Menú

¿Qué causa más muertes la droga o los antidepresivos que recetan los médicos?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Qué causa más muertes la droga o los antidepresivos que recetan los médicos?
Enviado por speeds3 el día 13 de Febrero de 2012 a las 19:27
La droga, los cárteles de antidepresivos son poco violentos de momento (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 13 de Febrero de 2012 a las 19:31
Las muertes por benzodiacepinas son mínimas. Las adicciones, no tanto+++
Enviado por percebep el día 13 de Febrero de 2012 a las 19:59
Pero bueno, la sociedad es proclive a usar drogas desde que nació. Se recetan antidepresivos con gran facilidad, aunque sean medicamentos con receta. Hay millones de usuarios, y... salvo estar con voz "tranqui colega" no suelen hacer daño a nadie si no cogen el coche.

Por su puesto , si conducen, el riesgo es el mismo que si vas borracho, enmarihuanao, cocainomamao, o heroinomorficopuesto.... es decir, un peligro con ruedas.

Fuera de eso.... allá cada cual, y bueno, el que no toma benzos toma alcohol, el que no marijuana, el que no otras hierbas.....y existe, dicen, quienes no toman ninguna sustancia excitante, tranquilizante o similar, pero son muy agresivos jugando a la petanca. ¡Que se yo!. Pero vamos, que al día de hoy, y a pesar de un uso muchísimo mayor de lo que se pueda pensar ( son millones ), los tranquilizantes, somniferos, etc, no son un problema mayor. Otra cosa es que se implantaran restricciones de golpe o de la noche a la mañana..... entonces sí podrían convertirse en un problema. Sobre todo por que quien toma esas drogas de forma habitual puede sufrir un cuadro peligroso de convulsiones, etc, que sólo se remedia con la aplicación de esa misma droga, y ... si se quiere, la reducción pautada de la misma.

Se recetan antidrepesivos y tranquilizantes por que realmente la ansiedad , el insomnio y el estrés, son efermedades muy comunes y muy dañinas. El médico podría recetar hacer Taichí, o putno de cruz, pero es más fácil y efectivo el pildorazo. No soluciona los problemas, pero al menos al paciente le importan menos.

Son drogas tan buenas que sirven incluso para el estreñimiento:

"¿Y si te pasó la cagalera?"
"¡Qué va!, me cague vivo, pero muy tranquilo, muy tranquilo, y me importaba dos pepinos, además..... como si no me pasara nada. Genial"

Un saludo
Pero mueren más cuando están rehabilitados que antes ¿o no?
Enviado por speeds3 el día 13 de Febrero de 2012 a las 20:06
Los antidepresivos(que no las benzos) más bien salvan vidas.Disminuyen la tasa de suicidios sobretodo desde la llegada de los ISRS.OJo antidepresivos y ansioliticos no son lo mismo.Saludos
Enviado por pako el día 13 de Febrero de 2012 a las 20:17
Los meto en la misma cesta.
Enviado por speeds3 el día 13 de Febrero de 2012 a las 21:32
Cierto, no todos los antidepresivos son benzos, pero en ++
Enviado por percebep el día 15 de Febrero de 2012 a las 07:14
un momento dado todas las benzos pueden usarse como antidepresivos light.
No todos los ansiolíticos son tampoco benzos, aunque todas las benzos tienen efectos ansiolíticos ( salvo reacciones adversas paradójicas: existen casos en que el Orfidal ha provocado insomnio )

De todos modos es que tomado en sentido literal , depresiones de verdad no hay tantas. Confundimos estar triste, jodido, con problemas , etc. con una depresión... Y una depresión real es un cuadro muy grave que no necesita causas del tipo "poblema familiá, chungos, alcohismo, etc", si no que es una enfermedad que puede producirse al margen de los factores externos.

Cuando alguien dice que está depre, suele ser por problemas reales:
- Tu no estas depre, es que tu situación es jodida de cojones. Tu lo que estás es jodido.

Pasa lo mismo con la paranoia:
- Tu no estás paranoico, es que no pagas al frutero, electricista, fontanero, etc, y te persiguen de verdad. Por cierto, contigo quería yo hablar de unas facturas que...

Por eso me refiero a las benzos, por que después de los analgésicos es la droga más vendida. La depresión con mayúsculas, afortunadamente, es más minoritaria y necesita tratamientos más específicos.
Un saludo
Bueno...desde luego la Muerte cura la depresiòn...
Enviado por Tarracon el día 13 de Febrero de 2012 a las 21:29