas.
Recomendamos


El destino favorito de los 'influencers' en Semana Santa

De Eva Longoria, Isabel Díaz Ayuso o Karla Sofía Gascón: las más elegantes de la pasarela de los Premios Platino
