Sin duda, uno de los más míticos es el camerunés Roger Milla, quien en el 94, con 42 años, se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol durante un Mundial. Se retiró dos temporadas después.
Trayectoria impresionante también la de Donato, que se retiró a los 38 años, 15 después de llegar al Atlético de Madrid y tras 10 temporadas en el Deportivo.
En más equipos estuvo Carlos Muñoz, quien se retiró también con 38 años en el Lobos Mexicano, aunque en el Oviedo, donde estuvo 8 temporadas, es donde mejor recuerdo dejó.
El numero de porteros que rondaron los 40 es considerablemente mayor, aunque el mérito no es el mismo. Dino Zoff sería el paradigma de los metas, al proclamarse campeón del mundo con 41 años, record hasta la fecha.
En Italia varios son los futbolistas, sobre todo defensores, que alcanzaron esa edad. Pero sin duda el mayor ejemplo fue Paolo Maldini, tras 24 temporadas en el Milan y cuatro mundiales disputados.
Uno de los más célebres en Inglaterra es, sin duda, Teddy Sheringham, quien se retiró con 42 primaveras en el Colchester, poco después de ganar una Copa de Europa con el Manchester United.
En Alemania es más habitual ver futbolistas a edades avanzadas. Uno de los más importantes, Jurgen Klinsmann, quien se retiró a los 39 años, después de triunfar en Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.
Otro español, Vicente Engonga, llegó hasta los 38 años con una corta aventura en Inglaterra. Pero lo más destacado es que su primera convocatoria con la selección española le llegó con 33 años.
Miquel Soler, que coincidió con Engonga en el Mallorca, es uno de los trotamundos más importantes de nuestro fútbol. 20 temporadas en Primera División, y 10 equipos distintos le avalan.
El mexicano pasa por ser el futbolista de mayor edad que haya disputado un encuentro oficial, después de que en 2008, con 71 años, disputara 50 segundos de un partido del Deportivo Guadalajara en la Copa Libertadores.
Otro ejemplo de saber cuidarse en Brasil lo encontramos en el lateral Cafú, quien colgó las botas con 38 años 20 temporadas como profesional, 12 de ellas en Italia.
A su manera, Romario consiguió llegar hasta los 42 años en el mundo del fútbol, logrando tantos de bella factura en España, Holanda, Qatar, Estados Unidos, Australia y, por supuesto, Brasil.
Uno de los mejores delanteros que han pasado por el fútbol español, Hugo Sánchez, se retiró a los 39 años tras triunfar en Atlético, Rayo y, sobre todo, Real Madrid.
El capitán del Inter se encuentra a meses de cumplir los 38 años, aunque ya ha dejado entrever que esta será su última temporada en el fútbol, tras 16 años en el conjunto italiano.
Quien sí continuará en activo un año más, por lo menos, es Ryan Giggs, que a finales de este año cumplirá los 38. El Manchester United, club con el que lleva ya 21 temporadas, ha confirmado su renovación.