¿Se han preguntado alguna vez por què en verano ARDE TODA ESPAÑA excepto el Paìs Vasco? Extraño ¿no? s/t.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¿Se han preguntado alguna vez por què en verano ARDE TODA ESPAÑA excepto el Paìs Vasco? Extraño ¿no? s/t.
Enviado por Tarracon el día 25 de Agosto de 2012 a las 13:17
Bueno aquello es muy húmedo y con temperaturas mucho más suaves...
Enviado por speeds3 el día 25 de Agosto de 2012 a las 13:18
Territorio pequeño y muy poblado. Sobra la pasta y los medios...
Enviado por speeds3 el día 25 de Agosto de 2012 a las 13:26
Pues no me había dado cuenta, pero ahora que lo dices, es verdad. Lo del clima húmedo y temperaturas bajas no creo que tenga nada que ver, +
Enviado por aleajact el día 25 de Agosto de 2012 a las 13:23
eso también se da en Galicia.
El problema de Galicia es que no ya ni provocados... son coordinados y es muy dificil de controlar. Influye, claro que sí, si el sol pega menos, como en el norte s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Agosto de 2012 a las 13:34
La razón principal para que no arda tanto un bosque es que esté limpio, que se llama. Y sé algo de lo que hablo. Mis padre son de la sierra de Burgos +
Enviado por Deveraux el día 25 de Agosto de 2012 a las 13:31
colindante a la de Urbión de Soria, donde hay 100 km
seguidos de pinares acojonantes.
Las altas temperaturas tambien influyen pero lo
principal son las limpias que se hace y la vigilancia.
Si en el PV se vigila y se limpia, no hay tanto incendio.
seguidos de pinares acojonantes.
Las altas temperaturas tambien influyen pero lo
principal son las limpias que se hace y la vigilancia.
Si en el PV se vigila y se limpia, no hay tanto incendio.
Pero aquí topamos con los ecolojetas, que se oponen a actuaciones en el bosque, como la limpieza de la maleza y el abrir cortafuegos. s/t
Enviado por aleajact el día 25 de Agosto de 2012 a las 13:33
Ecologetas y vecinos. Yo recuerdo a un tío mío pelearse con la ICONA de los años 70. A ningun pueblo le gusta que intervengan s/y
Enviado por Deveraux el día 25 de Agosto de 2012 a las 13:36
¿Creen que los incendios del restospaña son por causas abertzales...digo...naturales...?
Enviado por Tarracon el día 25 de Agosto de 2012 a las 14:01
Digamos que un simpàtico batasuno pasa en su coche por un puto bosque español. Cediendo a su naturaleza echa gasolina y una cerilla y luego sale a toda ostia hacia su pueblo euskaldùn y vete a localizarlo...Inverosìmil ¿verdad?
Enviado por Tarracon el día 25 de Agosto de 2012 a las 14:12
Quizas sea porque no se fian......
Enviado por mayeso el día 25 de Agosto de 2012 a las 14:17
De lo que puede haber enterrado en esos montes,no vaya a ser que echen una colilla y explote cualquier arsenal escondido...slds
Respondiendo a... Quizas sea porque no se fian......
Enviado por Tarracon el día 25 de Agosto de 2012 a las 16:58
Quizàs sea porque quemar un bosque y huir no tiene peligro para el perpetrador, como pegar un tiro en la nuca a alguien desarmado y huir, o poner un cohe-bomba y huir.
No, mire... en la zona de la que hablo de Burgos van muchos vascos y muchos son euskaldunes (supongo que nada españolistas muchos) Jamás ha habido un incendio. Es todo limpias y vigilancia s/t
Enviado por Deveraux el día 26 de Agosto de 2012 a las 18:56
Yo, yo querido Profesor! No hay bosques en Euskadi? Saludos. s/t
Enviado por Attilano el día 25 de Agosto de 2012 a las 17:24
El año en que hubo tantos incendios en Galicia, los montes de la zona norte/cantábrica de Galicia se salvaron de la quema. En la zona cantábrica hay menos incendios. Supongo que es un tema de clima y cultura. s/t
Enviado por broth80 el día 25 de Agosto de 2012 a las 17:34
Porque lo queman los vascos. También han subido 2 puntos la temperatura del sol para que nos ahoguemos. Por fín alguien inteligente que se percata de la jugada. st
Enviado por Chuchu el día 26 de Agosto de 2012 a las 10:19
Y hay gente que prefiere tropezar mil veces en la misma piedra antes de mirar por donde pisa. Esos si que son despiertos. s/t.
Enviado por Tarracon el día 26 de Agosto de 2012 a las 12:36
Respondiendo a... ¿Se han preguntado alguna vez por què en verano ARDE TODA ESPAÑA excepto el Paìs Vasco? Extraño ¿no? s/t.
Enviado por Divad el día 26 de Agosto de 2012 a las 18:31
Allí no hay árboles.Hay solo troncos huecos.
Saludos
Saludos
Formara parte de los fueros, que les permitira, tener más limpios los bosques ++
Enviado por Caba el día 26 de Agosto de 2012 a las 18:47
Supongo que la limpieza de los bosques y el tipo de sotobosque, que en el verano es una tea en la mayoria de bosques mediterrraneos si no están limpios algo tendra que ver.
Un saludo
Un saludo