Menú

Arnold Schwarzenegger

Sufro de un incipiente Síndrome de Diógenes. Acumulo revistas, reportajes, fotos curiosas, servilletas de papel de cafeterías que ya no existen, postales, pegatinas. Prensa del corazón mezclada con mis recuerdos y con los recuerdos de desconocidos. Me encargo de guardar todo para que esa parte de la memoria colectiva no se pierda. Bienvenidos al caótico contenido de mi desván.

Tesoros en Polaroid
1 / 15

Tesoros en Polaroid

Pagué un dineral por estas imágenes instantáneas del entonces campeón culturista posando para una sesión fotográfica. Arnold en todo su esplendor.

Primeras portadas
2 / 15

Primeras portadas

Casi con acné juvenil, Arnold se abría paso en las publicaciones culturistas europeas. Pero pronto tocó techo y decidió emigrar a Estados Unidos para alcanzar metas más ambiciosas.

Abriéndose camino
3 / 15

Abriéndose camino

El matrimonio Weider, padres de la divulgación del culturismo más allá de las élites iniciadas, le abrió su casa y sus publicaciones. Aquí aparece posando con Betty Weider en un anuncio que vende las ventajas del método culturista.

Mr Olympia 1974
4 / 15

Mr Olympia 1974

Arnold ha sido la máxima figura del deporte. En estos días se encuentra en Madrid para entregar los trofeos del torneo que lleva su nombre, el Arnold Classic. En la imagen, en el Mr Olympia de 1974 tras derrotar a Lou Ferrigno, ante la atenta mirada de Joe Weider.  

Duelo de titanes
5 / 15

Duelo de titanes

Veinticinco años después de aquella competición, el duelo entre Schwarzenegger y Ferrigno se sigue recordando como un momento estelar en la historia del deporte. Poco después Lou triunfaría en la pequeña pantalla como El Increíble Hulk y Arnold iniciaría su carrera cinematográfica.  

Héroe de cómic de carne y hueso
6 / 15

Héroe de cómic de carne y hueso

Su primer éxito como actor fue dándole cuerpo a Conan. El cartel original de la película es un diseño del famosísimo ilustrador Renato Casaro.

Chulazo soviético
7 / 15

Chulazo soviético

No me digan que no está guapo como el oficial soviético Iván Danko de Calor Rojo en esta imagen promocional distribuida por la productora de la película.  

Hombre anuncio
8 / 15

Hombre anuncio

El éxito de sus películas lo convirtió en una estrella internacional. Los japoneses se lo rifan para las publicidades. Aquí, anunciando café.

Rey del culturismo
9 / 15

Rey del culturismo

A pesar de su proyección mediática, siguió activamente vinculado al culturismo, cosa que los aficionados le agradeceremos siempre. La biblia del deporte, MUSCLE & FITNESS, le dedica continuos y merecidos homenajes.  

Chapa promocional de campaña electoral
10 / 15

Chapa promocional de campaña electoral

Arnold inició su carrera política con toda la parafernalia habitual en los Estados Unidos, merchandising incluido.

Propaganda electoral 2004
11 / 15

Propaganda electoral 2004

Póster (firmado) de la campaña para ocupar el puesto de gobernador de California.

Tiempos felices
12 / 15

Tiempos felices

Tras alcanzar la meta política, la primera portada fue para Vanity Fair junto a su esposa Maria Shriver Kennedy como pareja perfecta aspirante a la Casa Blanca.

La verdad sale a la luz
13 / 15

La verdad sale a la luz

Años más tarde, la verdadera vida privada del culturista-actor-gobernador llega a la portada de la edición inglesa de ¡HOLA!. Su amante y ama de llaves mostró en HELLO! el rostro de su hijo secreto.

¡Escándalo!
14 / 15

¡Escándalo!

...y se abrió la veda, Arnold se convirtió en carne de tabloide.

Recordándolo todo... o casi
15 / 15

Recordándolo todo... o casi

Así que por qué no atajar el problema y contarlo todo (bueno, todo lo que conviene) en primera persona. Recién llegado vía Amazon, este es el libro autobiográfico de Schwarzenegger.

Temas

Recomendamos

0
comentarios