Menú

"Si no bajo gastos ni subo ingresos, ¿me explica cómo reducir el déficit?"

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"Si no bajo gastos ni subo ingresos, ¿me explica cómo reducir el déficit?"
Enviado por percebep el día 18 de Julio de 2012 a las 11:36
Hombre, el déficit con el empeño de salvar Bankias y todas las Cajas y Bancos de España reducir, se ha reducido una mierda. Lo que sí se podía evitar es la reducción de riqueza, puestos de trabajo y cierre de empresas.

Puestos a tener déficit, que por cierto es debido a la caída de ingresos por el cierre de empresas y caída del empleo, es preferible bajar impuestos y que no se siga destruyendo riqueza. Por eso del orden de prioridades , más que nada.

Por que si no, "la guerra y el deshonor".... bajará el empleo, estaremos en recesión, y por lo tanto, una menor cantidad de déficit en términos absolutos, acaba siendo la misma en términos de fracción sobre el PIB, pero más pobres.

Por eso era tan acertado el discurso del PP del 2010 en materia impositiva. De hecho, era prácticamente el único discurso diferencial con el PSOE, ya que de la ETA a ZETA, ya descollaba como un mal calco del zapaterismo.

Por supuesto, está la "broma" de que tras subir impuestos y destruir las posibilidades de supervivencia de algunas empresas, en el IVA todavía se recauda menos por desplazar a la economía sumergida a las que se arriesgan a seguir existiendo.

España tiene un déficit bestial con las actuales medidas. Puestos a tener, y con el objetivo de reducirlo a través de la recuperación económica y no su sangría, mejor con un marco tributario que permita parar el cierre de negocios y permita a los españoles comprar aunque sea esa escoba que no se vende.

Ahora bien..... si me explica Rajoy como es posible que "NO bajando gastos" ( ya que están hipotecados en salvar al soldado Rato, Moltó, PP, PSOE,IU y algún sindicalista de las Cajas)", "NO subiendo ingresos"( pues los impuestos ahogan la economía y se evade más, se amnistía más y hay menos por la destrucción), "y SI subiendo impuestos", puede mejorar la economía.

Si contar con que bajar gastos no es crujir a unos para ayudar a bankia y comprar más deuda envenenada en la UE ( es preferible comprar un crédito a Zimbawe que al BCE.... y no es obligado Zimbawe , que el mundo es mayor que nuestro culo europeo).... ni subir ingresos es subir impuestos para destruir riqueza y encima recaudar menos.

"Os traigo la paz honrosa"..... pol forro, nen, pol forro.

En lo único que tiene razón nuestro presidente es en que la situación es joía.. y haga lo que haga, la impresión es que la caga. Pero no es lo mismo sembrar algo de recuperación económica que certificar su defunción. No es lo mismo tener déficit y que se vislumbre su disminución vía sostenibilidad de empresas que tengan un respiro tributario, que esa carrera en la que cuanto más aprietas al productor, más se aleja el objetivo de déficit por destrucción de riqueza.

Mariano, con que dejes que la ferretería de la esquina tenga ese mínimo margen para pagar la luz nos conformamos, no le casques otra ostia en impuestos que lo haga imposible y tenga que cerrar.... por que si cierra:
- No verás un duro ya en impuestos de esa ferretería.
- No verás un duro ya en impuestos de sus empleados.
- Verás los gastos de desempleo.
- Verás la reducción del PIB
- Y verás como se aleja el objetivo del déficit que creías solucionar.

Un saludo
Respondiendo a... 'Si no bajo gastos ni subo ingresos, ¿me explica cómo reducir el déficit?'
Enviado por mayeso el día 18 de Julio de 2012 a las 11:57
Se han empeñado en seguir tomandonos por tontos.
Los que mas gastan son la gente de a pié,somos mas y
nos conformamos con menos.Si nos dejan sin el euro que
podriamos gastar,quien se va a beneficiar?
Todo esto que usted expone ya lo saben ellos,lo que no
quieren o no les interesa es hacerlo mientras puedan seguir pisoteando a los de siempre.
Soluciones hay.....vaya si las hay.
Y eso sin contar los que nos hemos quedado cogidos de la brocha y sin escalera.
Enviado por Casio el día 18 de Julio de 2012 a las 14:12
En el barrio donde vivo, uno de los mejores de Barcelona, están cerrando tiendas, y locales de negocios cada día, da miedo darse un paseo y verlo.

Yo empleé gran parte de mis ahorros, después de una vida intensa de trabajo, en unos locales de la parte de Barcelona, que mas prometía en su momento, Diagonal Mar, cerca del foro, mi intención era poner una librería técnica y venta de periódicos, especializados en tecnología y economía, pensaba crear tres puestos de trabajo fijos hasta que se viera el rumbo del negocio, en otro, pretendía poner una consultoría, aprovechando que mis hijos y y mujer son unos fenómenos en la materia, lo que sin dejar sus trabajos, hubiera sido garantía de calidad.

Hoy día, los locales están cerrados, y como esos cientos que se hicieron pensando en el establecimiento de grandes negocios, universidad...que los políticos aseguraban.

Estamos hablando de Barcelona, que sigue siendo un motor de nuestra economía, y que tiene una dinámica importante, aún en estos tiempos.

No quiero ni pensar en otras partes del pais, donde se juega a lo segurito, y hay poca solera empresarial, pues bien, acabaremos todos, dedicándonos a lo que realmente sabemos hacer, por la gracia de dios, al turismo, que aún es capaz de engendrar negocio.

No habrá que esperar demasiado para tocar hueso, que Dios nos ayude.
Este también parece que haya aprendido economía en dos tardes. +++
Enviado por Papulus el día 18 de Julio de 2012 a las 15:37
¿Quieres recaudar más? Baja radicalmente los impuestos, todos.
¿Quieres bajar los gastos? ¡Coño, bájalos de verdad! Pues no hay de donde se puede quitar.

Lo que quieren, de verdad, es seguir gastando lo mismo en lo de siempre. Mantener el clientelismo es sagrado.