Menú

Por qué algunos foristas (sofrito, don NARCISO, v.gr.) se enfadan cuando yo escribo alguna VERDAD histórica sobre la buena gobernación (40 años) de FRANCO? Un saludo.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Por qué algunos foristas (sofrito, don NARCISO, v.gr.) se enfadan cuando yo escribo alguna VERDAD histórica sobre la buena gobernación (40 años) de FRANCO? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 15 de Junio de 2012 a las 17:58
Usted me malinterpreta,abuelo NIco.No comparto sus alabanzas a un liberticida.Nada más. Un saludo
Enviado por asurbani el día 15 de Junio de 2012 a las 18:01
Los hechos no se discuten. 40 años de prosperidad continuada. En 37 de pseudodemocracia nos han llevado a la ruina
Enviado por speeds3 el día 15 de Junio de 2012 a las 19:51
don NARCISO, liberti¿qué?. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 15 de Junio de 2012 a las 20:16
Me parece que no se trata de enfados, simplemente la verdad, y mas con mayúsculas , no es única, cada cual tiene la suya.
Enviado por Bisa el día 15 de Junio de 2012 a las 20:15
Nico, somos muchos más los que no nos enfadamos. Saludos.
Enviado por aleajact el día 15 de Junio de 2012 a las 21:34
sois cuatro los que aplaudis al dictador que en paz descanse gracias a dios. Saludos.
Enviado por Soyfierr el día 15 de Junio de 2012 a las 22:34
4 será en el conjunto de España. En este foro son la mayoría. Digo "son" porque yo no me incluyo. Yo me tengo que reír con unos y con otros s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Junio de 2012 a las 22:37
perdón, reír con, no... reír de... s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Junio de 2012 a las 22:37
Sinceramente hay álguien que......
Enviado por mayeso el día 16 de Junio de 2012 a las 12:08
no reconózca que en tiempos pasados habia cosas buenas y que se echan de menos.
No fué porque el DICTADOR era bueno(que ningún dictador lo es) como dijo aquél,fueron sus circústancias.
España estaba derruída..Habia que reconstruírla por lo cuál habia trabajo...mal pagado pero trabajo.Habiá un TV
en toda la casa(quien lo tenía)hoy hay un plásma en cada
habitación,un par de ordenadores,un coche para cada uno,y la mayoria con hijos con carrera,esto está muy bonito pero hoy por hoy nuestros hijos no van a poder llevar ese ritmo (excépto alguno que ojalá tenga suerte)y la mayoria de la cúlpa la tienen quienes nos han gobernado,puesto que con distintas trétas nos han sumído en la dictadúra del capitalismo salvaje y usúrero que tenemos hoy,por no hablar de la mierda de leyes que tenemos,tienen mas derechos los ladrónes,asesinos,violadores etc.que sus victimas.
Y eso amigos aunque la mayoría síntamos ásco por Paquito(y su forma de llegar al poder)no pasaba,y si pasaba se pagaba y bien.Yo quiero por éncima de todo libértad pero quién se pase.....a galéras.
ya, es confundir churras con merinas. Yo echo de menos la EGB de los 70 pero eso no me convierte en franquista, como si critico a la república, tampoco me convierte en eso +
Enviado por Deveraux el día 16 de Junio de 2012 a las 12:50
este foro está lleno de nostálgicos o por lo menos
exculpadores del franquismo por miedo a que una
crítica le convierta en progre o rojazo.

Qué coño tendrá que ver una cosa con otra? el
tema es que hablamos de una DICTADURA, que por
definición No puede ser buena.

Que la de Stalin fue peor? y? qué consuelo es eso?

Que Franco hizo cosas buenas? pantanos? orden?
joder si no había otro, no se podía cambiar. O te
gustaba o te jodías o te exiliabas.

Es que insulta a la inteligencia que en 2012 te
hablen de "orden y progreso". Orden gracias a los
grises y a la policía política y progreso gracias a la
emigración de los 60 porque no se salía de la
autarquía. En fin...
Yo no aplaudo al "dictador", pero le reconozco los méritos. +
Enviado por aleajact el día 16 de Junio de 2012 a las 12:25
España salió de la guerra civil hecha jirones, estuvimos aislados del mundo mundial, y tacita a tacita se fue saliendo de la miseria, del hambre y del piojo verde con el sacrificio y esfuerzo de todos.
Los logros sociales como la SS, el Fuero de los trabajadores, la ayuda a las familias numerosas, las pagas extra, y la tira de más cosas fueron "inventos del dictador".
Ah, y los pantanos. No se ha construído ni uno más desde aquella época, y si no fuera por ellos en épocas de "pertinaz sequía" nos lavaríamos con Casera.
Saludos.
Respondiendo a... Yo no aplaudo al 'dictador', pero le reconozco los méritos. +
Enviado por mayeso el día 16 de Junio de 2012 a las 12:36
Pienso que la mayoria como dije ni aplúdimos ni alabamos a ningúna dictadúra,pero como ustd dice el sacríficio de los que luchamos por las libertades y derchos lo estamos perdiendo en dos dias,y eso no es porque Franco fuera bueno,sino porque los que tenemos y tuvimos son y fueron muy málos.Slds
Fué , si acaso, una DICTA-BLANDA, muy cristiana. ¿O no? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 16 de Junio de 2012 a las 12:49
meapilas, diría yo... en estado confesional... como mola, en fin s/t
Enviado por Deveraux el día 16 de Junio de 2012 a las 12:52
Sr Deveraux de verdad ha interprétado.....
Enviado por mayeso el día 16 de Junio de 2012 a las 13:12
que esto es nostágia de Franco o su Dictadúra,,si es así
es que no me sé explicar,de lo único que tengo nostálgia
es de cuando tenía 20 años y cuando tenía 20 años vivia
y disfrútaba mas que ahora (por cierto mucho) y si en vez de estar el enano hubiese estado Carrillo lo habría pasado igual,fuí un privilegiado porque trabajé en lo que me encantaba a pesar de no necesitarlo,igual que corrí delante y detrás de la P.A.hubiese corrido delante y detrás de las J.C.Me considero un inconformista que quiere lo bueno de cada malo.
es que no lo he dicho por ud, perdone... No le conozco pero por lo que dice estoy bastante de acuerdo. Por eso dije que me gustaba la EGB de los 70 y eso no me hace franquista, mayeso s/t
Enviado por Deveraux el día 16 de Junio de 2012 a las 20:48
Usted confunde catolicismo con cristianismo...ni son lo mismo ni se parecen.Saludos
Enviado por pako el día 18 de Junio de 2012 a las 14:23
Respondiendo a... sois cuatro los que aplaudis al dictador que en paz descanse gracias a dios. Saludos.
Enviado por Stergano el día 18 de Junio de 2012 a las 15:36
Serán cuatro o cuarenta, no lo se, pero si no ando equivocado aqui se abren hilos sobre las políticas sociales de una época concreta y no sobre si Franco era guapo, alto y con ojos azules, eso se lo inventa Ud. y algunos otros.

Debatan sobre aquellas políticas concretas y no sobre quien las autorizaba con su firma, eso es lo inteligente.

Y siga dando gracias a dios o al diablo y ruegue porque no salga otro salvador de la patria porque, según me cuentan quienes lo saben, los de la gorra de plato estan ya hasta las pelotas de este circo.
¿Dondee stá el debate?¿ En afirmar la buena "gobernación" de un dictador sanguinario que tras una guerra incivil de tres años que dejó un país destrozado,lo sometió a una terrible limpieza ideológica?++
Enviado por Soyfierr el día 18 de Junio de 2012 a las 15:54
Podemos discutir si fue justicia o represión y venganza pero me temo que no nos pondremos de acuerdo.
Datos: ++
Enviado por aleajact el día 16 de Junio de 2012 a las 16:01
Las leyes del FUERO DEL TRABAJO

Ya en plena Cruzada Nacional de Liberacion , el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

1 de septiembre de 1939

Ley del Subsidio familiar.

23 de septiembre de 1939

Ley del Subsidio de Vejez.

13 de julio de 1940

Ley de Descanso dominical y días festivos.

25 de noviembre de 1942

Ley de Patrimonios familiares.

14 de diciembre de 1942

Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:

Residencias hospitalarias

292

Ambulatorios

500

Consultorios

425

Residencias concertadas

96

26 de enero de 1944

Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.

19 de noviembre de 1944

Paga extraordinaria de Navidad.

18 de julio de 1947

Paga extraordinaria del 18 de julio.

14 de junio de 1950

Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.

22 de junio de 1956

Accidentes de Trabajo

24 de abril de 1958

Convenios colectivos

23 de abril de 1959

Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.

2 de abril de 1961

Seguro de Desempleo. (Paro)

14 de junio de 1962

Ayuda a la Ancianidad.

28 de diciembre de 1963

Ley de Bases de la Seguridad Social.

31 de mayo de 1966

Régimen Especial Agrario.

2 de octubre de 1969

Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.

20 de agosto de 1970

Mutualidad de Autónomos Agrícolas.

23 de diciembre de 1970

Ley de Empleo Comunitario.

Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles tenían cubiertas todas las contingencias por el Estado que había nacido el 18 de julio de 1936, con la Victoria del 1º de Abril de 1939. Pasamos a enumerarlas:
-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

Ah, y además no robaba
Respondiendo a... Datos: ++
Enviado por Stergano el día 16 de Junio de 2012 a las 20:22
No se moleste que hay quien solo tiene una neurona y encima está escayolada.

Como muy bien ha comentado nuestro forista "mayeso", aqui hay gente que confunde el culo con las témporas, y no se me enfade, Deveraux, que no va por Ud., aqui se ha hablado desde el principio de los logros en favor de la sociedad de aquella época.

Nadie ha mostrado su devoción por Franco en este foro, se ha manifestado reconocimiento a unas políticas concretas.

De todas maneras, quien autorizaba políticas sociales, planes de desarrollo y demás era Franco y no la prima de Cuenca.

Dentro de poco, los que perdieron aquella espantosa guerra y los acaomplejados que no quieren recordar aquella época, nos dirán que Franco es un invento de la ultraderecha, que nunca existió y que todo eso que Ud. nos cita eran propuestas de los de la Segunda República.

Al tiempo.

saludos
perdone pero el que dijo que lo de confundir fui yo, las churras con merinas. Tambien Stalin, Castro o la Republica promulgaron leyes positivas, y? eran dictaduras, coño ! s/t
Enviado por Deveraux el día 16 de Junio de 2012 a las 20:51
porque cualquier castrista o admirador de la URSS le sacará la misma retahíla de "logros" de estos regímenes. Repito: y? hablamos del marco donde se hicieron esos logros: una dictadura, por definición, impresentable e indefendible o no? s/t
Enviado por Deveraux el día 16 de Junio de 2012 a las 20:57
Respondiendo a...cualquier castrista o admirador de la URSS le sacará la misma retahíla de 'logros'
Enviado por Stergano el día 18 de Junio de 2012 a las 15:45
A mi me importa un soberano pimiento si los castristas me sacan la misma retahila de logros, no se confunda.

Si esos logros que sacan los castristas son ciertos y han servido para que los cubanos vivan mejor, enhorabuena e imbécil será quien lo critique, yo desde luego no lo critico.

Aqui se habla de España y no de Cuba, me parece, y de una época concreta 1.939 - 1.975, me sigue pareciendo, no se habla de Franco, creo, ni de si era bueno o malo, sigo creyendo.

Es decir que no confundamos las cosas, a Ud. no le gustan las dictaduras, a mi tampoco y a la mayoría tampoco, pero seríamos imbéciles proifundos si no reconociesemos las cosas.

No se trata de no repetir lo malo, se trata de repetir lo bueno.

Esto es, afortunadamente, muy diveertido.
Respondiendo a... perdone pero el que dijo que lo de confundir fui yo, las churras con merinas. Tambien Stalin, Castro o la Republica promulgaron leyes positivas, y? eran dictaduras, coño ! s/t
Enviado por Stergano el día 18 de Junio de 2012 a las 15:30
Pues eso. que lo que conviene es no negar las medidas positivas que se hacen, sea durante una dictadura o durante una dictablanda.

Aqui, en cuanto se habla de alguna medida positiva realizada entre 1.939 y 1.975 saltan cuatro energúmenos iletrados y empiezan a soltar paridas.

Insisto, nadie intenta poner a Franco como ejemplo de libertades, sencillamente se habla de como vivía la gente durante aquella época, con sus luces, que eran muchas, y con sus sombras.
si te fijas,ese el origen de todos los males que actualmente aquejan a la sociedad:jubilaciones,subsidios,gastos sociales,abusos sindicales,liberados,convenios colectivos...s/t
Enviado por Soyfierr el día 18 de Junio de 2012 a las 15:57
¿Sigue enterrado?.... pues eso. st
Enviado por Chuchu el día 18 de Junio de 2012 a las 11:57
Ves, a mí no me enfada, me aburre.Ah, y eso de la VERDAD, suena sospechoso, más bien hace pensar en lo contrario.
Enviado por Sylvia78 el día 18 de Junio de 2012 a las 14:14
Depende de a quien le preguntes sobre aquella época. Y lo que es seguro es que a muchos perjudicados por aquel régimen tan placentero,no puedes preguntarles.slds
Enviado por Soyfierr el día 18 de Junio de 2012 a las 14:17
Respondiendo a... Depende de a quien le preguntes sobre aquella época. Y lo que es seguro es que a muchos perjudicados por aquel régimen tan placentero,no puedes preguntarles.slds
Enviado por Stergano el día 18 de Junio de 2012 a las 15:50
Claro,y es lógico.

Si a un familiar de los represaliados por el régimen de aquella época se le pregunta, lo normal es que eche pestes, y tendrá razón porque es "SU" verdad.

De la misma manera que si hablamos con alguien que ha perdido sus ahorros en una de esas cajitas de ahorritos pondrá a parir al gobierno de turno en todas las actuaciones.

Muy pocas personas, si se han sentido perjudicadas, van a ser justas en sus opiniones.
Básicamente por que miente...son términos incompatibles ...Franco mandaba no gobernaba.Saludos
Enviado por pako el día 18 de Junio de 2012 a las 14:21
Respondiendo a... Básicamente por que miente...son términos incompatibles ...Franco mandaba no gobernaba.Saludos
Enviado por Stergano el día 18 de Junio de 2012 a las 15:54
Pues yo tenía entendido que quien manda, gobierna.

Es que "Mandar" es, simple y llanamente, ordenar un precepto y "Gobernar" es "Dirigir un pais"

Dificilmente se puede dirigir un pais sin ordenar preceptos ¿No le parece?

Me parece que se ha colado Ud.
Respondiendo a... Por qué algunos foristas (sofrito, don NARCISO, v.gr.) se enfadan cuando yo escribo alguna VERDAD histórica sobre la buena gobernación (40 años) de FRANCO? Un saludo.
Enviado por CLARIN el día 18 de Junio de 2012 a las 15:21
Quienes "se enfadan" cuando oyen hablar de Franco en términos positivos es porque no conocen otra verdad que la que han contado sus detractores. Un dictador corre el riesgo de que nadie se fije sino en sus "dictados" sin detenerse a pensar en la persona ni en las causas de tales "dictados". Como casi todos los españoles, yo huí de la dictadura y me alegré con la desaparición del dictador. Tantos son los cargos de la dictadura...pero, por ejemplo, la red de embalses fué creada por Franco y nadie la ha lejorado. La Seguridad Social fué creada por Franco y nadie la ha mejorado... y tantas otras obras positivas de las que nadie quiere hablar.
A lo largo de la historia, en todo sitio y lugar, alli donde ha existido un dictador..++
Enviado por Bisa el día 18 de Junio de 2012 a las 15:46
seguramente quedará alguna buena obra de él. ¿Y?