Menú

"Si España fuera una empresa, el departamento de ventas sería un desastre" <--- por fin una frase con sentido común +

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"Si España fuera una empresa, el departamento de ventas sería un desastre" <--- por fin una frase con sentido común +
Enviado por Deveraux el día 14 de Julio de 2012 a las 13:02
y lo dice el Alto Comisionado para la Marca España, Espinosa de los Monteros, ok. Estoy
de acuerdo.

Ha dado en el clavo totalmente, pasando por encima de todas las estupideces que se
suelen decir, la inmensa mayoría puro castrofismo contumaz.

El problema basicamente de España no es ni el despilfarro, ni la corrupción, ni siquiera
los nacionalismo. El problema es que España, como dice el gran comunicador Mario
Conde, NO GANA DINERO.

Y por qué no gana dinero, como diria MC? porque no vende. Y por qué no vende? por
que no cree en el producto. Y cuál es el producto? España...

Cuando vivía en Francia (eh oráculo-kie, use esta circunstancia mía, aunque ya la sabe,
soplapollas ), me sorprendió mucho lo que me dijo uno de los miles de franceses de
origen español. El tio me dijo: "aquí las empresas suele ocultar mucho que son
españolas. Te dicen "sobre todo que no se note que somos españolas"...

Qué hace que esto pase? muchas razones, desde luego. Se inició con el desastre del 98,
siguió con el desarrollo de los nacionalismos y se remató con la dictadura de Franco, tan
larga. Esto hizo que sintiéramos vergüenza, un sentimiento difuso de culpa pero ahí
está.

Por eso, basicamente España no vende ni despegará como han hecho otros. Despegar
con el ladrillo era a corto plazo y ya lo ven.

Cuál sería la solución? refundación total. Referendums de independencia y que se
queden los que quieran y los que no, que se vayan. Sería una catarsis como el 98 pero
no perder colonias sino por perder lastre "patrio".

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-14/si-espana-fuera-una-empresa-el-
departamento-de-ventas-es-un-desastre-1276463869/
¿Y las embajadas autonómicas como promocionan la marca Ex-paña? Me da que no muy bien...
Enviado por speeds3 el día 14 de Julio de 2012 a las 13:09
Bueno, creo que esto es una miguita que ni se ve. La embajada cultural de Cataluña en Paris era un localito en un centro comercial en París 6eme, creo. s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Julio de 2012 a las 13:15
Haran como no oido, como que no se ha dicho. Ninguneo, silencio... Y es para pensarlo en serio. Por el total o por partes. s/t
Enviado por Komodon9 el día 14 de Julio de 2012 a las 13:42
Por lo menos, hay alguien que dice que el emperador va desnudo. Es algo. Lo que nos es nada son las estupideces que se dicen y oyen por ahí s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Julio de 2012 a las 13:51
.
Enviado por speeds3 el día 14 de Julio de 2012 a las 17:28
Y hacia falta crear otro cargo para esto?
Enviado por speeds3 el día 14 de Julio de 2012 a las 17:49