Menú

Gina Lollobrigida, la bomba sexual de los años 50

La fallecida Gina Lollobrigida perteneció a esos años 50 repleto de bombas sexuales de grandes pechos y curvas vertiginosas. Su nombre era tan complicado que se le acabó llamando la Lollo. Fue la primera actriz italiana en convertirse en una estrella de Hollywood. Con Gina nació la procacidad del erotismo rústico.

A pecho
1 / 28

A pecho

En Il processo di Frine (1952), Vittorio De Sica pedía la absolución de Gina argumentando: "¿No se absuelve a los minorati psíquicos? ¿Cómo no va a absolverse a esta 'maggiorata física'?"

Las lollos
2 / 28

Las lollos

Su nombre era tan complicado que hubo que encontrarle una abreviación. Gina fue siempre la Lollo. En España se aludía con ese apelativo a sus grandes "lollos". (Ver vídeo del vals en Pan, amor y celos http://www.youtube.com/watch?v=YpEl6QrKjOY)

Maggiorata
3 / 28

Maggiorata

¡Quién mejor que Gina Lollobrigida para representar en los años 50 a la "maggiorata física"! Los años 50 fueron los años de las bombas sexuales de grandes pechos y curvas vertiginosas. (Ver vídeo escena de la “maggiorata” en Il processo di Frine http://www.youtube.com/watch?v=qRpf6D_H9jU)

'Pan, amor y fantasía'
4 / 28

'Pan, amor y fantasía'

La película que la consagró internacionalmente fue Pan, amor y fantasía, en la que interpretaba a una rústica con su pollino y traje a flores de posguerra. (Ver vídeo trailer de Pan, amor y fantasía http://www.youtube.com/watch?v=c0kKBkcIJc4)

Penuria económica
5 / 28

Penuria económica

Magioratta era un apelativo popular que designaba las nuevas estrellas del cine italiano dotadas de abundantes pechos. Gina y Sophia Loren representaron en esos años de penuria económica la abundancia corporal de los nuevos símbolos sexuales populares. (Ver vídeo de Gina cantando La spagnola http://www.youtube.com/watch?v=mVvhpWY_p-U)

Hollywood
6 / 28

Hollywood

Pese a su corta estatura (1,56) y sus turgentes pechos campesino, Gina Lollobrigida fue la primera estrella italiana en triunfar en Hollywood.

Sostén ascensional
7 / 28

Sostén ascensional

Howard Hughes, inventor del sostén ascensional, logró que firmara una opción, pero cuando Gina llegó a Hollywood se encontró el contrato condicionado a una proposición matrimonial, que rechazó, quedando excluida de rodar durante siete años en Estados Unidos.(Ver vídeo de Gina en la escena de la danza en El jorobado de Notre Dame http://www.youtube.com/watch?v=FWzPdoS5myc)

La Bersagliera
8 / 28

La Bersagliera

El personaje de "la Lollo" fue creado en comedias neorrealistas como Pan, amor y fantasía (1953), junto a Vittorio De Sica, interpretando el papel La Bersagliera, una pueblerina indómita, con un sencillo traje a flores que realzaba sus nalgas ingrávidas y dos pechos enhiestos como misiles nucleares.

Erotismo rústico
9 / 28

Erotismo rústico

Con Gina nace la procacidad del erotismo rústico. El mismo que explotaron otras bombas sexuales como Silvana Mangano en Arroz amargo (1949), con las medias negras y la falda arremangada, y Sophia Loren en La chica del río (1954) bailando el Mambo Bacan.

En el trapecio
10 / 28

En el trapecio

Su gran éxito internacional, aunque rodado en Europa, fue Trapecio, junto a Burt Lancaster y Tony Curtis. (Ver vídeo de Trapecio http://www.youtube.com/watch?v=5cxkc2H5oRA)

Cuerpazo
11 / 28

Cuerpazo

Como trapecista, Gina lucía unos bodis superajustados que realzaban su pequeña, pero dotada, anatomía.

Vitalista
12 / 28

Vitalista

De todas las "maggiorate", Gina Lollobrigida fue la primera en triunfar tumultuosamente en el cine internacional con papeles de mujer temperamental y vitalista.

Volcánica
13 / 28

Volcánica

Gina se entregaba por amor, con gran aparato escénico y abandono volcánico.

Serenidad
14 / 28

Serenidad

El éxito de Gina fue serenidad y cierto recato pícaro que enloquecía a los hombres que la seducían justo hasta el borde de la cama, o de la bañera. (Ver vídeo escena bañera de Cuando hierve la sangre http://www.youtube.com/watch?v=BaCOCeR98Pk)

Exótica
15 / 28

Exótica

La que mejor le sentaba a Gina eran los trajes exóticos donde podía mostrar el ombligo y realzar su redondos pechos. Véase su papel de reina de Saba, con ese bikini metálico que enloqueció a Tyrone Power y luego a Yul Brynner. (Ver vídeo de la danza pagana de Salomon y la reina de Saba http://www.youtube.com/watch?v=jWcwrGGBEnE)

AnGina de pecho
16 / 28

AnGina de pecho

Salomón y la reina de Saba (1959) se inició a rodar en España, pero Tyrone Power murió de una angina de pecho —no de un pechado de Gina, como se decía entonces— y tuvo que reiniciarse el rodaje con Yul Brynner de partenaire de Gina.

Encaje
17 / 28

Encaje

Poco a poco, como Sophia Loren fue sofisticándose a medida que trabajaba en comedias rosa junto a Rock Hudson en Hollywood. En ellas podía lucir una combinación de encaje que prometían más que mostraban. (Ver vídeo documental http://www.youtube.com/watch?v=lDhfY3gbaBA)

De comedia
18 / 28

De comedia

Cartel norteamericano de Cuando llegue septiembre (1961), el mayor éxito de Gina Lollobrigida en Hollywood, junto a Rock Hudson y la pareja de moda: Bobby Darin y Sandra Dee, con quien se casó poco después del rodaje en Roma. (Ver vídeo de la escena de amor de Cuando llegue septiembre http://www.youtube.com/watch?v=vOevnL4H4mc)

Música de guateque
19 / 28

Música de guateque

Bobby Darin, en pleno éxito musical, escribió dos canciones que fueron éxito internacionales, el instrumental "Cuando llegue septiembre" y “Multiplication”, muy bailados en los guateas de comienzos de los años 60. (Ver vídeo de Bobby Darin y Sandra Dee http://www.youtube.com/watch?v=QlGeKdUFjB4

Nupcial
20 / 28

Nupcial

En pleno rodaje, de novia y con Rock Hudson llevándola al lecho nupcial un poco a regañadientes.

Labretta
21 / 28

Labretta

Desde Vacaciones en Roma, cuando se rodaba en Italia no podía faltar una escena en Vespa o en este caso en Lambretta, su competencia.

Talento
22 / 28

Talento

Gina tuvo un indudable talento para la interpretación. Ella misma, con sus limitaciones supo encauzar su carrera y triunfar desde los años 50 hasta bien entrados los setenta, sin la ayuda de un productor, como su eterna rival Sophia Loren. (Ver vídeo de Gina cantando C´est magnifique http://www.youtube.com/watch?v=T4Xid7hMXLg)

Atómica
23 / 28

Atómica

Tanto en Trapecio (1956) como en Notre-Dame de París (1956), los momentos estelares de Gina eran sus desplantes y contoneos, embutida en trajes que resaltaban su figura atómica.

Con su hijo
24 / 28

Con su hijo

En un rodaje, junto a su hijo Andrea Milko, nacido de su matrimonio con el médico Milko Scofic.

Jugosidad
25 / 28

Jugosidad

Gina fue pura carnalidad, siempre con un mohín despectivo en su boca campesina, que con el tiempo atemperó y convirtió en un fruto jugoso.

Expectativas
26 / 28

Expectativas

A la postre, esta mujer de rompe y rasga será recordada antes por Cuando llegue septiembre (1961) que por ser La mujer más bella del mundo (1955). No porque no lo fuera, sino porque los guiones no estuvieron a la altura de sus expectativas.

Carnalidad
27 / 28

Carnalidad

Realmente, Gina Lollobrigida podía ser como una aparición metafísica cuando se lo proponía, sin perder carnalidad ni capacidad de seducción.

En ascuas
28 / 28

En ascuas

Impactante imagen de la Lollo en donde sus ojos destacan como dos ascuas encendidas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios