Así fueron las últimas diez finales de la Copa del Rey
Barcelona, Real Madrid, Athletic, Sevilla y Atlético son los equipos que más veces han jugado finales coperas en la última década. En 2017, Barça y Alavés se disputan el trofeo.
El gol de Jordi Alba en la prórroga abrió el camino del título para el Barcelona tras el 0-0 del tiempo reglamentario. El Sevilla jugó con once gran parte del partido, pero fue incapaz de marcar. 2-0 final.
La final de Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona en Mestalla pasará sin duda por el carrerón de Gareth Bale por la banda izquierda, dejando atrás a un Marc Bartra que sólo pudo seguirle con la mirada, para acabar definiendo ante José Manuel Pinto. Un gol que suponía el definitivo 2-1 en el marcador y además en la prórroga.
Joao Miranda marcó el 1-2 definitivo en el tiempo extra dando una victoria histórica al Atlético ante su eterno rival y en la casa del mismo. El Real Madrid llevaba 13 años sin perder ante los rojiblancos.
El Athletic llegaba a Madrid tras perder 3-0 ante el Atlético en Bucarest. El equipo de Bielsa sucumbió ante el Barcelona de Guardiola con un marcador idéntico. Pep se marchó con la Copa.
El golazo de cabeza de Cristiano Ronaldo en Mestalla ante el Barcelona rompió la hegemonía del cuadro azulgrana y Mourinho demostró que se podía ganar al equipo de Guardiola. La prórroga fue decisiva para los blancos.
2-0 con goles de Capel y Jesús Navas. El Sevilla se llevó la final en el Camp Nou ante un Atlético que había ganado anteriormente la Europa League en Hamburgo.