Menú

Mejores y peores fichajes del Barça

Son los fichajes que han marcado los éxitos y los fracasos del conjunto azulgrana. Los precios de los traspasos anteriores a 2001 se estiman también en euros.

Samuel Eto’o
1 / 20

Samuel Eto’o

El Barcelona pagó por su traspaso 27 millones de euros. En sus 5 temporadas como azulgrana, el camerunés se convirtió en uno de los mejores goleadores de la historia del equipo catalán, al marcar 128 goles en 200 partidos. Fue, junto a Ronaldinho, el jugador más decisivo del Barça de Frank Rijkaard.

Hristo Stoichkov
2 / 20

Hristo Stoichkov

Uno de los miembros más destacados del ´Dream Team´ de Cruyff, el extremo búlgaro fue fichado por el Barça en 1990, después de las semifinales de la Recopa contra su entonces equipo, el CSKA de Sofía. En aquella eliminatoria, Stoichkov marcó 3 goles al equipo de Johan Cruyff. Como jugador del Barça fue fundamental para la consecución de 4 Ligas consecutivas, marcando un total de 83 goles. El ´Balón de Oro´ de 1994 fue traspasado al Parma por una cantidad cuatro veces mayor de la que había pagado el Barça por él.

Ronaldinho
3 / 20

Ronaldinho

En 2003, el brasileño fue fichado por 34 millones de euros para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del Barcelona. Ronaldinho fue fundamental para la consecución de las dos Ligas consecutivas en 2005 y en 2006. También fue decisivo para que el Barça ganase la Champions en 2006. En sus 207 partidos como azulgrana, el ´Balón de Oro´ de 2005 marcó 97 goles y dio 80 asistencias.

Gerard Piqué
4 / 20

Gerard Piqué

El Barça pagó por él sólo 5 millones de euros. Actualmente, Piqué es uno de los jugadores indiscutibles del considerado por muchos "el mejor equipo de la historia del fútbol". Siendo jugador azulgrana, Piqué se convirtió no sólo en el mejor defensa central del Barcelona sino también de la Selección española.

Luis Suárez
5 / 20

Luis Suárez

El Barcelona lo fichó del Deportivo de La Coruña en 1954. En el club azulgrana marcó 62 goles en 126 partidos. Tras ganar el Balón de Oro en 1960, al año siguiente el Barça le traspasó al Inter de Milán por 250 millones de liras, convirtiéndose de esta manera en el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta aquella fecha.

Rivaldo
6 / 20

Rivaldo

En 1997, el club azulgrana pagó por él 25 millones de euros al Deportivo de La Coruña. Con su nuevo "diez", el Barça ganó dos Ligas consecutivas en 1998 y 1999, así como una Copa del Rey en 1998. En sus 5 temporadas en la Ciudad Condal, el brasileño siempre rindió a un nivel altísimo, consiguiendo marcar 124 goles en 235 partidos.

Michael Laudrup
7 / 20

Michael Laudrup

Fue, sin duda, el jugador más decisivo del ´Dream Team´ de Johan Cruyff. De sus pases se beneficiaron Romário, Stoichkov y Begiristain. En 1994, el danés fue traspasado al Real Madrid por 9 millones, una cantidad tres veces superior a la que había dado el Barça a Juventus para hacerse con sus servicios.

Luis Figo
8 / 20

Luis Figo

Con Figo, el Barça ganó 2 Ligas(1998 y 1999), 2 Copas del Rey(1997 y 1998), una Supercopa de España(1996) y una Supercopa de Europa(1997). Como jugador azulgrana, el portugués se convirtió en uno de los mejores extremos del mundo. El Barcelona lo traspasó al Real Madrid por 60 millones de euros, 5 años después de haberlo fichado por 3 millones.

Ronald Koeman
9 / 20

Ronald Koeman

Fue uno de los pilares del equipo de Johan Cruyff. El holandés demostró ser un jugador decisivo tanto en defensa como en ataque. En 1992, Koeman se consagró como uno de los grandes héroes del barcelonismo al marcar el gol de la victoria en la final de la Champions contra el Sampdoria.

Ronaldo
10 / 20

Ronaldo

El Barça lo fichó en 1996 al pagar al PSV 16 millones por el traspaso. Aunque sólo jugó en el equipo azulgrana durante una temporada, Ronaldo marcó 47 goles en 49 partidos. El brasileño fue rentable para el club también a nivel económico, pues, al final de la temporada, el Barça le traspasó al Inter de Milán por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Keirrison
11 / 20

Keirrison

En 2009, el Barça pagó por él 14 millones de euros. El brasileño nunca llegó a debutar con la camiseta azulgrana. Posteriormente fue cedido a equipos como el Benfica y la Fiorentina, pero allí tampoco rindió al nivel que se le esperaba. Muchos le consideran como el peor fichaje de la historia del Barcelona.

Henrique
12 / 20

Henrique

Le costó al Barça 10 millones de euros, pero nunca tuvo la posibilidad de debutar con el equipo azulgrana. Tras ser cedido durante unos años, en 2012 fue vendido a Palmeiras por una cantidad muy inferior a la que el Barcelona había pagado para hacerse con sus servicios.

Geovanni
13 / 20

Geovanni

En 2002, el Barça pagó al Cruzeiro 22 millones de euros para que el brasileño vistiera la camiseta azulgrana. Su rendimiento en la Ciudad Condal fue más que decepcionante, ya que Geovanni sólo marcó 2 goles en 39 partidos.

Martín Cáceres
14 / 20

Martín Cáceres

En 2008, el club azulgrana pagó por su traspaso una cantidad cercana a los 18 millones de euros. No obstante, el uruguayo sólo disputó 23 partidos con Barcelona que en 2011 le traspasó al Sevilla por 3 millones de euros.

Philippe Christanval
15 / 20

Philippe Christanval

Fue el mejor defensa del Mónaco, cuando el Barça le fichó en 2001. Christanval decepcionó en sus 43 partidos como azulgrana, y dos años más tarde se fue gratis al Olimpique de Marsella.

Alexander Hleb
16 / 20

Alexander Hleb

Fue otra apuesta de Guardiola. Fue fichado por el Barcelona en 2008, cuando el club azulgrana pagó al Arsenal 15 millones de euros. El bielorruso se había convertido en uno de los mejores jugadores del equipo de Arsene Wenger, pero en el Barça no rindió al nivel esperado. Disputó tan sólo 36 partidos como azulgrana.

Dmytro Chygrynskiy
17 / 20

Dmytro Chygrynskiy

Fue una apuesta personal de Pep Guardiola. A pesar de que en 2009 el Barcelona pagó por él 25 millones de euros al Shakhtar Donetsk, el ucraniano sólo jugó 14 partidos con la camiseta azulgrana, en los que tuvo más errores que aciertos. Al año siguiente, el Barça consiguió recuperar una gran parte de su inversión, al traspasarle a su antiguo club por 15 millones de euros.

Gerard López
18 / 20

Gerard López

El Barcelona pagó al Valencia por su traspaso una cantidad aproximada a los 25 millones de euros. Sin embargo, las lesiones no le permitieron desplegar todo su potencial con el equipo azulgrana. Durante sus 5 temporadas en la Ciudad Condal, Gerard nunca llegó a ganarse la titularidad. En 2005 se fue gratis al Mónaco.

Juan Román Riquelme
19 / 20

Juan Román Riquelme

A pesar de consagrarse como uno de los mejores jugadores argentinos en su etapa en el Boca Juniors, Riquelme no fue capaz de rendir a un buen nivel en el Barcelona. Muchos consideran que el equipo azulgrana le vino grande al argentino, que dos años más tarde sí logró desplegar todo su potencial creativo y ofensivo en el Villarreal.

Marc Overmars
20 / 20

Marc Overmars

El holandés fue, sin duda, uno de los mejores extremos de los años 90. Por eso, no es sorprendente que el Barça pagara al Arsenal por su traspaso 42 millones de euros. Overmars fue fichado por el equipo azulgrana para suplir la baja de Luis Figo, que acababa de fichar por el Real Madrid. Las constantes lesiones, que mermaron en gran medida su rendimiento, le obligaron a retirarse en 2004.

Temas

Recomendamos

0
comentarios