Menú

¡Salvemos la enseñanza pública de idiomas!

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¡Salvemos la enseñanza pública de idiomas!
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Julio de 2012 a las 15:26
http://www.change.org/es/peticiones/salvemos-la-ense%C3%B1anza-p%C3%BAblica-de-idiomas

Hola,

Ahora más que nunca necesitamos una enseñanza de idiomas pública de calidad.
El Proyecto de real decreto que el Ministerio de Educación, que dirige José Ignacio Wert, tiene preparado y que está previsto que presente este miércoles a las Comunidades Autónomas en el marco de la Conferencia de Educación, consta de un único artículo que modifica el Real Decreto 1834/2008, que regula la capacitación de los docentes de la educación secundaria y superior. El texto establece que la administración “atendiendo necesidades de programación de la enseñanza” podrá incorporar a los funcionarios y profesores de escuelas oficiales de idiomas “como profesores en educación secundaria obligatoria, en bachillerato y en formación profesional de las materias relacionadas con la enseñanza de lenguas extranjeras”. El objetivo de la medida, prosigue el redactado, es “permitir una mayor flexibilidad del sistema y eficiencia en la asignación de los recursos humanos”.
El peligro de este Real Decreto es claro: desviar profesorado de las EOI a los institutos con el propósito de hacer desaparecer o adelgazar hasta el máximo las actuales Escuelas Oficiales de Idiomas. Las consecuencias son nefastas: sólo un pequeño número de alumnado privilegiado podrá acceder a la enseñanza de idiomas y se prescindirá de miles de profesores interinos.
Firma en apoyo a la enseñanza pública de idiomas. ¡No más recortes en educación!

Atentamente,

Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Asturias (APEOIA)
Eso, yo estoy de acuerdo, empezando por la enseñanza del Español para españoles que no lo pueden aprender.
Enviado por Voronwe el día 20 de Julio de 2012 a las 15:29
Vale, muy bien. Que se lo paguen ellos. De lo mio ni un euro.
Enviado por Papulus el día 20 de Julio de 2012 a las 15:35
Idiomas y empleo+
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Julio de 2012 a las 15:39
Si el Anteproyecto de Ley de Calidad del Ministerio de Educación quiere realmente cumplir dos de los objetivos que se ha propuesto (fomentar la empleabilidad y mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras) es fundamental que potencie las EOI, institución especializada que forma parte del sistema educativo y que ha recibido en los últimos años un incremento considerable de preinscripciones. El desmantelamiento de esta red de escuelas, implantada desde hace años en todo el territorio del estado, tendrá unas consecuencias muy negativas y desde luego no contribuirá a mejorar la competitividad de nuestra economía. Las empresas necesitan en este momento formar a sus trabajadores porque España es uno de los países de la UE que más posibilidades de exportación desaprovecha por el déficit de formación en idiomas (“Effects on the European economy of shortages of foreign languageskills in Enterprise”, Comisión Europea, 2006)
Claro, claro, y todo ello a costa del contribuyente. Seguro que eres muy feliz con las subidas de impuestos (las de antes y las de ahora).
Enviado por Papulus el día 20 de Julio de 2012 a las 16:09
Mira, arnaldo... es lo de siempre. Si algo no se puede pagar, se ahorra. Aparte que seguís con vuestra demagogia barata. No va a "desaparecer" nada +
Enviado por Deveraux el día 20 de Julio de 2012 a las 15:58
Simplemente se aumentará el ratio de alumnos. Y?
qué pasa? El que quiere aprender, aprende igual
con 10 que con 20 alumnos por clase.

El tema repito, el de siempre: España lleva años
arruinado como consecuencia del despilfarro zapo y
con la negación de la crisis. Ahora tú ladras cuando
antes callabas, repito pero todos te dijimos lo que
pasaría.

Tú en tu cortedad demagogica castrista, a lo tuyo.

Y mira, algo sé de enseñanza de idiomas. Se gana
un pastón como profe de EOI y de instituto
comparado con el sueldo medio de un currito
español. Sí o no? Hay un exceso de EOI que son
claramente deficitarias para mantener ese personal
que se cree dioses porque son funcionarios, lo de
siempre.

ues ahora, a joderse y a hacer más horas, como te
dije y sin rechistar. Hay millones de parados, joder.
Los que se tienen que callar más son precisamente
los que tienen plaza vitalicia.

Que echan a los interinos? Qué pena... son
precisamente eso, interinos, ergo temporales. A mí
tambien me tocó en su día y me tuve que joder.
Antontao, en las EOI la ratio ya es de 30 alumnos por clase. A ver si te enteras( Bueno, al menos en Catalunya es así)
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Julio de 2012 a las 16:04
Véte a la mierda, amargado!
Qué culpa tengo yo que suspendieses las oposiciones, inútil!
Ratio EOI
Enviado por Stergano el día 20 de Julio de 2012 a las 20:30
Hay que tener en cuenta que el número de alumnos por clase en una escuela de idiomas, donde no asisten crios sino gente mayor de edad, no tiene el mismo significado que en primaria o secundaria.

Se podría comparar mejor con la universidad donde es igual si en una clase hay 40 o 70 alumnos, quien quiere aprender aprende y quien no no aprenderá ni aunque estuviese solo en clase.

No se puede ser demagogo.

Lo que hay que decir claramente es que se está en contra de la medida "A" porque esa medida toca mi bolsillo, y no se esta en conrtra de la medida "B" porque esa toca el bolsillo de los demás y eso me importa un pimiento.

No se porque no se es valiente y se habla claro que no cuesta un duro.
No se puede ser demagogo ni hablar sin saber de lo que se habla+++
Enviado por Soyfierr el día 21 de Julio de 2012 a las 07:22
Una clase de idiomas no se puede comparar con una de historia o de matemáticas en bachiller o de la facultad.

30 alumnos para enseñar/aprender un idioma no parece muy operativo porque el idioma es sobre todo práctico e interactivo,

eso al margen de que se pueda mantener un sistema o no,pero no me parece adecuado mezclar los argumentos.

slds
Además, yo sólo había constatado un hecho, no sé donde está la demagogia en dar un dato objetivo. +
Enviado por Sylvia78 el día 21 de Julio de 2012 a las 09:58
Lo que es evidente es que no creo que el gobierno sea tan burro como para cerrar las EOI, que tienen en este momento un total de medio millón de alumnos. Lo que pasa es que sí pueden, con el tiempo, conseguir que sean residuales.
Que os da igual? Ya me lo imaginaba. Siempre es mejor darle dinero a Egelstone y tirar la la casa por al ventana cuando viene el Papa para acabar pidiendo al estado que te intervenga.
O dejar impunes a los de la trama del Palau de la música, o a la familia real urdangarínica, o que el caso Gürtel acabe prescribiendo, etc,etc.
Demagogia? ( estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.) Yo no lo creo, pero vamos, es el único argumento que se os ocurre. O eso, o decir que soy un tío.

Hay muchas formas de conseguir dinero, antes que cerrar al público general la posibilidad de formarse en lenguas para conseguir trabajo. Un curso de 130 en un sitio privado cuesta 1200 € como mínimo. Si vas a un sitio de calidad como el Goethe Institut o el British Council la cuota sube a 680€ las 40 horas. No todo el mundo se lo puede permitir y menos ahora. Y qué curioso , en estos sitios deben ser unos demagogos, porque nunca hay más de 12 alumnos por aula. Normalmente hay de 8 a 10 alumnos, y es una de las cosas que muestran como algo positivo.

¿Por qué el gobierno decidió congelar las pensiones a fin de conseguir 1.200 millones de euros, en lugar de revertir la bajada del impuesto de sucesiones, con lo cual habría obtenido casi el doble de ingresos ( 2.552 millones)?
Y son iguales el PP que el PSOE, los de ahora sólo pretenden continuar los que los otros empezaron,no tengo duda alguna. Lo que no entiendo es tanto aspaviento cuando ZP insinuó la subida del IVA y ahora callados como putas cuando el PP sube el IVA de cosas que ni son un capricho ni un lujo , como las gafas graduadas, lentillas y dentista del 8% al 21%. Sinceramente , no lo entiendo.

Pero bueno, ya me espero la respuesta, del señor amargado que habla inglés y francés a la perfección, y sin embago nunca aprobó las oposiciones. ( Se te ve el plumero, chico, la envidia es mala consejera)
Y el otro que dice unas burradas tremendas, pero parece que las diga desde una atalaya y por eso se cree que suenan mejor.
Hála , majetes , que paseis un buen día.
ok bobo de arnaldo. Y yo te digo que en otras EOI hay menos gente. Y? Te sigues sin enterar. Cuando se está arruinado, no se puede funcionar como no pasara nada. Se reforma para salir adelante. Ufff s/t
Enviado por Deveraux el día 21 de Julio de 2012 a las 11:29
A un tal Sylvia78
Enviado por Stergano el día 21 de Julio de 2012 a las 17:34
Ud. normalmente lo que constata son gilipolleces, basta leer sus deposiciones.

Ahora va y nos dice que en un instituto privado no suele haber mas de 12 alumnos por aula, y lo bueno del caso es que se queda tan ancho.

Mire, si la renta media fuese de 3.500 euros mensuales, o mas, probablemente habría 30 alumnos, seamos serios y hablemos poniendo en la mesa todas las variables y no solo las que a uno le interesan.

No solo en una EOI se consiguen conocimientos para encontrar trabajo, no seamos demagogos y tomemos al personal como imbéciles que eso ya no cuela.

Luego, hablando de mezclar churros con merinas, mete lo de la congelación de las pensiones (pero no dice si las de Zapatero o las de Rajoy, lo honrado hubiese sido hablar de las dos, pero se ven los plumeros de lejos), el impuesto de sucesiones y no ha metido la bajada de bandera de los taxis porque no se le ha ocurrido que si no...

Luego clama al cielo por el cambio de discurso de los del gobierno actual, pero tiene amnesia por los cambios de discurso que hubo hace siete años y medio, será cosa del cerebro de lombriz trepanada,

Como creo que cuando Ud. dice "Y el otro que dice unas burradas tremendas, pero que las dice desde una atalaya" se refiere a mi, le dire dos cosas:

En primer lugar, y como es natural, a mi me importa un soberano pimiento lo que dicen los indocumentados, y si son indocumentados y encima amargados peor, consiguientemente me importa un pepino lo que diga Ud.

En segundo lugar, aun espero ver una refutación suya

Como probablemente Ud. no tenga, de nuevo, ni idea de lo que significa refutar, le aconsejo que observe el tercer supuesto de la primera acepción del vocablo.

Y practique un poco el arte de la refutación que si no parece que no es Ud. mas burro porque no se entrena lo suficiente.

Sin acritud, por supuesto
A una tal Stergano+
Enviado por Sylvia78 el día 21 de Julio de 2012 a las 19:20
1. Para deposociones las suyas.
2. Yo no he dicho que en un instituto privado no suele haber mas de 12 alumnos por aula. Yo he hablado de el Goethe Institut y del British Council que , por si no lo sabe, son dos instituciones privadas donde se imparten las enseñanzas de la lengua alemana e inglesa respectivamente, y como usted debe vivir en un pueblecito de 4 cabras ( absolutamente respetable) no sabe ni lo que son.
Aquí le dejo los links para que se informe y deje de hacer el ridículo:
http://www.britishcouncil.org/spain/
http://www.goethe.de/ins/es/mad/esindex.htm
En estos sitios, y lo digo con conocimiento de causa, lo crea o no(me importa tres pepinos) la ratio de alumnos por aula es de 12 como máximo.

3. No solo en una EOI se consiguen conocimientos para encontrar trabajo, no seamos demagogos y tomemos al personal como imbéciles que eso ya no cuela.
Yo nunca he dicho eso. Más bien lo que he dicho es que las EOI son asequibles a todos los bolsillos y los otros sitios , como el Goethe Institut, el British Council o el Institute Français, a pesar de tener una gran calidad, también son carísimos , como ya indiqué en mi anterior post, donde según usted, sólo digo gilipolleces.
Por cierto, creo que de una vez, debería aprender el significado de la palabra "demagogia", la usa mal.

4. Churras, merinas Zapatero, yo no sé cuantas veces tendré que decir que nunca he votado al PSOE y que no apruebo sus políticas.
5. Cerebro de lombriz trepanada. No sea tan duro consigo mismo, no es usted muy listo, pero yo no iría tan lejos en definirlo.
6.Refutación. Se refutan argumentos, pero vómitos, insultos, salidas de tono? No vale la pena. Creo que se lo dije una vez, y se lo vuelvo a repetir, si me insulta , no le contestaré, estoy haciendo una excepción, porque me ha dado pena que se quede hablando solo, pero esta es la última vez, y no por falta de argumentos, o porque no sepa lo que significa refutar, sino porque no tengo ni tiempo ni ganas de discutir con un imbécil como usted, que todavía no se ha entarado de que soy mujer y de que no soy del PSOE.

Y me remito a sus palabras para despedirme de usted: Practique un poco el arte de la refutación que si no parece que no es Ud. mas burro porque no se entrena lo suficiente.

Sin acritud, por supuesto
EOI de Palma... en segundo de inglés, hay 15 personas máximo, me comentan. El tema no ése. El tema es como se mantienen con los sueldos que pagan a los profesores y las tasas que pagan los alumnos s/t
Enviado por Deveraux el día 21 de Julio de 2012 a las 11:31
Mas demagogo que Ud. es framcamente dificil, soyfierr
Enviado por Stergano el día 21 de Julio de 2012 a las 17:12
Vamos a ver quien es el que no tiene ni repajolera idea de lo que habla.

Una clase de idiomas se puede comparar perfectamente con cualquier clase de estudios universitarios.

¿Pero cree Ud. que es mas sencillo aprender Ingeniería de Misiles que Sueco, un suponer?

Si lo cree es que es Ud. un indocumentado de armas tomar, yo se que Ud. no posee demasiada lógica en lo que escribe, pero mientras no se digan burradas gordas no pasa nada.

Mire, un idioma no lo aprende Ud. en una escuela de idiomas ni con 8 alumnos ni con 40 si no tiene Ud. facilidad para ello, con independencia de que un idioma se aprende a la perfección (si se tiene facilidad para los idiomas, eso siempre por delante) en el pais que es donde se habla "a nivel de calle" y no únicamente a n ivel académico.

Aún recuerdo, en Alemania concretamente, a un español de esos "de academia" pedir la hora en la calle diciendo "Um welche stunde, bitte?", naturalmente la persona preguntada puso una cara digna de ver.

O aquel conserje de noche de un hotel de 4 estrellas que decía a un cliente que no conseguía abrir las puertas del hotel "¡¡Between, between¡¡" para decir "¡¡Entre, entre!!", y no es broma, ese señor por lo visto acudía dos veces por semana a clase de inglés.

Cuando Ud. le dice a alguien que los idiomas se hablan tal y como se escriben, o al revés, la mayoría de la gente indocumentada le dirá que no es cierto, y se lo dirán y se quedarán tan anchos, ni idea de la barbaridad que afirman.

Pues lo de aprender un idioma igual, le insisto en que si Ud. tiene facilidad para el idioma que quiere aprender lo aprenderá (a nivel básico o medio como mucho) en una EOI con 10 o con 40 alumnos y si Ud. es un zoquete para los idiomas no lo aprenderá ni aunque sea Ud. el único de la clase y con 40 profesores.

Eso es asi, guste o no guste y se lo dice alguien que sabe de que habla porque a lo largo de su vida ha visto las enormes diferencias entre personas que han estudiado idiomas y, de ellas, las diferencias entre quienes han pasado añlos en paises extranjeros y quienes no.

O sea que recapacite Ud. un poco antes de escribir que luego, una vez escritas, las bobadas quedan.

Sin acritu, claro

Saludos

Aqui ha sido otra persona quien mezcla argumentos, yo me limito a comparaciones lógicas.
no voy a discutir con un convencido. sin acritú por supuesto. slds-
Enviado por Soyfierr el día 21 de Julio de 2012 a las 17:18
Y a la mierda te irás tú, farsante. Ni me presenté a las oposiciones porque pasé siempre de ser como tú: un puto funcionario que encima se queja. Eres un mierda, ya te dije, sylvia s/t
Enviado por Deveraux el día 21 de Julio de 2012 a las 11:33
Y lo de "interino" fue en un instituto concertado de Alcorcón en el que entré por curriculum, no por "opositar", que a saber en qué habrás tu opositado +
Enviado por Deveraux el día 21 de Julio de 2012 a las 11:48
supongo que a estupidez farsante. Qué podemos
esperar de alguien que dice "la única cosa cierta es
que soy funcionaria en excedencia"... ¿todo lo que
dices es falso? eres un mierda y amargado ahora
que se intenta arreglar lo que jodieron los tuyos.

Y en lo del trabajo de profesor, me tuve que ir
porque redujeron unidades educativas, aulas y
entonces me dediqué a otra cosa. Entré realmente
con ese riesgo de cierre que al final ocurrió. Te
hablo del 95.

¿Te da envidia de que hable inglés y frances
perfectamente? joder, colega, eres tu el único?

Inglés llevo estudiando desde los 7 años y vivi en
UK algo de tiempo y francés, ya te dije que viví en
Paris casi 3 años.

A diferncia de ti, yo no miento pero que me creas o
no, me la pela.
A ver, pobre hombre¿ por qué me cuentas tu vida? Me importa tres pimientos, ¿todavía no te has dado cuenta?+
Enviado por Sylvia78 el día 21 de Julio de 2012 a las 19:21
Hála , a cascarla imbécil!
Espero que un monton de autonomias, buenoi: las autonomias habituales, ya habran puesto el grtio en el cielo, oponiéndose... s/ty
Enviado por Komodon9 el día 21 de Julio de 2012 a las 11:32
¡¡Cuanta inteligencia desperdiciada hay aquí!!!
Enviado por mayeso el día 21 de Julio de 2012 a las 12:34
No me explico como no han pensado los politicos en leer
LD leyendo a unos cuantos esto se arreglaria en un "pispas"...es todo tan facil.
El unico problema es que siendo igual de inteligentes y teniendo mas o menos el mismo nivel cultural...cada uno
arrima el áscua a su sardina,no se porque pero eso me suena a lo mismo que hacen los que tanto se critican.
20,30 foreros y cada uno tapando los desmanes de quien votó,y encima sin cobrar(pienso yo) aunque viendo el énfasis de algunos..da que pensar,sois geniales chicos/as
Cada dia aprendo"cosas nuevas" saludines.
Esta usted en un pais lleno de listos ¿no lo sabia? jeje
Enviado por linda2 el día 22 de Julio de 2012 a las 17:26