Carlo Ancelotti, una trayectoria en imágenes
Repaso a la trayectoria deportiva de Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas, desde su debut como jugador profesional en el Parma en 1976 hasta su despedida del banquillo del París Saint-Germain.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
El Parma, su primer equipo
El nuevo técnico del Real Madrid, nacido en la localidad italiana de Reggiolo en 1959, comenzó su carrera como futbolista profesional en el Parma. En 1976, con 17 años recién cumplidos, debutó con el primer equipo parmesano.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Salto a la Roma
Fue en 1979 cuando Ancelotti dio el salto a la Roma. Allí jugó junto a futbolistas de la talla de Paulo Roberto Falcao o Bruno Conti y tuvo como entrenador a Nils Liedholm, uno de sus grandes mentores junto a Arrigo Sacchi. Luego estuvo a las órdenes de Sven-Goran Eriksson, que por entonces era un joven e innovador técnico.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
El gran Milan de Sacchi
En 1987, con 28 años, Ancelotti fichó por el Milan, donde iba a formar parte de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, un conjunto en el que también destacaban Van Basten, Gullit, Rijkaard, Maldini, Baresi, Donadoni -su compañero en el medio centro rossonero- y en el que tuvo como técnico a Arrigo Sacchi, su gran mentor en los banquillos. En el equipo milanista, con el que jugó durante cinco temporadas, Ancelotti ganó dos Copas de Europa, una Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y dos Scudettos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Refente en la Azzurra
Ancelotti jugó 26 partidos con la selección italiana y anotó un gol, curiosamente el día de su debut con la Azzurra, en un partido contra Holanda en el Mundialito de 1980 (1-1).
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Tuvo a Zidane a sus órdenes
Después de haber dirigido a la Reggiana -logró el ascenso a la Serie A- y al Parma -el equipo en el que debutó como futbolista profesional-, Carlo Ancelotti dirigió durante dos temporadas a la Juventus de Turín. Allí tuvo a sus órdenes a Zinedine Zidane, hoy pieza clave para su desembarco en el Real Madrid.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Ganó dos Champions con el Milan
El palmarés de Carletto es sencillamente envidiable. Entre sus títulos se cuentan dos Copas de Europa como futbolista (1989 y 1990), y también dos Champions como entrenador (2003 y 2007). Esas cuatro Orejonas las conquistó con el Milan.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Sacchi, su maestro
Allí donde ha ido ha dejado huella. Ancelotti era la extensión en el campo de Arrigo Sacchi, el hombre que lo dirigió en el exitoso Milan de finales de los 80 y principios de los 90, y que lo tuvo como ayudante en la selección italiana se proclamó subcampeona del mundo en Estados Unidos'94 tras perder contra Brasil en los penaltis.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Doblete con el Chelsea
Después de toda una vida en el fútbol italiano, Ancelotti decidió probar fortuna en el extranjero y su primer club allende el país de la bota fue el Chelsea inglés. Aterrizó en el equipo londinense en 2009 y en su primera temporada logró el doblete (Premier League y FA Cup). Sin embargo, la siguiente campaña la terminó en blanco.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Devolviendo al PSG a la elite
Una temporada y media (desde diciembre de 2011 hasta junio de 2013) ha durado el periplo de Carletto en París, logrando devolver al PSG a lo más alto del fútbol francés. En su primera campaña el equipo quedó subcampeón de la Ligue 1 y, en la siguiente, los parisinos, con un equipo plagado de estrellas (Ibrahimovic, Thiago Silva, Lavezzi, Lucas Moura, Beckham...), se hicieron con el título, plantando también cara al Barcelona en cuartos de la Champions.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Para escribir un libro
La carrera de Ancelotti, tanto de jugador como de entrenador, da para escribir un libro, como el de su autobiografía que firma junto al periodista deportivo Alessandro Alciato. Prefiero la Copa. Vida, partidos y milagros de un fuera de clase normal salió a la luz en 2009, justo antes de abandonar el Milan para fichar por el Chelsea. El prólogo corre a cargo de otro mito del fútbol italiano, Paolo Maldini (24 temporadas en activo), con quien coincidió en los terrenos de juego y a quien dirigió posteriormente desde el banquillo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar