Menú

Un gran acierto:El Ministerio de educación estudia que el latín vuelva a ser obligatorio. Y si lo llevan a término,Chápeau!!++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Un gran acierto:El Ministerio de educación estudia que el latín vuelva a ser obligatorio. Y si lo llevan a término,Chápeau!!++
Enviado por asurbani el día 25 de Junio de 2012 a las 16:15
y no le parece muy rancio eso, seminarista?? ah que es latín y en lo seminarios es obligatorio. Te hacía yo un salutem pero con tus orejas, cabrón s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Junio de 2012 a las 16:17
El latìn es el idioma del futuro.
Enviado por Tarracon el día 25 de Junio de 2012 a las 16:29
Sí, junto con el griego moderno.. un tándem imbatible s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Junio de 2012 a las 16:34
Veo con satisfacciòn que reconoces una ironìa en cuanto la ves...
Enviado por Tarracon el día 25 de Junio de 2012 a las 16:38
Será que he empezado ahora a verla. Tengo el espíritu de Saulo que se convirtió en Pablo, creo s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Junio de 2012 a las 16:41
Roman non uno die aedificata est . s/t
Enviado por asurbani el día 25 de Junio de 2012 a las 16:37
Repite conmigo, ovejo: "morituri te salutant" s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Junio de 2012 a las 16:43
A mí me parece muy buena idea. El estudio del latín estructura la mente, +
Enviado por aleajact el día 25 de Junio de 2012 a las 16:39
cosa de la que los alumnos no andan muy sobrados.
Enfrentarse a una traducción de latín es como hacerlo con un sistema de ecuaciones: si utilizas bien los datos, sale.
Y no como aquello de "Ave, César, morituri te salutant" traducido como "Las aves de César murieron por falta de salud".
Estoy de acuerdo,alea,pero esa traducción tan sui generis es de cuando el latín era obligatorio. Un saludo
Enviado por asurbani el día 25 de Junio de 2012 a las 16:44
Respondiendo a... A mí me parece muy buena idea. El estudio del latín estructura la mente, +
Enviado por Stergano el día 25 de Junio de 2012 a las 20:51
Y de paso los chavales se enterarán de lo que significa coitus interruptus que buena falta les hace.
Ovejo.. y si tus amigotes como el tal Gomez o la Valenciano dicen que lo del "latín nos devuelve a los tiempos del frente de juventudes o de falange", ¿vas a decir algo? s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Junio de 2012 a las 16:45
A mi me parece bien...¿Asì eso no significaba "Cèsar muriò saludando"?
Enviado por Tarracon el día 25 de Junio de 2012 a las 16:50
Díganme, a bote pronto, el dativo de plural de dea-ae. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 25 de Junio de 2012 a las 17:15
¿Deabus?
Enviado por aleajact el día 25 de Junio de 2012 a las 17:26
Muy bien aleajact. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 25 de Junio de 2012 a las 17:28
Pues, entonces, el dativo de plural de deus-i. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 25 de Junio de 2012 a las 17:27
¿Deis? ¡No m'acuerdoooo!
Enviado por aleajact el día 25 de Junio de 2012 a las 17:34
Respondiendo a... ¿Deis? ¡No m'acuerdoooo : CORRECTO. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 25 de Junio de 2012 a las 17:45
Yo estudié latín en la secundaria. Dos horas por semana. Me hizo mucho bien. Saludos. s/t
Enviado por Attilano el día 25 de Junio de 2012 a las 17:35
Respondiendo a... Yo estudié latín en la secundaria. Dos horas por semana. Me hizo mucho bien. Saludos. s/t
Enviado por Stergano el día 25 de Junio de 2012 a las 21:04
Y a todo el mundo.

De hecho si no se conoce latin va a ser camplicado estudiar Derecho, sobre todo si en Romano se tiene un profesor tan duro como el que tuve yo, o estudiar Farmacia o Medicina o Teología...

Es como querer entender a los clásicos griegos sin saber griego antiguo, se podrán entender pero va a costar mucho mas porque habrá que acudir a fuentes diferentes para el mismo texto, eso lo se por experiencia porque si supiera griego antiguo me costaría mucho menos analizar aquellos textos.

Hoy encontramos mucha menos gente culta que hace cuarenta años, hoy se es mas técnico y en las universidades se enseña cualquier cosa menos a pensar, tomamos un cum laude de Ingeniería, no digo ya de Fisica Cuantica, y a lo peor no sabe que es la escuela holandesa si se habla de pintura.

Entenderá a la perfección a Planck o a Einstein, pero probablemente no tendrá idea de otras cosas.

Saludos
pues entre el latin, el castellano, el ingles y algunos además el catalan o el vascuence... no se si tendrán tiempo de estudiar además que dos + dos son cuatro.
Enviado por linda2 el día 25 de Junio de 2012 a las 17:59
Sí que tendrán tiempo. Cuanto mayor es el nivel de exigencia, mayor es el rendimiento.
Enviado por aleajact el día 25 de Junio de 2012 a las 18:38
Los que suspenden latin, suelen suspender tambien en matematicas. Por eso de estructurar el cerebro. Se carga la pedagogia "moderna" y habra batalla. s/t
Enviado por Hartado el día 25 de Junio de 2012 a las 19:12