Menú

"Una niña marroquí de 14 años obligada por un juez a casarse con su violador" <--- un juez de Tánger nada menos +

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"Una niña marroquí de 14 años obligada por un juez a casarse con su violador" <--- un juez de Tánger nada menos +
Enviado por Deveraux el día 9 de Mayo de 2012 a las 23:00
que no es el Marruecos profundo etc etc.

Me encanta la ingenuidad del redactor con eso de "En Marruecos, una polémica ley del
Código Penal permite al violador desposar a su víctima y librarse así de la pena de
cárcel."

Vamos a ver... eso es sharía pura y dura, que rige en todos los países musulmanes en
mayor o menor media pero todos tienen sharía. La mujer y el no musulmán siempre
están en inferioridad jurídica.

En fin, que paso.. ya sabemos lo que hay

http://es.noticias.yahoo.com/ni%C3%B1a-marroqu%C3%AD-14-a%C3%B1os-obligada-
juez-casarse-violador-135247533.html
Los barrios nuevos estan llenos de campesinos recien llegados.
Enviado por Skirrel2 el día 9 de Mayo de 2012 a las 23:22
Bueno, aquello del Corán "Si no te da vergüenza, hazlo" :-)
Enviado por Skirrel2 el día 9 de Mayo de 2012 a las 23:28
La ingenuidad de los niños, sr Deveraux
Enviado por kie el día 9 de Mayo de 2012 a las 23:33
En el año 75, aquí, en España, el matrimonio del presunto violador con la presunta violada paralizaba el procedimiento penal y cerraba la denuncia.

¿Y se sorprende por lo qué pase en legislaciones confesionales tercermundistas de países tercermundistas?

Un saludo
Rlo que te digo el leguleyo paró su reloj hace 37 años, menos mal que se ha saltado desde atapuerca.
Enviado por mirta el día 10 de Mayo de 2012 a las 20:52
eh? y esto venía en la biblia? joder macho, kie.. cuadraos +
Enviado por Deveraux el día 10 de Mayo de 2012 a las 23:03
Como le digo abajo... un juez en el 75 obligaba a
casarse con la víctima por cuestiones de honor etc?

Venga campeón, que no nos suena a nadie.

Hablamos de sharía, ley basada en el Corán, que está
dentro de casa ya.
Varias cosas sobre el artículo (+)
Enviado por NH3 el día 9 de Mayo de 2012 a las 23:36
Parto de la base de que el concepto de "honor" de esta gente me resulta un tanto... como decirlo (si puedo casar/vender bien a mi hija, es un buen negocio, pero solo puedo hacerlo si sigue virgen (mantiene su "honor") si la violan, ya es "defectuosa" no podré hacer negocio y habrá que ver si al menos el violador se la queda).

Lo de que la familia denuncie presiones de la fiscalía, que el juez obligue y demás, suena a que el violador tiene buenos contactos, pero no deja de ser sorprendente que no solo el juez te pueda obligar sino que tu familia pase por el aro, y la cuestión es que este caso sale a la luz pero ¿cuantos más puede haber?.

No deja de tener guasa que en un gesto de "modernidad" en 2004 sacaran por ley que la edad mínima para el matrimonio es de 18 años pero autoriza que se casen menores " si así lo decide un juez" (se supone que con informes médicos y de asistentes sociales, pero en un pais corrupto supongo que tampoco eso es mucho problema).

Un saludo
Mirando en positivo: Una mujer no virgen en ese pais, está condenada a ser prostituta o soltera de por vida... ambas cosas horribles para ella... una mujer violada y casada puede pedir divorcio y volverse a casar con quien desee y quedar como una digna se
Enviado por linda2 el día 10 de Mayo de 2012 a las 10:35
señora, sufrira la pobre, pero no de por vida... en fin que siendo una canallada, a lo mejor es menos canallada que si no se casa
Enviado por linda2 el día 10 de Mayo de 2012 a las 10:48
¡¡¡QUÉ BARBARIDAD, QUÉ BÁRBAROS, ES TERRIBLE¡¡¡
Enviado por enojado el día 10 de Mayo de 2012 a las 00:05
Desde luego, sr enojado¡
Enviado por kie el día 10 de Mayo de 2012 a las 00:10
pero a lo que yo voy es que no vayaos de sobrados.

Hace menos de 40 años, eso pasaba aquí y estaba legislado de igual manera aquí.

Así que imagine como nos verían los occidentales.

Un saludo
Si, kie, lo de la honra de la familia, etc ... pero aquí el violador no se libraba de ir a chirona ni una niña de 14 años era obligada a casarse con el violador que pasaba por allí. ¿No le parece?
Enviado por enojado el día 10 de Mayo de 2012 a las 00:14
Sr Enojado, no, no me parece
Enviado por kie el día 10 de Mayo de 2012 a las 00:32
Hasta la primera reforma del Código Penal, ya en Democracia, el perdón de la ´presunta vícitma extinguía el delito; el matrimonio con la presunta vícitma extinguía el delito; el delito de violación era un delito privado y no público, por lo que, la denuncia de la víctima era exigida de principio a fin de proceso. Llegaba hasta tal punto la ignorancia o la moral del legislador, que la única acción tipificada como delito era la penetración vaginal con el pene; así, por ejemplo, la violación anal constituía abuso sexual, que no violación, y estaba penada con 6 años en lugar de los 12 de violación; es decir, violentar a una adolescente de 18 años analmente, era menos penable que violentar a una mujer madura de 40 vaginalmente. Lo mismo valía para la violación oral, o la violación con objetos. Constituían abusos sexuales, y no violaciones.

Esa situación provocaba efectos nefastos: retirada de denuncias por amenazas; matrimonios indeseados (bien en un sentido o en otro).

Por otra parte, el derecho canónico establece hace muchos más años, y no ha variado, que una mujer de 14 años puede contraer matrimonio, con lo que de facto, y siguiendo ese mismo código, se establece de manera indirecta que una menor de 14 años puede tener relaciones sexuales (recordemos que una de las misisones del matrimonio es la procreación),...

Así que, por lo dicho, insisto, no me parece.

Repito que no vayamos de sobrados, porque no hace tantos años esas cosas tan bárbaras se daban aquí; al final, el origen del tema es el mismo: la cosificación de la mujer, y hace 50 años, la mujer estaba aquí cosificada, si no de manera igual, por patrones muy semejantes, aunque obviamente, salvando ciertas distancias.

Un saludo
esta visto que llegamos a Atapuerca, la mente culiroja del cavernicola de mayo del 68, persiste y no se actualiza
Enviado por mirta el día 10 de Mayo de 2012 a las 21:19
Sí, señor, con un par, kie... ud sacando la legislación franquista??? macho, los tienes cuadraos +
Enviado por Deveraux el día 10 de Mayo de 2012 a las 23:00
1) la legislación franquista sale de la biblia? coño, aquí
hablamos de la sharia que está basada en el corán...

2) como le han dicho... en tiempos de Franco se
permitía al violador casarse con la víctima?

Joder macho, alucinante lo suyo.
Lleva razón, sr, Kie, pero me queda una incógnita al respecto ++
Enviado por quejio el día 10 de Mayo de 2012 a las 21:27
Me gustaría saber si entre aquellos occidentales habría muchos tan comprensivos con el franquismo, como para estar siempre prestos para salir al quite, en cuanto un "cochino facha" se le ocurria criticar o denunciar esas u otras prácticas medievales.

Al fin y al cabo, tambien ellos habían tenido en el pasado parecida cultura, costumbres y leyes.

Saludos
Viva la fé
Enviado por mayeso el día 10 de Mayo de 2012 a las 21:26
¿A esto se le puede llamar fé?o se le deberia llamar aberración.
Que vida le puede esperar al lado de quién la há violado,es que
en la fé no existe el derecho a intentar vivir como una persona.
La fé es aguantar que te vejen y humillen...Lástima me dá.
Vivíd vuestra fé pero a mí no os acerqueis.BUAFFFFF
Son ustedes unos descreidos. Pero ahí todavía hay auténtica Fé en el Islam. +
Enviado por Skirrel2 el día 10 de Mayo de 2012 a las 10:50

Ahí se cree que la ley viene de arriba.

Ustedes creen que el poder reside en el pueblo.

Si la ley viene de arriba, todo lo mundano tiene el valor de un símbolo, de un acuerdo, un acuerdo para servir.

Si la ley surge del pueblo, no hay tal simbologia, ni tal valor.

Otro ejemplo. Japón. Cuelgan las acciones de Fujitsu en la pared. Son un símbolo, un honor.

¿Cuanto vale Bankia? ¿Cuanto una vivienda?

¿Qué significan? ¿Qué simbolizan?

La utilidad de un bien es un valor residual.

La civilización consiste en revestir ese valor.

Pero un mero proceso especulativo no es suficiente.

Todo empezo con las Autonomias.

¿Cuanto vale Madrid?

¿Es la capital de España?

¿Cuanto vale España?

¿Qué es España? ¿y Euskadi?

La globalización hace circular productos equivalentes.

Pero el valor de los bienes debe crecer dentro de un proceso cultural que los simbolize.

Y eso no está ocurriendo todavía.

Los españoles han perdido la Fé.

No critiquen a quienes todavía la mantienen.
Nad nuevo bajo el sol.Es un hecho corriente y habitual en el mundo musulmán.s/t
Enviado por Divad el día 10 de Mayo de 2012 a las 20:29
Si, es casi constante.
Enviado por Skirrel2 el día 10 de Mayo de 2012 a las 20:46
Pienso que en España en particular y en Europa en general siglos ha que no se obliga a una mujer adolescente, joven o madura, a casarse con su violador. Eso es lo que sostengo. No conozco detalles tales como ...++
Enviado por enojado el día 11 de Mayo de 2012 a las 00:42
la diferencia penal entre la sodomización y la violación por la vía vajinal; eso lo dejo para expertos como el señor kie. Y creo que efectivamente no debemos ir de sobrados, pero una cosa es que haya degenerados, que los hay en todas partes, y otra que al canalla de turno le proporcionen la coartada legal para que encime se refocile de/con su víctima.