

Las luces y sombras de Ana Duato en su 50 cumpleaños
Su papel de Mercedes Alcántara en Cuéntame cómo pasó, que lleva interpretando más de una década, ha convertido a la valenciana en el icono televisivo de toda una época y una de las actrices más galardonadas de la historia de la televisión española. Sin embargo, no todo ha sido fácil para la intérprete: en el año 2016 fue acusada por la Fiscalía junto a su compañero Imanol Arias por una supuesta evasión de impuestos que hizo tambalear la continuidad de su trabajo en televisión. | Cordon Press

El director Basilio Marín Patino fue el cineasta que fichó a Duato para formar parte del reparto de Madrid, la cinta supuso el debut del actriz en la pantalla grande. Por aquel entonces era más conocida por ser la prima del bailarín y coreógrafo Nacho Duato, director artístico de la Compañía Nacional de Danza en la década de los 90.

También participó en films como Y creó en el nombre del padre, Los amigos del muerto, El perro del hortelano, El color de las nubes, La vuelta de El Coyote o Las razones de mis amigos, todas ellas rodadas y estrenadas desde finales de la década de los 80 hasta la llegada del nuevo siglo.

Justo en este periodo fue madre por primera vez de Miguel, nacido el 12 de diciembre de 1996, fruto de su relación con el productor Miguel Ángel Bernardeau, con quien estaba casada desde 1989. Ana Duato se casó hace 27 años con Bernardeau y con él tiene dos hijos: Miguel y María.

En el año 2016 el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acordó el embargo de las cuentas bancarias de la productora de la serie Cuéntame, Ganga Producciones SL, y las de su propietario, el marido de Ana Duato. Ella también fue imputada. Este año, Imanol Arias se hipotecó y pagó los 5 millones que le reclamaba Hacienda para evitar la cárcel.
Temas
Recomendamos


El álbum de fotos de Alejandra Rubio: viaja a Italia a conocer a los familiares de Carlo (que no están en prisión)

Los famosos que celebran hoy su primer Día del Padre
