Menú
Se juegan la vida

Los diez deportes más peligrosos del mundo

Son adictos a la adrenalina. Muchos deportistas no se conforman con competir o batir récord, sino que se juegan la vida practicando modalidades no aptas para el resto de los mortales. El buceo en cuevas o el salto con wingsuit son experiencias límites que llevan consigo una larga lista de fallecidos.

Salto con 'wingsuit'
1 / 10

Salto con 'wingsuit'

Es uno de los deportes que más adeptos ha ganado en los últimos años y el rey de los deportes peligrosos. El wingsuit o salto base con traje de alas es una modalidad de paracaidismo en el que se planea a una velocidad de hasta 200 kilómetros. Los deportistas pasan a unos metros de las paredes de las montañas. Para practicarlo, se exige haber realizado al menos 500 saltos en paracaídas y otros 100 saltos de base. Provoca más de 20 muertes al año. Así murió Álvaro Bultó.

Salto base
2 / 10

Salto base

Esta modalidad de paracaidismo tiene la peculiaridad de que se salta desde un objeto fijo y no desde un avión o avioneta. Es bastante peligroso puesto que la distancia con el suelo es menor, de ahí que se utilice un paracaídas especial. Muchos deportistas se han hecho famosos por saltar desde lugares emblemáticos, como la Estatua de la Libertad, la pared de El Capitán, en el valle de Yosemite, o el rascacielos más alto de Dubai. En España, hay varias escuelas donde aprender este deporte.

Heliesquí 
3 / 10

Heliesquí 

El heliesquí o 'heliskiing', consiste en esquiar fuera de pista en zonas altas de montaña en las que se accede a través de un helicóptero. Los deportistas destacan el privilegio de disfrutar de esos entornos naturales poco transitados, pero se enfrentan al peligro de caer en pozos de nieve, chocar con piedras, caer por acantilados o quedar sepultados por avalanchas.

Buceo en cuevas
4 / 10

Buceo en cuevas

Este deporte consiste en la exploración de cavernas subacuáticas. Las personas que lo practican suelen ser expertos espeleólogos y buzos de nivel. Es una de las actividades más peligrosas que existen por las condiciones tan hostiles que suelen presentar estos lugares. Por ejemplo, en el Blue Hole, en la ciudad egipcia de Dahab, han muerto más de un centenar de submarinistas. En la mayoría de los casos, no se han podido rescatar los cuerpos.

'Tow-in surf'
5 / 10

'Tow-in surf'

Es una modalidad extrema de surf. Con motos de agua o incluso helicópteros, el surfista es arrastrado con una cuerda hasta el interior de la ola, por lo que las acrobacias son más espectaculares. Suelen ser olas de más de ocho metros de altura que pueden sumergir al deportistas hasta diez metros de profundidad. Muchos se han dejado la vida en el intento.

Montañismo de altura
6 / 10

Montañismo de altura

El Everest es el lugar más popular para practicar este deporte extremo y también uno de los más mortales. Lasestadísticas indican que una de cada seis personas que intentan llegar a la cima fallecen a causa de hipotermia, neumonía o quemaduras en las córneas. Más de 200 alpinistas se han dejado la vida en esta cumbre y muchos de sus cuerpos continúan allí.

Rafting extremo
7 / 10

Rafting extremo

El rafting es un deporte que consiste en recorrer el cauce de los ríos sobre una balsa, canoa o kayak, pero hay deportistas que tienen suficiente con esta experiencia y eligen ríos con gran caudal, con interminables cataratas o infectados de cocodrilos o pirañas.

'Street Luge'
8 / 10

'Street Luge'

El street luge o trineo de asfalto consiste en realizar carreras en pendientes con una especie de monopatines. Se conduce tumbado, a unos cinco centímetros del suelo, y pueden alcanzarse hasta los 180km/h. Un despiste o un bache en la carretera, puede resultar mortal.

Cheerleaders
9 / 10

Cheerleaders

Las típicas animadoras de los partidos no solo mueven los pompones con una sonrisa y una falda muy corta, si no que realizan espectaculares acrobacias en el aire que han convertido a esta disciplina – considerada en una treintena de estados norteamericanos como deporte- la causante de un mayor número de lesiones entre las mujeres en todo el país.

Escalada libre
10 / 10

Escalada libre

Se emplean únicamente las manos y los pies como elementos de progresión, sin arneses ni cuerdas de seguridad. Tampoco se pueden hacer descansos colgándose de los seguros. El escalador sabe que el mínimo error le puede costar la vida.

Recomendamos

0
comentarios