Disney no sólo es cine, TV y parques temáticos, sino también cruceros que recorren Alaska, el Caribe, el Mediterráneo, los fiordos noruegos y las islas británicas.
La división de cruceros de Disney cuenta con 4 buques: Disney Magic, Disney Wonder, Disney Dream y Disney Fantasy. Como curiosidad, sus cruceros son los únicos en los que los botes salvavidas son amarillos en lugar de naranja. Disney pidió permiso para no romper con los colores de la compañía.
Los camarotes cuentan con todas las comodidades. Los buques Disney Dreams y Disney Fantasy incorporó una novedad en los camarotes interiores, ojos de buey virtuales para ver el mar en tiempo real.
Desde Puerto Cañaveral parten el Disney Dream y Disney Fantasy para recorrer Las Bahamas y el Caribe, haciendo escala en la isla privada de Disney Castaway Cay.
Durante los meses de mayo a agosto el Disney Wonder parte desde Vancouver, Canadá, para recorrer distintos lugares entre ellos Alaska donde se puede disfrutar de estampas como ésta.
Desde Barcelona parte el Disney Magic para recorrer el Mediterráneo. En Europa también hay itinerarios por los Fiordos noruegos, las islas británicas y la gran novedad de este año, la tierra de Frozen. Partiendo desde Dover el crucero irá destino Noruega o Islandia.
Los cruceros están pensados para toda la familia. Los buques Disney presumen con ser los únicos que tienen a bordo 5 capitanes: el capitán del buque, el capitán Mickey, el capitán Garfio, el capitán Jack Sparrow y el Capitán América.
Los buques de Disney están muy pensados para los niños. De esta forma, disponen de salas de diferentes edades donde poder dejar a los niños con la mejor atención y diversión. La de la imagen se corresponde con It's a Small World Nursery dedicada a preescolares de 6 meses a 3 años.
Las salas están pensadas en función a los diferentes tramos de edad. Los niños de entre 3 y 12 años pueden jugar en el cuarto de Andy de 'Toy Story' o adentrarse en un área pirata.
En los cruceros Disney viajan todos los personajes clásicos de la compañía como Mickey y sus amigos. Además incluye un tobogán acuático de tres pisos de altura. En la imagen puede apreciarse una parte.
Como ya pasa en los parques temáticos de Disney, la compañía muestra especial atención a la oferta gastronómica. Ofrecen el sistema rotativo de cenas para probar todos los tipos de restaurantes. Con el cliente también rota el camarero, para que siempre te atienda el mismo.
Los cruceros cuentan con teatros donde podrán ver musicales Disney. Además cuentan con diferentes clubes para adultos, Spa, barbería y zona chill Spa para adolescentes entre 13 y 17 años.