Menú

La evolución del estilo Givenchy

El mítico modisto Hubert de Givenchy falleció el 10 de marzo pero su legado en el mundo de la moda es imborrable. Repasamos algunas de las celebrities que han lucido como nadie el nombre de la icónica maison francesa y descubrimos cómo ha evolucionado desde su nacimiento en los años 50. 

1 / 27

"Diseñé la ropa de muchísimas mujeres, muy importantes y conocidas, como Marlene Dietrich o Liz Taylor, pero ninguna es tan especial como lo fue Audrey. Su carácter cambió mi forma de diseñar y de ver mi profesión. Mi ropa favorita es la que ella usaba".

2 / 27

El diseñador buscaba la pureza y la sencillez, para él, lo más parecido a la perfección. Sus diseños no tenían grandes adornos y jugaba con los volúmenes y el trazado de las líneas.

3 / 27

Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn tuvieron una relación muy especial. Responsable de sus estilismos más icónicos, como los que luce en Desayuno con diamantes, el parisino fue su amigo, confidente, y el hombre que le hacía compañía cuando su marido Mel Ferrer se ausentaba. "

4 / 27

"La nueva generación de mujeres han impuesto un nuevo concepto de moda. Veo en las revistas o en las pasarelas vestidos de tan mala calidad... y me duele mucho. ¡Cómo lo siento! Es ropa sin vida. Si tuviese que quedarme con alguien sería Giorgio Armani, es un hombre elegante, le respeto mucho", recoge la revista Yo Dona. 

5 / 27

Desayuno con diamantes (1961).

6 / 27

Elizabeth Taylor vistió Givenchy en la película de Hotel Internacional (The V.I.P.s) en 1963. Según un artículo de Vanity Fair que cita una fuente del set de rodaje, la actriz no estaba del todo de acuerdo con el vestuario que diseñó el modisto para la película. "Ella quería usar vestidos largos, no vestidos normales y corrientes", según el artículo, aunque un atuendo extravagante no hubiera sido apropiado para un largo viaje en avión, incluso en 1963. Al final, Taylor utilizó un sencillo vestido de lana con un impermeable revestido de visón sobre él. Como vestía el mismo atuendo durante gran parte de la película, se hicieron varias copias. Eso sí, Taylor enfureció al productor regalando los abrigos adicionales a los miembros de la tripulación.

7 / 27

Jackie Kennedy, una de las mujeres más elegantes y todo un icono de la moda, no se quedó sin vestir Givenchy. La imagen corresponde a un viaje de John Kennedy y la primera dama a París en junio de 1961. El conjunto de tweed era un diseño de Ninon por Hubert de Givenchy y el sombrero estilo boina ,de Roy Halston Frowick. 

8 / 27

Escoltada por el presidente francés Charles de Gaulle, Jackie Kennedy se dirigió a una cena celebrada en el Palacio de Versalles. La primera dama rindió homenaje a la nación anfitriona vistiendo un vestido de noche de seda color marfil con corpiño bordado por Hubert de Givenchy, y guantes blancos de cuerpo entero.

9 / 27

Grace Kelly, convertida en princesa de Mónaco, luciendo un deslumbrante diseño en color rosa para un posado oficial de la casa real monegasca. 

10 / 27

Hubert de Givenchy vistió a mujeres importantes y elegantes de todo el mundo. En la imagen, Grace Kelly en una visita oficial a Estados Unidos.

11 / 27

Otro de los iconos franceses de la época, Catherine Deneuve, vestida con un espectacular diseño. 

12 / 27

La actriz Margaux Hemingway con un traje en terciopelo negro de Givenchy en 1976. En 1988 vendió la maison al grupo LVMH, aunque siguió presidiendo la firma hasta 1996.

13 / 27

John Galliano, Alexander McQueen, Julien McDonald, Ozwald Boateng, Riccardo Tisci y la ahora responsable de la casa Clare Waight Keller supusieron un cambio para los diseños de una firma que se caracterizaba por su sencillez y elegancia. En la imagen, Kate Moss y Linda Evangelista desfilando para la colección Primavera-Verano 1996/1997.

14 / 27

Las comparaciones son odiosas, pero la casa Givenchy nada tiene que ver con sus inicios, aunque algunos de los diseños que han lucido las celebrities del momento quedarán para el recuerdo. Beyoncé lució así de espectacular en la MET Gala de 2015. 

15 / 27

Con la pedrería siempre presente en el diseño de Alta Costura, Emma Stone deslumbró con su Oscar como mejor Actriz Protagonista por La la land y con su vestido en 2017.

16 / 27

La firma de los grandes éxitos. Adele se llevó cinco premios Grammy a casa en 2017 luciendo un impresionante vestido Givenchy Alta Costura, uno de los últimos realizados por Riccardo Tisci antes de su marcha.

17 / 27

Algunas de las campañas de la marca, muy sugerentes. La de  Irina Shayk es un ejemplo de ello.

18 / 27

Kate Moss, desnuda y censurada.

19 / 27

La modelo en una famosa campaña de Givenchy.

20 / 27

La moda se reinventa. De vestir a Grace Kelly... a Kim Kardashian. Eso sí, la reina del estilo camaleónico lució un espectacular diseño el día de su boda con Kanye West.

21 / 27

Su hermana Kendall Jenner, una de las modelos más codiciadas del momento, fichó por Givenchy y ha desfilado para la casa en la semana de la moda de París.

22 / 27

Cuando se baja de la pasarela, reinventa el nombre para los nuevos tiempos y con su estilo propio.

23 / 27

Además de moda, la casa se inició en el mercado del perfume con marca propia. Amanda Seyfried para Very Irresistible, de Givenchy.

24 / 27

En España, los hombres han tenido la oportunidad de convertirse en imagen de la casa. Quim Gutiérrez es uno de ellos.

25 / 27

Reconocido por su innegable estilo y clase, José María Manzanares también participó en una de sus campañas.

26 / 27

Rihanna, fiel a un estilo propio, con un diseño Givenchy estilo underground.

27 / 27

Naomi Campbell, la eterna 'diosa de ébano', en el desfile de París en 2016. 

Recomendamos

0
comentarios