Tres siglos ya+
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Tres siglos ya+
Enviado por Stergano el día 22 de Mayo de 2012 a las 20:56
Y Tomaso de Campanello vuelve a la plena actualidad.
Estaamos en pleno camino a crear un mundo como ese utópico plasmó en su obra mas
importante "La Ciudad del Sol"
Un mundo donde unos pocos reparten la riqueza de los demás, unos pocos deciden unos cuantos mas vigilan y todos los demás cumplen.
Se ve en las peticiones de los denominados "Indignados" que estan surgiendo en todas las ciudades importantes, y no solo en Occcidente ya que la semilla no es occidental sino que se crea en los levantamientos recientes en diversos paises árabes.
Lo malo no es que pidan un acceso a las riquezas mas justo (Educación mas justa, Sanidad mas justa, acceso a rfecursos económicos mas justo, etc. etc., lo malo es que esos movimientos con un fondo generalmente noble, sean fagocitados por unos pocos desalmados.
La violencia no ha hecho mas que empezar.
Saludos
Estaamos en pleno camino a crear un mundo como ese utópico plasmó en su obra mas
importante "La Ciudad del Sol"
Un mundo donde unos pocos reparten la riqueza de los demás, unos pocos deciden unos cuantos mas vigilan y todos los demás cumplen.
Se ve en las peticiones de los denominados "Indignados" que estan surgiendo en todas las ciudades importantes, y no solo en Occcidente ya que la semilla no es occidental sino que se crea en los levantamientos recientes en diversos paises árabes.
Lo malo no es que pidan un acceso a las riquezas mas justo (Educación mas justa, Sanidad mas justa, acceso a rfecursos económicos mas justo, etc. etc., lo malo es que esos movimientos con un fondo generalmente noble, sean fagocitados por unos pocos desalmados.
La violencia no ha hecho mas que empezar.
Saludos
Respondiendo a... Tres siglos ya+
Enviado por mayeso el día 22 de Mayo de 2012 a las 21:45
Sabemos que el mundo perfecto jamás lo vamos a conseguir.
Pero si vemos que los que nos gobierna(sea quien sea)no se preocupan de nosotros,nos roban,nos anulan,nos mienten etc.
La solución ¿Cual es?quejarnos detrás de un teclado,el parlamento,cambiar el voto,aguantarnos.Tan fácil creé la gente
que es presentar una demanda en el congreso y que la tengan en cuenta;con los "indignados"ocurre lo mismo,la mayoria quiere
mas igualdad entre "iguales"y que se cambien cosas que nadie quiere cambiar porque no les interesa;si yo sospechase que hay
interés politico por medio,seria el primero en escupírle a la cara,
seré un iluso pero quiero creér en el hartázgo de la gente sencilla
que se vé abocada a esta situación.
Pero si vemos que los que nos gobierna(sea quien sea)no se preocupan de nosotros,nos roban,nos anulan,nos mienten etc.
La solución ¿Cual es?quejarnos detrás de un teclado,el parlamento,cambiar el voto,aguantarnos.Tan fácil creé la gente
que es presentar una demanda en el congreso y que la tengan en cuenta;con los "indignados"ocurre lo mismo,la mayoria quiere
mas igualdad entre "iguales"y que se cambien cosas que nadie quiere cambiar porque no les interesa;si yo sospechase que hay
interés politico por medio,seria el primero en escupírle a la cara,
seré un iluso pero quiero creér en el hartázgo de la gente sencilla
que se vé abocada a esta situación.
En mi opinión...
Enviado por Casio el día 22 de Mayo de 2012 a las 21:51
Ese hartazgo llegará con la necesidad acuciante de mucha gente.
Ya se preoupan "ellos" de subvencionar al número adecuado, para que además les sirvan como guardia pretoriana.
Pero cuando no haya, no hay, y ay! si no hay para muchos...
Ya se preoupan "ellos" de subvencionar al número adecuado, para que además les sirvan como guardia pretoriana.
Pero cuando no haya, no hay, y ay! si no hay para muchos...
Un vecino mio cobraba 30 euros cada dia d ela sentada en sol,, y cuando les dijeron no hay mas dinero...se volvió a su casa...decia que gratis no dormia en el suelo... por eso no creo en el 15M... son unos cuentistas los de arriba y los de abajo les cree
Enviado por linda2 el día 22 de Mayo de 2012 a las 22:39
Respondiendo a... Un vecino mio cobraba 30 euros cada dia d ela sentada en sol,, y cuando les dijeron no hay mas dinero...se volvió a su casa...decia que gratis no dormia en el suelo... por eso no creo en el 15M... son unos cuentistas los de arriba y los
Enviado por mayeso el día 23 de Mayo de 2012 a las 12:10
Pues digale usted a su vecino que es un ásqueroso,y que
no hace falta dormir en el suelo para reivíndicar lo que se
considera justo,a mí (ni a nadie que conozca)le ha pagado nadie por exigir que se acabe con el abuso de poder,que tiene la clase politica de hoy y de ayer,y una reforma en algunas leyes para que esto no sea la villa de
"besamé Roque"por poner un par de ejemplos,caso Sandra Palo,el Cuco y sus colégas etc.¿Cuantas firmas se han entregado en el Congreso?y no han hecho ni puto caso,¿Que nos queda,aguantar?
no hace falta dormir en el suelo para reivíndicar lo que se
considera justo,a mí (ni a nadie que conozca)le ha pagado nadie por exigir que se acabe con el abuso de poder,que tiene la clase politica de hoy y de ayer,y una reforma en algunas leyes para que esto no sea la villa de
"besamé Roque"por poner un par de ejemplos,caso Sandra Palo,el Cuco y sus colégas etc.¿Cuantas firmas se han entregado en el Congreso?y no han hecho ni puto caso,¿Que nos queda,aguantar?