Menú

Así es la nueva Gran Vía de Madrid

La emblemática Gran Vía madrileña ha sido renovada ampliando las aceras y añadiendo detalles del mobiliario urbano que no pasarán desapercibidos. Sus amplias y renovadas aceras pueden ser un lugar muy apetecible para manteros o mendigos.

1 / 16

La calzada ha quedado establecida con dos carriles de circulación por sentido: uno para transporte público y uno para coches y bicicletas con una velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.

2 / 16

Se han instalado 143 bancos y según el Ayuntamiento de Madrid "ha terminado la anterior escasez de puntos de descanso".

3 / 16

Se ha estrenado un nuevo modelo de semáforo que podría estar inspirado en el estilo de la Bauhaus.

4 / 16

De las 95 unidades de semáforos instaladas, 61 son columnas de un modelo adaptado especialmente para la nueva Gran Vía.

5 / 16

Además de los árboles plantados en gran parte del recorrido de las nuevas aceras de la Gran Vía, se han puesto jardineras con arbustos de diferente color en cada tramo.

6 / 16

En varios puntos de las aceras se han plantado 89 árboles de la especie Pyrus Chanticleer.

7 / 16

De los 143 bancos instalados, 110 son bancos de granito situados a pocos centímetros de la carretera.

8 / 16

La cercanía de los bancos a la calzada podría ocasionar que determinados vehículos grandes se acercaran demasiado a los ciudadanos que en ese momento estuvieran sentados.

9 / 16

Tras seis meses de obras se ha transformado la Gran Vía "en un espacio más funcional con mayor protagonismo del peatón y la bicicleta".

10 / 16

Una mujer permanece sentada en uno de los bancos de madera instalados casi al borde de la acera en la Gran Vía.

11 / 16

Por primera vez se ha instalado el nuevo diseño de banco de madera elegido en el concurso de ideas, 33 unidades en total, ganador del concurso \"Bancos para compartir\".

12 / 16

En todo el recorrido de la nueva Gran Vía se han reordenado las marquesinas de autobús "para optimizar el transporte público acercándolas a los pasos de peatones".

13 / 16

Según los datos que ofrece el Ayuntamiento las aceras, se han ensanchado entre 2,6 y 3,4 metros dependiendo del tramo, lo que las hace ser un posible objetivo de manteros y vendedores callejeros.

14 / 16

Varias personas permanecen sentadas mirando hacia la Plaza de Callao, sobre los nuevos bancos de piedra colocados por todo el recorrido de la nueva Gran Vía.

15 / 16

La gran acera construida en el inicio de la Gran Vía, frente al Círculo de Bellas Artes.

16 / 16

Según los datos del Ayuntamiento de Madrid, con la ampliación de aceras, el peatón ha ganado 6.800 m2, lo que supone un incremento de espacio peatonal del 31,24 % respecto a la superficie anterior.

Temas

Recomendamos

0
comentarios