Menú

¿Se sabe de alguna otra época en que los gibraltareños acosaran a los españoles en aguas de soberanía española? ++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Se sabe de alguna otra época en que los gibraltareños acosaran a los españoles en aguas de soberanía española? ++
Enviado por quejio el día 20 de Marzo de 2012 a las 20:30
Porque yo me temo que esto es síntoma del grado de postración y debilidad a la que el tan celebrado régimen monárquico de la Transición ha llevado a la nación española

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-19/la-policia-de-gibraltar-vuelve-a-acosar-a-pescadores-espanoles-1276453440/

A muchos ya nos comienza a doler España.

Saludos
Respondiendo a... ¿Se sabe de alguna otra época en que los gibraltareños acosaran a los españoles en aguas de soberanía española? ++
Enviado por Stergano el día 20 de Marzo de 2012 a las 22:04
Desde 1713 hasta ahora ha sido siempre igual.

Yo me imagino, y es solo una suposición, que hay tres clases de pescadores y dos clases de policias marítimos gibraltareños.

En cuanto a los pescadores:

Los que saben perfectamente que no estan en aguas de Gibraltar y estan pescando legalmente.

Los que saben perfectamente que estan en aguas gibraltareñas pero que "Mientras no se den cuenta..." siguen pescando.

Los que no saben que estan pescando en esas aguas.

En cuanto a los de la policía marítima gibraltareña:

Los normales

Los tocapelotas.

Lo digo porque lo de pescar en aguas territoriales sin autorización viene siendo noticia año si, año tambien, no solo en Gibraltar, tambien en Marruecos y Mauritania.

El tema es algo mas complicado ya que hay que meter en el mismo saco la legislación y las necesidades de un sector en muy mala situación.

A los patrones de esos barcos pesqueros se les exigen capturas, amen de que esos mismos patrones y sus marineros cobran los pluses en función de las capturas y es con esos pluses como dan de comer a sus familias.

Los costes del carburante suben sin cesar y si se puede pescar mas cerca de la base, mejor que mejor.

Lo de la presunta debilidad de España es cierto en estos momentos, es otra herencia envenenada que dejaron los trincones, espero que abandonemos pronto la postura de postración en la que nos vemos.
Pues yo tengo la impresiòn ++
Enviado por quejio el día 20 de Marzo de 2012 a las 23:02
Que hemos pasado de una situación en la que España se buscaba el modo de fastidiar a los gibraltareños, a otra en la que son los gibrltareños los que se dedican a tocar las pelotas a España.

Saludos
Lo jodido, quejio, es que los tocapelotas son los Britons;...++
Enviado por enojado el día 20 de Marzo de 2012 a las 23:41
los gibraltareños se aprovechan del poder político británico para sacar tajada: por ej. paraíso fiscal. Y el acoso que la policía briánica, e incluso alguna vez la Royal Navy, ejerce contra la Gª Civil como Policía que es, no se lo hubieran permitido contra la Armada como Fuerza Militar, ¡¡¡al menos en tiempo de paz.¡¡¡
Perdón, Gibraltar no tiene aguas territoriales...++
Enviado por enojado el día 20 de Marzo de 2012 a las 23:30
Los últimos"estiramientos" comenzaron con ZopaPoba y ahí estamos. En su día nos usurparon y se reconoció exclusivamente el territorio del Peñón y, por tanto, espacio aéreo, aerodromo, aguas, hospital, frontera abierta, son concesiones que se han auto-adjudicado y se siguen auto-adjudicando en épocas de debilidad política. Y lo que trincan ya no lo sueltan jamás.