Menú

Por curiosidad: en tiempo de crisis: ¿son necesarias las fiestas de Barrio? ¿quién paga las Fiestas de Barrio? (++)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Por curiosidad: en tiempo de crisis: ¿son necesarias las fiestas de Barrio? ¿quién paga las Fiestas de Barrio? (++)
Enviado por euterpe el día 24 de Junio de 2012 a las 20:07
¿las orquestas y esta noche los fuegos artificiales?

Ahh sí, el ayuntamiento
el ayuntamiento lo somos todos,
ahh no, eso era Hacienda.

un saludo
Respondiendo a... Por curiosidad: en tiempo de crisis: ¿son necesarias las fiestas de Barrio? ¿quién paga las Fiestas de Barrio? (++)
Enviado por Stergano el día 24 de Junio de 2012 a las 20:24
Pues claro que son importantes.

Si uno tiene un balcón mirando a la plaza del barrio, es un espectáculo ver los empujones para hacerse con un pincho de foie-.gras.

Y cuando los vecinos del cuarto segunda se sueltan con el pasodoble, no vea.

Y los niños pisando los callos de la ancianita del primero primera...

Pues claro que son importantes, donde va Ud. a parar.

Además, los pobrecitos, educados y honrados extra-comunitarios no podrían echarse unos bailes de esos que "usan"

saludos
pues, mire usté , al espectáculo faltó añadir la música y sobre todo los BAJOS, los de las altavoces que le repercuten - no vea cómo - en el estómago, un ruido ensordecedor que le deja(++)
Enviado por euterpe el día 24 de Junio de 2012 a las 20:30
a uno sordo/sorda o con tinitus.

En fin, para disfrutar las fiestas como es debido me
debe de faltar una ración extra de sentido de humor.
cosas que pasan.
Hoy terminan.

con gracias por su respuesta
un saludo
las fiestas de los barrios la pagan los mismos que le pagan el gigoló a las+
Enviado por percebep el día 24 de Junio de 2012 a las 20:35
mujeres de los ministros y diputados, y los mismos que le pagan el travesti a los maridos de las ministras y diputadas:
- el epañolito....

Ahora bien, el españolito piensa que mientras sean de "su equipo furbo" , tienen derecho a usar nuestro dinero como si na.

En el fondo miento cuando llamo ladrones a la casta política. En el fondo lo sé, pero me jode.... Prefiero decir que los políticos son unos ladrones , unos criminales, etc, que reconocer la verdad:
- Somos los españoles quienes les consentimos el expolio.
- El 70% del censo, la mayoría, piensa que alguna de las "familias" que se presentan tiene derecho, no a gobernar, si no a robar y practicar todo tipo de delitos.... Dato irrefutable si se ve el mapa de la corrupción. Se podrá entrar, aunque dada la magnitud, para mi ya carece de interés, que familia mafiosa alienta más el crimen... pero no se libra ninguna

Pero vamos, ¿Que quién paga las fiestas del barrios?.... pues los españolitos.... pero por que queremos. Jode, pero es así. Lo raro es que exista algún gilipollas , de esos de la Virgen del Puño, más agarraos que una garrapata , que no le dan la hora ni a su madre, por que es muy cara... y no tienen empacho alguno en que un político de mierda dilapide caudales públicos como Torrente en puticlubs....
Es lo que a uno le hace dudar de si realmente sabrán que ese dinero sale de su cartera, o son gilipollas, gilipollas...

Es que si la cosa es falta de información, igual hay esperanza, pero si es mala leche hispana, y lo hacen a sabiendas, no hay remedio. Aunque por otro lado hay que ser imbécil del ala para creerse lo de que el dinero público no es de "naide".... en cuyo caso, con información o sin ella, es más probable que se pueda entender el principio de incertidumbre de Heisenberg, que la cosa esa del dinero público.

Incluso en plena crisis, incluso en familias al borde del abismo, y por fuerte que parezca... no faltan primos que pueden perdonar que se atasque el alcantarillado, que los medios policiales permitan que violen a sus hijas a las 12 del medio día, que los padres de la patria se lo lleven crudo, etc.... pero no pueden perdonar que el barrio se quede sin fiestas. Cosa que siempre pueden evitar los interesados poniendo la pasta de su bolsillo... pero sin "convidarnos obligatoriamente" con los gastos a los demás.
Sin embargo... así no les mola. Lo que les mola es que paguemos todos, nos guste el "chunda, chunda" , o no......

Pero vamos, que a la mayor parte de los españoles les mola esta gente. No nos engañemos, el español es un individuo que es capaz de soportar cualquier humillación , acción criminal o abuso, si el que la practica es un mafioso de esos que considera "de los suyos"... Lo que no deja de tener gracia, por que el mafioso, ni por asomo considerará a dicho anormal como "de los suyos", si no como una chusma inferior y fostiable que le permite vivir de miedo y hacer realidad todas sus fantasías y perversiones....

Sarna con gusto no pica...... pero algunos de los que no estamos de acuerdo con conceder ninguna legitimidad a los criminales pedimos clemencia. Es verdad, una sociedad tiene que tener el consenso de la mayoría para sostenerse, ya que si no acabamos a tiros. Es verdad, si la mayoría aprueba un régimen podrido, los raros somos los demás, y si no podemos soportarlos, ya sabemos donde está la puerta... Pero comprendan que no es tan fácil escapar, y que también nos gusta, a pesar de todo, vivir en nuestro país... así que si no van a dejar de legitimar a criminales, al menos sean un pelín menos condescendientes con ellos....

Aunque seamos minoría, y no sé si un 10%, un 20% o incluso menos, sí somos algún milloncejo de compatriotas.... Tenemos que aceptar lo que diga la mayoría, pero tengan la grandeza de ser condescendientes con esos millones de hermanos y tengan clemencia con nosotros. ¡Piedad, por Dios , piedad.....!

- Cuando "uno de los suyos" robe descaradamente, en vez de buscar mil argumentos más cogidos por los pelos para justificar lo injustificable que Clinton con lo de la Legüinsqui ( que si no es sexo, sexo, si no yo que sé.... etc).... que al menos pongan cierto gesto de desaprobación para que el mafioso de turno no se crezca y diga: "pues si esto os a gustado, me voy a esmerar más la próxima vez"

- Cuando "uno de los suyos" diga una cosa y la contraria, con dos cojones, en vez de asistir a los mítines al grito de "queremos un hijo tuyo", que al menos levanten una ceja como reproche crítico....

- Cuando "uno de los suyos" prevarique al por mayor, expolie al ciudadano con mil impuestos, para digamos, pagar los pufos de unos hijos de la gran puta bastarda que allá mueran en estertores agónicos de dolor insoportable, que al menos dejen escapar un "ejem....eso, aunque seas de los míos , quizás no esté bien del todo... te voy a aplaudir por que te amo más que a mi vida y la de mi familia, pero menos que de costumbre"

etc

Yo con eso , en la certeza de que pedir más es un imposible, me conformo y ahora firmaba.

Un saludo
No obstante , Dios aprieta pero no ahoga.... y repartió la "inteligencia"++
Enviado por percebep el día 24 de Junio de 2012 a las 21:02
por el mundo para que el hombre, en su libre albedrío actuara con inteligencia:
http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/375/0/tahrir-fiesta-portada.jpg

Tienen todos los motivos del mundo para estar contentas.... bueno, yo no sé muy bien porqué... pero sea cuales fueren las razones por las que estas féminas están al borde del éxtasis por el triunfo islamista, se van a hartar de gozo disfrutándolas en los años venideros.

Es una alegría casi tan comprensible, como el empeño que ha puesto la Unión Europea en propiciar dicho éxito.... España también estuvo ahí, con los buenos, sí señor:
Por ejemplo en Libia:
- Masajeando a un terrorista y sátrapa corrupto durante décadas.
- y apoyando militarmente su derribo para colocar a unos "encargaos", todavía mejores, si es que eso era posible... y sí, era posible superarse en el "nivelazo" de los encargaos... lo que ya no tengo tan claro es que sea a mejor, pero que sabremos de esas cosas. Al fin y al cabo, hemos vivido tantos años engañados que a lo mejor resulta que el islamismo es la polla.

Un imbécil como yo pensaba que meterse en un crédito para tapar otro crédito ,etc, era garantía de ruina, y fíjense:
- Todos los eruditos Uropeos coinciden en que es la mejor solución.
- Y no sólo eso, si no que eminentes "liberales" españoles también coinciden ( sin que tenga nada que ver el paso por consejos de administración de alguna Caja...¡por dio!) en que son medidas "justas y necesarias".....

Así que no veo razón por la que la llegada al poder de partidos tipo "Justicia Divina""Recta Vía", o como leches se llamen, no pueda ser una noticia "cumbre"

Cualquier día te levantas y resulta que has estado engañado de narices, y untarte bálsamos de ácido sulfúrico en los genitales es un exfoliante de lo más saludable y reconfortante... pero claro, tantos años ciegos, tantos años bajo el engaño de cosas que parecían de sentido común, que ahora la luz nos deslumbra y los seres primitivos, los que somos de pueblo , o similares, no estamos a la altura , ni tenemos capacidad para comprenderlo.

El otro día dio el Emperador, o el Rey, o uno así, una audiencia en una Casa de Citas Ministerial con un traje nuevo precioso... y había por ahí dos o tres palurdos, seguramente procedentes del agro, de mentalidad rústica o similar que se frotaban los ojos y decían "¡peo si va en pelota!""¡Que te juro qui no lliva ropa!"" mía, mía, si le va zingoneando de lao a lao ¿que disen estos de un traje maravilloso o que mierda?"....... En fin, pardillos, gente silvestre que no es sofisticada, ni tiene preparación .... como nosotros los sabios.

Un saludo
Respondiendo ... con un cuento que viene a cuenta: o sea (++)
Enviado por euterpe el día 25 de Junio de 2012 a las 13:32
cuentan que el sabio Nasrudin en su viaje por el
mundo pasó por la plazo de un pueblo donde había
un monton de chiquillos peleándose.
Se acercó y preguntó por las razones de su enfado.
Uno respondía: nos han regalado un saco de nueces
y no sabemos cómo repartirlos.

a lo que Nasrudin les dijo:

Yo os ayudaré, pero primero me tendréis que decir
si reparto las nueces por las leyes del hombre o
por las leyes de Dios.

y todos respondían al unísono:
por las reglas de Dios.

entonces, Nasrudin metió la mano en el saco y
empezó a repartir nueces:
a uno le dio 10 nueces, a otro, 4, a otro una, a otro
siete, ... y así hasta que el saco se quedó vacío.

los niños, a eso, empezaron a protestar, a gritar y
a patalear
a lo que Nasrudín les dijo:
¿pero... no me habéis
dicho que querríais que repartiera las nueces por la
ley de Dios, pues, es eso lo que hice.

Entonces, el que dice nueces, dice talentos y
también dice inteligencia y con ello puede hacer
referencia a los factores genéticos y a los factores
ambientales y su incidencia en la inteligencia del
individuo.
Por lo tanto, pues ya ve así somos y/o deseamos
ser por lo que nos ha tocado en el reparto. Suerte
para ud. de que es uno de los más favorecidos.

En este sentido hay una teoría que habla de la
inteligencia de los países/las naciones.

Si tiene ganas le invito a pasearse por este hilo

"una malvada pregunta, políticamente INcorrecta:
¿puede hablarse de naciones/países más
inteligentes que otras/otros? (++)
Enviado por euterpe en 2011-23-10 12:19"

http://www.libertaddigital.com/foros/pre_view.php?
site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigit
al_nacionalforos&key=1319365153

El enlace sale partido por el formato de mi portátil.
Para verlo hay que copiar / pegarlo en la barra de
direcciones.

Un saludo con gracias sinceras por tomarse el
tiempo en responder
Siempre es placer leerle.

P.S. Un hilo interesante sería hablar de los
resultados de las elecciones de ayer en Egipto y las
consecuencias para el Próximo/Medio Oriente y
para nosostros.
No fastidie. A la gente le gusta las fiestas de barrio. No fastidie. s/t
Enviado por broth80 el día 24 de Junio de 2012 a las 20:44
Tienes razón, Broth. A la gente le gustan las fiestas del barrio y ponen mucha ilusión en ellas.+
Enviado por aleajact el día 24 de Junio de 2012 a las 21:41
Estuve un par de años haciendo de secretaria en la AAVV de mi barrio, y puedo decir que la aportación del ayuntamiento es mínima.
El grueso de los gastos se saca, por una parte, de las cuotas que pagan los vecinos asociados, por otra, de los comercios, y siempre se encuentra alguna marca que patrocine algo; los feriantes también pagan por instalar sus atracciones, y muchas de las actividades son promocionadas por casas regionales.
Algunas de ellas, como el concurso de bailes de salón, se autofinanciaban con lo que pagaban los participantes.
Todo es cuestión de moverse con unos meses de antelación.
Si no se puede hacer más se hace menos, pero las fiestas de barrio no tienen porqué desaparecer en tiempos de crisis. Hay cosas más gravosas para el bolsillo del contribuyente.
Saludos.
El tener a la gente absolutamente amargada no aporta nada bueno. s/t
Enviado por broth80 el día 24 de Junio de 2012 a las 22:10
Tenerla absolutamente consentida tampoco. Hay que encontrar un equilibrio. Pero esperen sentados: la vida va de eso.
Enviado por Skirrel2 el día 24 de Junio de 2012 a las 22:30
" Tenerla absolutamente consentida " es tenerla dormida con el pan, fútbol y botellón. ¿O? un saludo
Enviado por euterpe el día 25 de Junio de 2012 a las 13:49
Creo que la tal euterpe viene a decir con esto que "en Alemania esto no pasa porque somos gente seria y no hacemos fiestas de barrio. En ESpaña, sí, porque es país de pandereta". Insultando la inteligencia y pisando al país s/t
Enviado por Deveraux el día 24 de Junio de 2012 a las 22:24
Alemania es como el Super-Yo del resto de naciones. El asunto es que todas ellas carecen del Ello necesario. +
Enviado por Skirrel2 el día 25 de Junio de 2012 a las 07:10

¿Que celebran, entonces?
La fiesta de la cerveza (con salchichas) por ejemplo , celebran
Enviado por linda2 el día 25 de Junio de 2012 a las 08:44
Para ser traductor haces una interpretación muy libre de las palabras de Euterpe. +
Enviado por aleajact el día 25 de Junio de 2012 a las 07:39
Lo que yo he entendido es una queja por el ruido de orquestas, atracciones y fuegos artificiales, y el dinero que pueda suponer para el ayuntamiento, que somos todos.
Ese es el granpeligro,amiga alea,
Enviado por asurbani el día 25 de Junio de 2012 a las 08:55
Se empieza siendo autogestionarios y autosuficientes frente a la adminstración y se acaba organizando manifestaciones de protesta o de reivindicaciones sociales.

Eso es un peligro para cualqueir concejal de distrito que valore su sillón.

Un saludo
Respondiendo a... Tienes razón, Broth. A la gente le gustan las fiestas del barrio y ponen mucha ilusión en ellas.+
Enviado por euterpe el día 25 de Junio de 2012 a las 13:47
gracias por la respuesta.
me permito remitirte al último post del hilo.

saludos
por curiosidad: ¿ qué le hace pensar que mi intención era fastidiar? ¿Acaso los gustos no son como los colores? Allá cada cual con los suyos como yo con los míos que dudo pueda compartir en un gran % con ud. un saludo
Enviado por euterpe el día 25 de Junio de 2012 a las 13:35
Respondiendo a... No fastidie. A la gente le gusta las fiestas de barrio. No fastidie. s/t
Enviado por Stergano el día 25 de Junio de 2012 a las 15:21
Será a la gente que va a la plaza del barrio a ver lo que pesca por ahí.

A los que desean irse a dormir temprano no creo que les haga puñetera gracia.

Pero, en fin, nunca llueve a gusto de todos, y como el "Pachuli" empezó de concejal de fiestas y se llevaba los millones a su casa en bolsas de basura, pues probablemente hay quienes desean emularle

Todo sea por los garbanzos.
La crisis es una como una loca fiesta de barrio. Es que son así. Inconscientes y confiados.
Enviado por Skirrel2 el día 24 de Junio de 2012 a las 21:49
por curiosidad: en tiempo de crisis: ¿es necesario comerse un bombón o un helado?¿quién lo paga? (+)
Enviado por NH3 el día 25 de Junio de 2012 a las 09:58
En tiempo de crisis hay que reducir los gastos superfluos, y si no hay dinero puestos a elegir entre un helado y por ejemplo un kilo de arroz, da de comer a más, durante más tiempo un kilo de arroz.

Ahora bien, si te lo puedes permitir (te sobra dinero para tomarte un helado de tanto en tanto, aparte de tener tus necesidades atendidas) un algo de tanto en tanto, ta hace sentir que no eres un condenado a galeras que solo vive para pagar sus deudas.

¿quien paga las fiestas de barrio? normálmente las asociaciones de vecinos del barrio, si el ayuntamiento pone dinero supongo que dependerá de la localidad, pero ahi entramos en lo de siempre, la gestión correcta del dinero, sea a nivel de asociación o de ayuntamiento, ¿tenemos dinero para esto o no? lo que logramos con ese dinero ¿creemos que es ajustado al precio?¿se puede hacer más barato? si el presupuesto para las fiestas es de digamos 10, no es lógico gastarse 10 en que venga a cantar X, y se acabó, mejor que venga la orquestilla pepito, y un tio vivo, y una barraca, y montamos un campeonato de mus, si el presupuesto es de 10 no es lógico gastarnos 17, y si este año lamentáblemente no hay presupuesto, o no se hacen o se hace lo que montan los vecinos (como se hacía antiguamente) yo pongo el equipo de música, yo llevo unas tortillas, nosotros hacemos una sangria, y yo pongo unos farolillos para dar color...

Lo que no tiene sentido y los propios vecinos tendrían que protestar, es si el ayuntamiento te dice que hay que ahorrar y te quita frecuencia de autobús para ahorrar 50, que se gaste 30 en fuegos artificiales, o que la asociación de vecinos gaste el presupuesto para arreglar las goteras en traer a la orquesta "trueno" y nos pasemos otro año con goteras.

Un saludo
Las fiestas de "Barrio"normálmente el 90% se pagan..
Enviado por mayeso el día 25 de Junio de 2012 a las 11:08
con el dinero de las AAVV,una cosa es la fiesta del barrio y otra la fiesta del "pueblo"
Y puestos a pregúntar¿Quién paga las vacaciones y los excesos de "nuestros gobernantes"
Tenemos cárcel..nos fíjamos en lo menúdo y pasamos
del tocíno con grasa.
Un par de dias de jolgorío no le hace mal a nadíe,estamos todo el año jodiendonos
justo, es la línea argumental que comparto con Ud. Gracias por su respuesta. un saludo
Enviado por euterpe el día 25 de Junio de 2012 a las 13:46
aparte de darles las gracias por sus respuestas: una aclaración. NO tengo nada en contra de las fiestas patronales (++)
Enviado por euterpe el día 25 de Junio de 2012 a las 13:45
de hecho más de una vez me he divertido, y
mucho, con lo castizo de las Fiestas de la Paloma,
me han sacado a bailar un Chotis, sin tener ni idea
y con la sorpresa de que la que se tenía que
moverse era yo. Se aprende por imitación.

Esta fiesta de barrio que ayer terminó es un
invento bastante reciente.
Una calle cortada, un enorme escenario donde
tocaron las orquestas y luego dos filas de
tenderetes y un puesto de información.

Aparte del ruido estripitoso, para quien cree tener
buen oído musical y, además, educado, percibe las
falsas notas de manera, digamos "dolorosa".

Mi pregunta era si era necesario, como que me lo
preguntaba el año pasado cuando fui a ver una
representación de Turandot en el Templo de Debod,
botellitos de agua y pay-pay gratis total.

Tranquilos, es sólo una opinión personal y como tal
que no tiene que ser compartida con nadie.

un salaudo