Menú

Oodi, la nueva biblioteca futurista de Helsinki

La Biblioteca Central de Helsinki abre sus puertas a partir del 5 de diciembre. Diseñada por ALA Architects, esta biblioteca futurista de una nueva era es una oda a la cultura finlandesa, la igualdad y la libertad de expresión. Oodi ofrece a todos un espacio urbano abierto y público en la Plaza Kansalaistori, justo enfrente del Parlamento.

1 / 9

Oodi se encuentra frente al Parlamento de Finlandia, un sitio elegido para simbolizar la relación entre el gobierno y la población.

2 / 9

Acogerá unos 100.000 libros y se espera que la visiten al año unos 2,5 millones de personas.

3 / 9

Diseñada por ALA Architects, esta biblioteca de una nueva era es una oda a la cultura finlandesa, la igualdad y la libertad de expresión. 

4 / 9

La novedosa biblioteca también pensada para los aficionados a la cultura y la tecnología, y cuenta con estudios de música, salas de montaje de películas, cine e impresoras 3D o cortadoras láser.

5 / 9

Las bibliotecas públicas juegan un papel central en la vida civil de Finlandia. El acceso a los servicios de bibliotecas públicas es un derecho legal para todos los ciudadanos y los finlandeses se encuentran entre los usuarios más lectores del mundo.

6 / 9

Helsinki ha iaugurado Oodi, la gran Biblioteca Central de la ciudad, situada en la plaza Kansalaistori, frente al Parlamento.

7 / 9

Una imagen de la construcción de la nueva biblioteca de Helsinki.

8 / 9

Diseñada por ALA Architects, esta biblioteca de una nueva era es una oda a la cultura finlandesa, la igualdad y la libertad de expresión. 

9 / 9

Oodi ofrece a todos un espacio urbano abierto y público en la Plaza Kansalaistori, justo enfrente del Parlamento.

Recomendamos

0
comentarios