Menú

Vacaciones Suizas.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Vacaciones Suizas.
Enviado por Casio el día 12 de Marzo de 2012 a las 22:47
Se decía en mi tierra...es mas perro que un Suizo, y se referían seguro, al toro suizo, ese grandón, que andaba despacio y torpón, incluso cuando iba a cubrir a las vacas.

Si ahora hablamos de Suizos, seguramente no nos referímos a esos toros manchados, si no a los ciudadanos de la confederación helvética, ese pais pequeño, montañoso, con casi nula extensión agrícolamente rentable, pero riquísimo, número uno en productividad, y paraíso para que los triperos escondan sus brujulerías.

Fijémonos bien, una confederación de países, un país sin agricultura ni materias primas, un país con tres idiomas, con vida e influencia propias en cada parte del conjunto, por que están a años luz de paises como España, Grecia, Portugal, Irlanda o Italia...? está claro que la neutralidad les ha sido muyu útil, también la naturaleza de paraíso financiero, pero eso, qiue podría haberlo hecho cualquier otro, no tendría algúna otra característica propia...?

Pues yo creo que sí, y estoy de nuevo en la diferencia entre reforma y contrarreforma, y además la influencia cultural de cada parte, y su orden en el escalafón de nivel de vida y productividad, los primeros son los cantones que hablan Alemán, después los de influencia Francesa y por último los que hablan Italiano, coincidencias...?