Menú

Un año en 10 momentos: así ha sido el salto a la vida pública de Begoña Gómez

Este mes de julio se cumple un año desde que Begoña Gómez, mujer del presidente en funciones Pedro Sánchez, dejó su trabajo como directora de consultoría en externalización comercial en Inmark Europa para "centrarse en su vida en la Moncloa". Tan solo un mes después, se anunció que Begoña se convertía en la directora del IE Africa Center, un centro que impulsa la innovación y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano. Desde su extraño cambio en el mundo laboral y, sobre todo, desde su viaje privado al FIB de Benicásim en el avión oficial Falcon, sus movimientos se miran con lupa.

1 / 10

Begoña comenzó su agenda como "primera dama" y la exposición mediática a la que se quiere someter poco antes de que el IE anunciara su fichaje. En agosto de 2018 acompañó a su marido a Mallorca para el almuerzo posterior al despacho del Rey con Pedro Sánchez en Marivent. Fue el primer duelo de estilo entre la Reina y la mujer del Presidente y resultó que ambas escogieron vestidos con diseños florales. El de Letizia, vaporoso, con lazo anudado a la cintura, manga tres cuartos y en tonos corales, firmado por Adolfo Domínguez, mientras que Begoña escogió uno más sencillo, en blanco, con flores azules y sin mangas, de Carolina Herrera. La elección del zapato también es muy parecida, ya que ambas eligieron el mismo color crudo. No obstante, la Reina prefirió unas sandalias de tacón alto y Begoña, unos salones clásicos.

2 / 10

Tras conocerse su nuevo trabajo y ante las suspicacias que despertó, Begoña se mantuvo en un discreto segundo plano después de un verano movido. En septiembre se cogió unos días libres para acompañar a su marido durante el viaje oficial de Canadá, Estados Unidos y Cuba. Para su primer duelo de estilo con Melania Trump, escogió un llamativo vestido de la marca Delpozo –la firma española favorita de Melania– para asistir a la recepción del presidente Donald Trump con motivo de la 73 Asamblea General de la ONU. La prenda en cuestión tenía corte asimétrico en el bajo, hombros descubiertos y colores azul marino (muy parecido a la bandera que tiene al lado, por lo que le llovieron las bromas), azul claro y granate. Según la e-commerce de moda de lujo mytheresa.com, su precio era de 2.300 €, aunque el color de Begoña parecía ser un diseño más exclusivo.

3 / 10

Uno de los mejores momentos (por lo criticado y por el ridículo) fue del despiste de Pedro Sánchez y su mujer durante el besamanos con los Reyes de España. Tras el saludo, se colocaron a su lado mientras continuaba el besamanos. Un responsable de protocolo tuvo que avisar a Sánchez de que debía continuar su camino en lugar de quedarse en el puesto de los monarcas. 

4 / 10

En el centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial celebrado en París, Brigitte Macron ejerció de anfitriona de las parejas de mandatarios y mandatarias en el Palacio de Versalles. El rey Felipe VI estuvo presente en París sin la compañía de la reina Letizia. También acudió Pedro Sánchez, aunque su mujer Begoña Gómez no se perdió el viaje oficial. La razón exacta por la que doña Letizia no acudió no se conoce, ya que según explica ABC citando fuentes del Palacio de la Zarzuela, su ausencia se debe a que estaban invitados los jefes de Estado y de Gobierno, pero no sus cónyuges. Sin embargo, la mayoría de ellas estuvieron presentes, incluida la mujer de Sánchez, que posó junto a Brigitte Macron, Melania Trump o Charlene de Mónaco, entre otras y otros.

5 / 10

No todo han sido mítines políticos ni viajes oficiales para Begoña. Algunos de sus actos favoritos han sido desfiles de moda para apoyar a nuestros diseñadores patrios. La mujer de Pedro Sánchez estuvo en la primera fila de los desfiles de Roberto Verino –en compañía de las ministras Nadia Calviño y Reyes Maroto– y Teresa Helbig. A pesar de la importancia que tiene el estilismo para las invitadas que se citan en Ifema, Gómez optó por un look muy discreto y sencillo, pero con mensaje. Para el desfile de Verino optó por una americana, vaqueros ceñidos negros, y zapatos de tacón stilettos en el mismo color. Lo único llamativo fue la camiseta, un diseño blanco en el que se podía leer "Female power", es decir, "poder femenino". La prenda en cuestión está muy alejada del glamour que rodea a la antigua pasarela Cibeles, ya que se trata de una camiseta de Bershka que en rebajas se puede encontrar por tan solo 3,99 euros.

6 / 10

El pasado marzo, mientras Sánchez daba el pistoletazo de salida a la campaña del PSOE con la presentación de su programa en el Teatro Gran Maestre de Madrid previa a las elecciones, Begoña se dejó ver en el desfile de Hannibal Laguna que inauguró la semana de moda de novias Atelier Couture 2019 en el Palacio Fernán Núñez de la capital. 

7 / 10

Doña Letizia volvió a ganar una vez más el duelo de estilo a Begoña Gómez en la cena que se celebró en febrero en el Palacio Real en honor a Martín Vizcarra, presidente de Perú, y Maribel Díaz, su esposa. La mujer del presidente eligió un vestido negro estampado con flores doradas creadas con tachuelas, sin mangas y de escote redondo y que combinó con unos complementos igual de discretos que el propio diseño. Una elección que quedó deslucida debido al nivel que tenían las otras invitadas como Isabel Preysler, que acompañaba a su pareja Mario Vargas Llosa. Tampoco llamó la atención su maquillaje, demasiado natural, algo más favorecedor fue su elección de peinado.

8 / 10

Para su debut en el Palacio Real, Gómez sabía que acapararía todas las miradas tras el error del besamanos, por lo que escogió de nuevo el rojo, el color de las grandes ocasiones. Se enfundó un vestido largo del diseñador asturiano Marcos Luengo elaborado en terciopelo rojo y bordado con grandes flores, con generoso escote delantero y en la espalda. La mujer de Pedro Sánchez fue más discreta con las joyas y tan solo lució unos pequeños pendientes de diamantes que daban todo el protagonismo merecido al vestido. En cuanto al peinado, recogió su melena en la parte trasera de la cabeza, muy favorecedor.

9 / 10

Por primera vez en la historia una manifestación feminista, se guardó uno de sus puestos principales a una 'mujer de', en este caso la del presidente del Gobierno, que gritaba y saltaba rodeada de ministras y ministros. 

10 / 10

La última vez que la hemos visto fue esta semana en el Congreso de los Diputados con motivo de la sesión de investidura (fallida) de su marido. En la primera votación, Begoña fue la aparición sorpresa de la jornada. Sentada en la tribuna de invitados, se la vio de lo más sonriente. Sin embargo, sabiendo que le esperaba una dura jornada, se notaba su semblante serio tras el fracaso de Pedro Sánchez.

Temas

Recomendamos

0
comentarios