Menú

una pregunta: ¿qué peligro puede tener un menino? Circular recibido con “Asunto: Control de gatos callejeros” (++)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

una pregunta: ¿qué peligro puede tener un menino? Circular recibido con “Asunto: Control de gatos callejeros” (++)
Enviado por euterpe el día 18 de Junio de 2012 a las 11:11
El año pasado los inspectores de los Servicios Municipales de Sanidad, respecto a la
licencia de apertura de temporada de piscina, requirieron a la pequeña comunidad
donde vivo el control de los gatos callejeros que se pasean por las zonas comunes, -
propiedad exclusiva de la Comunidad de vecinos/propietarios - por el riesgo sanitario
que suponen, según dicen.

Con fecha de 14 de este mes se nos informa en la referida circular, entre otras cosas,
que de las jaulas instaladas para atrapar a los meninos, dos han desaparecido y de
otras han soltado a los gatos allí atrapados. Se advierte a los vecinos de abstenerse de
esta conducta porque si en sucesivos controles los inspectores vuelven a ver gatos
paseándose por la zona ajardinada se procederá a sancionar económicamente a la
Comunidad de vecinos.

Por otra parte, durante años no teníamos “socorrista” y nunca había pasado nada,
ahora, por el mando y ordeno del Alcalde, lo tenemos sentado a vigilar para que no se
ahoguen los chiquillos que suelen estar como antes estaban acompañados de sus
padres o familiares.

Tengo la “perversa” sensación de que cualquier razón es buena por el bien del súbdito
del Sr. Alcalde, / ahora Alcaldesa no sólo para controlarlo sino para sacarle - con
cualquier pretexto - dineros de sus bolsillos ¿para intentar tapar los agujeros negros?
aparte, de que me reservo el derecho de especular sobre la relación que el español
medio tiene con los animales.

Por cierto, no hay ninguna plaga de gatos, sino que son 4 o 5 y que están bajo el
control de los vecinos, las gatas están esterilizadas, los contenedores de basura en la
calle y lejos de la zona común.

un saludo
de una indignada
Peligro, ninguno. Haces bien en indignarte, no es para menos. +
Enviado por aleajact el día 18 de Junio de 2012 a las 11:30
No sé si has visto las fotos de la carnicería que han hecho con perros y gatos en Ucrania, para "despejar" las calles de animales, no sé si con motivo de la copa de Europa o qué otra excusa.
El control de gatos callejeros debe ser eso, CONTROL, esterilizarlos para que no aumenten las colonias. Normalmente siempre hay viejecitas con moño que les llevan comida. Y jovencitas estilosas que también lo hacen. De la esterilización suelen ocuparse las asociaciones protectoras, y el "hay untamiento" no necesita meter el hocico para nada. Salvo recaudar dinero, que es lo suyo.
Saludos.
no he visto aquellas fotos pero he visto otras por lo que me las imagino. Por otra parte, los gatos en Egipto (++)
Enviado por euterpe el día 18 de Junio de 2012 a las 18:51
lo tienen más fácil, por la herencia.
Los que no lo tienen fácil son los cristianos-koptos y
menos aún si la Muslim Brotherhood, como dicen, se
va a hacer con el gobierno.

Por lo demás, gracias por la solidaridad.

un saludo
a mi tambien me paece un sacacuartos...
Enviado por Soyfierr el día 18 de Junio de 2012 a las 11:45
Les molesta el daño que caúsan 4 gatos y......
Enviado por mayeso el día 18 de Junio de 2012 a las 12:56
Lúego se gastan 200.000E en un estudio de: la vida sexual del mono de Angola,hay que ser hipócritas.
respuestaa Soyfierr y mayeso : me alegro saber que en mi indignación no estoy sola. Entiendo que puede ser absurdo (++)
Enviado por euterpe el día 18 de Junio de 2012 a las 18:58
que un perro/gato tenga que llevar un chip
identificador, no sólo por control sanitario sino para
encontrar el animal en caso de pérdida y/o de
multa cuando se lo abandona en la carretera.

Por otra parte, los gastos que un gobierno, central
o autónomo o municipal tiene previsto hacer
deberían pasar por un estricto control por una
instancia superior para que no se conviertan en
despilfarro inutil, pero eso es otro tema.

un saludo
Respondiendo a... una pregunta: ¿qué peligro puede tener un menino? Circular recibido con “Asunto: Control de gatos callejeros” (++)
Enviado por Stergano el día 18 de Junio de 2012 a las 16:10
Por la contundencia de esa circular, parece claro que en estos momentos el problema de los mininos es de virtal importancia para el futuro de Europa.

Mucho mas debido a que alguien ha chorizado un par de jaulas, vaya UD. a saber para que narices van a servir.

Mas claro parece que va a ser del todo imposible eliminar, no a los pobres gatos, sino a la cantidad de burros que poseen un sillón oficial donde poner su culo.

Por cierto, me dicen que los jugadores del Real Madrid lo están haciendo muy bien, me refiero a Özil, Khedira o Ronaldo.

Yo no entiendo de futbol, Uds. diran.

Saludos
bien argumentado, sí señor. Por otra parte,
Enviado por euterpe el día 18 de Junio de 2012 a las 19:08
imagínese un cura que le pregunta a un niño :
- ¿tu quieres ser cristiano?

- no, nooo, responde el chiquillo, yo quiero ser
Messi.

Dicho eso, de futbol sé muy poco porque no me
interesa. No obstante, lo que sí he visto como
anecdótico fue que Özil y Khedira no cantaron el
himno nacional aleman, Özil incluso estaba con la
cabeza bajado.
Hay fotos de ello.
El caso es que el Sr. Löv, - el equivalente al Sr. del
Bosque, había dejado la libertad a su equipo - por
primera vez de cantar o no cantar.

Lo que sí me gustaría saber si algunos futbolistas
daría una pequeña parte de lo que cobran por
participar y/o ganar a una institución benéfica,
digamos Caritas.

un saludo
Mi urbanización es pija. Tenemos jaulas para vagabundos.
Enviado por Skirrel2 el día 18 de Junio de 2012 a las 16:19
Respondiendo a... Mi urbanización es pija. Tenemos jaulas para vagabundos.
Enviado por Stergano el día 18 de Junio de 2012 a las 17:54
Seguro que es para proteger a los vagabundos porque a los pijos les suele dar por apalizarles de vez en cuando.

O prenderles fuego que tambien suele ser cosa de pijos.

Hagaselo mirar
entonces, mi urbanización no es pija. No obstante (++)
Enviado por euterpe el día 18 de Junio de 2012 a las 19:14
en una calle perpendicular a nuestra calle pequeña
había un taller que se vendió durante el boom
inmobiliario. Los compradores no ocuparon ni el
terreno ni la construcción, sin embargo unos 30
rumanos no tardaron en hacerlo. La seguridad, le
aseguro, ya no era la misma, ni la limpieza en en
el entorno. Todas las denuncias pertinentes contra
ellos y sus actuaciones se archivaron porque los
denunciantes no eran presentadas por los legítimos
propietario. Pero....... milagro. Se nombró Ministro
a un vecino y ... mano de Santo, desaparecieron y
no volvieron, pese a que el Ministro ya no lo es.

un saludo
Pero son jaulas de diseño, con agua caliente y wiffi.
Enviado por Skirrel2 el día 18 de Junio de 2012 a las 22:10
Lo de los socorristas, al menos en Madrid, viene ya de hace tiempo. Una piscina no deja de ser un lujo, y como tal hay que rascarse el bolsillo. st
Enviado por Chuchu el día 18 de Junio de 2012 a las 16:56
¿Un lujo la piscina? ¿Y porque no la chimenea? O el helipuerto. La cuestión es fastidiar.
Enviado por Skirrel2 el día 18 de Junio de 2012 a las 17:56
lujo, no sé, pero como dije antes: antes (sin especificar el tiempo) no había socorristas y ahora sí. Lo demás es interpretación libre. saludos
Enviado por euterpe el día 18 de Junio de 2012 a las 19:16
Respondiendo a... una pregunta: ¿qué peligro puede tener un menino? Circular recibido con “Asunto: Control de gatos callejeros” (++)
Enviado por linda2 el día 18 de Junio de 2012 a las 18:58
Aqui envenenaron a unos gatitos que vivian en el parque... aun después de dos años les recuerdo moribundos... informé de ello... y me aseguraron averiguar por que... yo a su vez les aseguré que no votaria su lista municiopal,,, mientras que la responsable del asesinato fuera en esas listas... ni yo ni aquellos a quien pueda convencer... porque me resulta dudosa su sensibilidad para con los ciudadanos,,de quien no tiene sensibilidad para con los animales...
también, recuerdo, que lo hacían en mi barrio. Puesto que había también perros envenenados se denunció. Ignoro que pasó. Por cierto, (++)
Enviado por euterpe el día 18 de Junio de 2012 a las 19:20
cotilleando con una vecina sobre el tema me contó
que había encontrado en el recinto de nuestra
pequeña urbanización un gato en muy mal estado. Lo
llevó al veterinario y éste diagnosticó un
envenenamiento y... le puso una inyección.

!qué salvajes!

saludos
No le busque usted tres pies al gato,amiga indignada de esta nuestra comunidad.**
Enviado por asurbani el día 18 de Junio de 2012 a las 19:11
Los políticos,una vez instalados en su poltrona que tanto les ha costado conseguir,se afanan en producir decretos y bandos casi siempre para prohibir o regular actividades previo pago de la tasa correspondiente o de la multa por incumplimiento de la ordenanza.

Un saludo
claro, claro... pero creí que "my home - my castle" se refiere también a una comunidad de vecinos con sus estatutos etc. todos conforme a ley (++)
Enviado por euterpe el día 18 de Junio de 2012 a las 19:25
no obstante, en un recinto cerrado como lo es, nunca
me hubiera imaginado que entrara el afán
regularizador de la municipalidad.

un saludo
Respondiendo a... claro, claro... pero creí que 'my home - my castle' se refiere también a una comunidad de vecinos con sus estatutos etc. todos conforme a ley (++)
Enviado por linda2 el día 18 de Junio de 2012 a las 19:34
yo creo que se empieza envenenando alos animales sin piedad, y se termina con la eutanasia como si fuese una bendición...
Seguro que se trata de unos políticos interevencionistas que no se paran en barras. Un saludo
Enviado por asurbani el día 18 de Junio de 2012 a las 19:36
Mi perro usa a los gatos callejeros como liebres de canódromo. Los pilla, los zarandea, después lo biiiiiiiiiiiiiiip.
Enviado por Skirrel2 el día 18 de Junio de 2012 a las 22:13
Respondiendo a... Mi perro usa a los gatos callejeros como liebres de canódromo. Los pilla, los zarandea, después lo biiiiiiiiiiiiiiip.
Enviado por mayeso el día 19 de Junio de 2012 a las 11:33
Eso es porque son perros de diseño jaja.
Urbanización de diseño,jaúlas de diseño,solo le falta un diseño para salir en las fotos de los aeropuertos jeje.
Los aeropuertos ya no son lo que eran. En China vuelan de pie. Hablando en serio +
Enviado por Skirrel2 el día 19 de Junio de 2012 a las 11:40

hay futuro en los pequeños aeropuertos regionales de toda Europa.

lo que llaman un nuevo yacimiento de empleos, vaya.

En américa del Norte, Australia, N.Zelanda, es un mercado que lleva funcionando bien desde hace años, dando bastantes beneficios.