Menú

Siento discrepar con la mayoría del foro, pero a mí me parece que este gobierno no lo está haciendo tan mal++++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Siento discrepar con la mayoría del foro, pero a mí me parece que este gobierno no lo está haciendo tan mal++++
Enviado por choni el día 11 de Febrero de 2012 a las 14:43

Nadie puede obligar a que contrates a alguien, pero si que te puede servir de incentivo el que no estés atado de pies y manos si lo haces. Parece que hay quien cree que aún se queda corto el gobierno con estas medidas y lo mismo no es una idea tan descabellada dar total libertad al empresario, pero eso es casi como pensar en un mundo ideal, donde se pudiera vivir con absoluta libertad....
Es cierto que la reforma laboral por sí sóla no arregla nada, pero también me parece que el gobierno está intentando crear confianza y eso es vital para que los que pueden crear empleo pierdan el miedo....

Yo no digo que sea facil, ni que estos tengan una varita mágica pero hasta ahora estoy viendo a un gobierno trabajar para mejorar una situación, no estoy viendo a un gobierno trincon que hace reformas sólo para trincar más o para ganar mas elecciones....tampoco digo que sean santos, pero aún tienen mi confianza...

Tengo que añadir también que no soy empresaria, sino que soy empleada y en cualquier momento me pueden despedir, pero no creo que mi empleador tenga la obligación de ganar menos dinero para emplearme a mí. Quien tiene un negocio lo pone para ganar dinero no para montar una ONG, así que cuando no le convenga emplearme más no tiene porque hacerlo...El estado no puede obligarle a mantenerme, está bien que haya un subsidio de desempleo, que haya una compensación pero cuanto más dficil le hagan la vida al que contrata, menos contratos hará...y a los que tenemos la mala costumbre de comer, nos conviene que hagan muchos contratos...

Respecto a las otras reformas del gobierno, estoy ansiosa por saber en que quedará la reforma de la justicia que tan buena pinta tenía, a pesar de venir de un ministro que no me cae bien...

El caso es que sigo esperanzada...

Un saludo
Es que está haciéndolo muy bien, con valentía y diciendo la verdad en lo fundamental. Otra cosa es que nos mole ver la pajita en el ojo ajeno o "a ver donde lo pillo". Hasta el FT está alucinado
Enviado por Deveraux el día 11 de Febrero de 2012 a las 15:26
Salvo la subida de impuestos que no es ninguna tonteria...
Enviado por speeds3 el día 11 de Febrero de 2012 a las 15:27
eso se lo gastan muchos en tabaco y no protestan coño s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Febrero de 2012 a las 15:31
y mire que me caen gordos los putos ingleses de la prensa siempre hablando de la "dictadura" para lo que sea
Enviado por Deveraux el día 11 de Febrero de 2012 a las 15:28
No discrepas tanto de la mayoría, Choni, no sólo está esa famosa "brigada del aplauso", que esta vez aplaude con bastante sentido +
Enviado por Redford el día 11 de Febrero de 2012 a las 16:02
También estamos otros que, manteniendo una desconfianza general hacia la persona de Rajoy, no nos queda otra que analizar objetivamente y reconocer que hay un equipo de gente bien preparada que está trabajando con honradez buscando el mayor bien general posible, y que del trabajo siempre se obtiene algún fruto, por muchos errores que se puedan cometer en el camino.

El cambio es bestial, de unos ladrones e impresentable gentuza, hemos pasado a unas gentes, que poseen conocimiento y valores humanos. No sé los frutos que se obtendran en una cosecha con el clima en contra, pero algunos se obtendrán con toda seguridad.

Saludos
Hola señor Redford, no puedo estar más de acuerdo. La única chapuza infecta que puedo achacarle es el nombramiento del ínclito Trillo, pues si es por él les cede a los British no sólo la Línea sino desde Huelva hasta Almería. Y le da igual.
Enviado por enojado el día 11 de Febrero de 2012 a las 19:46
Creo que el Gobierno está decepcionado por el hecho de que no se haya convocado una huelga general. Para algunos eso es un síntoma de que se han quedado cortos. s/t
Enviado por broth80 el día 11 de Febrero de 2012 a las 16:08
¡Qué cachondo! Si los sindicatos no han convocado, todavia, una huelga general es porque no la secundarian ni los liberados.
Enviado por Papulus el día 11 de Febrero de 2012 a las 16:26
es por llevarle la contraria a rajoy y quede mal como adivino.
Enviado por Soyfierr el día 11 de Febrero de 2012 a las 16:31
a mí tambien me parece que este gobierno no lo está haciendo tan mal.+
Enviado por Soyfierr el día 11 de Febrero de 2012 a las 16:48
ha cambiado de táctica.para dar confianza a los inversores y que esto se vuelva a mover se puede hacer de varias formas.

Es como con un enfermo grave.
Se le pueden dar ligeras esperanzas de recuperacion para que su propia fuerza colabore en ella y se cure. Esa fue la táctica de zp cuando dijo lo de que había brotes verdes,y no dio resultado.

La otra opción es explicarle que para salvarlo van a tener que cortarle las dos piernas y el bazo. Y cuando ya lo ha asimilado,le cortan sólo una pierna.

Esta la estamos viviendo ahora: que si huelgas generales,que si 6 millones de parados que si el año 2012 seguirá subiendo el paro...pero con esta reforma laboral todo va a ir mejor...

si solo nos cortan una pierna...no es para tanto
yo opino tamhien un poco asi... además el efecto llamada de extranjeros se convierte en efecto marcha...y tambien alivia...
Enviado por linda2 el día 11 de Febrero de 2012 a las 17:17
Estoy segura de que Redford me incluye en esa "bigada del aplauso" - ¡y a mucha honra! -. +
Enviado por aleajact el día 11 de Febrero de 2012 a las 17:50
Yo siempre he tenido confianza en el PP y en Rajoy, no me avergüenzo de decirlo: en su capacidad de trabajo, en la preparación de su equipo y en su voluntad de enderezar el rumbo y cambiar las cosas para mejorarlas.
Another time, another place... otros cuantos como yo nos consideramos "los últimos mohicanos", y el tiempo nos está dando la razón.
Saludos, Choni.
no le hagas caso a redfort que nosabe lo que hace. yo no me fio ni un pelo del centroide gallego y tampoco le gusto a dobertito
Enviado por Soyfierr el día 11 de Febrero de 2012 a las 17:56
Pues si, Alea, no deseo mentirte en eso, no obstante nunca os he puesto a caer de un burro, dado que, al margen de discrepancias defendiamos una causa común importante, cual era expulsar a la basura progre. Un saludo
Enviado por Redford el día 11 de Febrero de 2012 a las 18:05
y que solo queda la basura franquista que denigra a las victimas de las dictaduras porque los dejan en evidencia. vas bien redford
Enviado por Soyfierr el día 11 de Febrero de 2012 a las 18:12
Respondiendo a... y que solo queda la basura franquista que denigra a las victimas de las dictaduras porque los dejan en evidencia. vas bien redford
Enviado por Stergano el día 11 de Febrero de 2012 a las 19:22
Es verdad.

Lo que ocurre es que al parecer no todas las victimas son iguales, si la sociedad fuese capaz de ver que una persona asesinada es una victiuma, venga de donde venga la bala, las cosas irían mejor.

Para mi los asesinados por la dictadura argentina y chilena son victimas, al igual que los del franquismo o los de Paracuellos del Jarama o los asesinados aqui el 11-M, sin embargo parece que no es lo mismo.

Parece que solo los asesinados por una determinada ideología son victimas y los otros simples casualidades de la vida y eso es, ademas de ilógico, bastante peligroso.

Aqui parece que algunos quieren volver a las trincheras a ver si empezamos a pegarnos tiros y esta gvez ganan.

Dicen que solo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra, el problema es que la piedra la volvemos a tener cerca y vamos derechos hacia ella.
pues si
Enviado por Soyfierr el día 11 de Febrero de 2012 a las 19:29
ya ve usted que aquí por parte de algunos continuamente se denigra a unas victimas y se usa a las otras como munición contra el adversario político.

parece que no fue suficiente una guerra civil y una victoria porque no exterminaron a los disidentes y buscan otra para rematar la faena.
Tiene sus "claroscuros". De momento, en lo económico, más oscuros que claros porque la subida de impuestos va a pesar como 5.000 losas para generar empleo.+++
Enviado por Papulus el día 11 de Febrero de 2012 a las 18:09
Por cierto, una aclaración, las reformas laborales no crean empleo por si mismas. Solo si las contingencias económicas son favorables se creará empleo y de momento ni lo són ni lo serán.
Claro que no crean empleo las reformas laborales, pero en ocasiones quitan impedimentos para la creación de empleo+++
Enviado por choni el día 12 de Febrero de 2012 a las 15:41

En cuanto a los impuestos no creo que tuvieran otra opción estando las arcas del Estado tan vacías como parece. A nadie le hace gracia y seguro que, efectivamente, es un impedimento más en la creación de empleo, pero nunca dijeron que iba a ser fácil y que no tendríamos que pagar nada...

Algunos de ustedes tienen el derecho a quejarse porque han discrepado desde siempre, y ya lcriticaban a Zapatero, pero aquellos que eludían hablar del nefasto gobierno de Zapatero, dedicandose sólo a hablar de la oposición aún antes de gobernar, ahora que se zurzan porque de aquellos polvos que puso Zapatero vienen los lodos en que estamos enfangados...y ya los que le votaron la segunda vez...de esos mejor no hablar, pero son los culpables de que ahora otro gobierno las esté pasando canutas para enmedar la situación...

Claro que hay muchos "claroscuros" y más que habrá cuando sigan tomando medidas que nos molestarán....

Un saludo
Tenian opciones y muchas para no subir los impuestos +++
Enviado por Papulus el día 12 de Febrero de 2012 a las 16:06
además de ser contraproducentes. Es una mala excusa la de utilizar el porcentaje de déficit para tal medida y tanto Montoro, como Guindos y como Rajoy lo saben.
A lo mejor tiene razón, pero si son contraproducentes y lo saben, ¿Por qué las han tomado? Pregunto porque no lo sé. Un saudo
Enviado por choni el día 12 de Febrero de 2012 a las 16:48
Muy sencillo, para mantener el mismo nivel de gasto. +++
Enviado por Papulus el día 12 de Febrero de 2012 a las 17:35
En vez de recortar gastos, que es lo que deberian haber hecho, intentan incrementar los ingresos aumentando impuestos.
Vamos a hacer una apuesta: Mañana lunes, primer día de la reforma...+++
Enviado por delta el día 12 de Febrero de 2012 a las 15:52
Lugar: cualquier polígono industrial (de los 3 o 4 que quedan).

Target: empresa de servicios con un gerente, 3 furgonetas y 6 empleados. Y con una carpeta de pedidos blanca por delante y blanca por detrás.

Opciones:
-contratar a otros dos empleados con el aliciente de poder despedirlos con 20 días.
-despedir a 4 de los 6 acogiendose a que la cosa está muy mal (como es cierto). O reducirles la jornada laboral y el sueldo al 20%.

(*) La solución, mañana.
Yo no he dicho eso+++
Enviado por choni el día 12 de Febrero de 2012 a las 15:55

Poder despedir no es un aliciente, pero no poder hacerlo si puede ser un impedimento

Y, por si acaso se me ha malentendido también, tampoco he dicho que la reforma laboral crea empleo....

Saludos
Que no iba por tu post, choni. Era por los planteamientos...+++
Enviado por delta el día 12 de Febrero de 2012 a las 16:07
Si el poder despedir es un aliciente para crear empleo, apaga y vámonos. En el fondo implica pensar que algo va a ir mal (o peor). Y poder despedir lo pueden hacer (si es justificado) cuando les de la gana. Con 20 días ya se hace desde mas de 3 años. Y sin pagar un duro. O petando la empresa. Hay mil formas. ¿Me podriais mostrar una sola empresa que no haya dado pérdidas estos últimos 3 o 4 años. (Reales o -no para facilirtar despidos objetivos, sino para pagar menos impuestos- o ficticias?. Los asesores se están especializando en éso. Antes era todo implantar ISOS 9001 pero ahora es implantar ni frío ni caliente, como diria Moratinos. Y, ante la duda, un poco mejor frío.

Que no. que el mejor contrato es mirar el horizonte. Salen solos si se ve una luz.
Y con ésto queria decir que los que ha implantado el gobierno ya se hacia antes sin que movieran un dedo los padres de los parias de la tierra...+++
Enviado por delta el día 12 de Febrero de 2012 a las 16:48
Y, mejor que lo mueva alguien.
Si sale mal, ya hablaremos.

(que no saldrá bien, pero es una consideración personal).
oh,no!!! otra mentira de estos? no me lo puedo de creer...
Enviado por Soyfierr el día 12 de Febrero de 2012 a las 17:08
Tú, artista ¿Lo que se puede hacer con esta nueva Ley, no se podía hacer antes?.
Enviado por delta el día 12 de Febrero de 2012 a las 17:14
Se ve que no++++
Enviado por choni el día 12 de Febrero de 2012 a las 17:25

Donde yo trabajo erámos 33 o 34 y ahora somos 8 personas, no sé como se las arregló mi jefe para despedir a tantos sin ésta ley...