¿Pertenece usted a una banda criminal?¿no? ¿seguro?++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¿Pertenece usted a una banda criminal?¿no? ¿seguro?++
Enviado por pancho el día 11 de Abril de 2012 a las 21:08
Que Mariano, se está convirtiendo en nuestro padrecito Stalin pasito a pasito:
La resistencia pasiva será un atentado contra la autoridad
Convocar actos en Internet que terminen en altercados se considerará delito de
pertenencia a banda criminal
http://www.lne.es/espana/2012/04/11/resistencia-pasiva-sera-atentado-
autoridad/1226296.html
Eso sí, seguramente a la vez que aprueban esto levantan la mano con la buena gente de la
ETA.
La resistencia pasiva será un atentado contra la autoridad
Convocar actos en Internet que terminen en altercados se considerará delito de
pertenencia a banda criminal
http://www.lne.es/espana/2012/04/11/resistencia-pasiva-sera-atentado-
autoridad/1226296.html
Eso sí, seguramente a la vez que aprueban esto levantan la mano con la buena gente de la
ETA.
Me parece bien. Convocar manifestaciones ilegales y violentas es algo muy grave
Enviado por speeds3 el día 11 de Abril de 2012 a las 21:12
De lo que se trata es de no molestar al jodierno y para eso la libertad estorba.
Enviado por Papulus el día 11 de Abril de 2012 a las 21:26
Sin justicia la democracia no existe: es sòlo una alternancia de dictaduras. Y la Justicia en España es una broma.
Enviado por Tarracon el día 11 de Abril de 2012 a las 23:42
Será una broma ¿No, sr. Pancho? ++
Enviado por quejio el día 11 de Abril de 2012 a las 23:51
Porque no veo yo a los adversarios de Mariano (Sindicatos, TVE, los del TC, los del Faisán, los de los ERES, nacionalistas, etc, etc, etc,) que estén temblando y llenos de miedo.
Saludos
Saludos
Eso es porque usted menciona a los adversarios intitucionales, quejio.
Enviado por vladimir el día 13 de Abril de 2012 a las 10:35
Esperaba que la medida tuviera mas contestación entre tanto amante de la libertad como aqui hay.
Pues que quiere que te diga Vladi.
Enviado por AlbaClar el día 13 de Abril de 2012 a las 15:33
Yo me he visto saliendo de un supermercado con mi cria de meses en el carrito en medio de una batalla campal entre guardias civiles a caballo y batasunos que decidieron tomar un pueblo para protestar por el encarcelamiento de un etarra. Cuando vi el percal al doblar la esquina volvi atras, pero ya era demasiado tarde, todo el lio se organizo en cuestion de minutos, las tiendas y portales estaban cerrados a cal y canto, no teniamos donde refugiarnos. Volaban piedras, botes de humo, pelotas de goma, cocteles molotov y coches ardiendo...y me vi en medio del grupo batasuno y con la guardia civil enfrente dando caña.
Quien me vio y me ayudo no fueron los amantes de la libertad de los etarras a los que les importaba un pito si mi niña y yo caimos como "victimas colaterales" de la opresion policial. Al contrario, quien se puso en medio haciendo de escudo para protegernos y sacarnos del marronazo donde nos vimos metidas sin comerlo ni beberlo (no habia convocatoria alguna, fue una "manifestacion espontanea") fueron dos guardias jovencisimos y con una cara de susto que no olvidare en la vida, que se dieron cuenta del apuro tremendo en el que estaba con mi cria, y atravesaron a porrazos la linea de batasunos para hacernos de escudo, y que gracias a otros tres guardias a caballo consiguieron hacer un pasillo para sacarnos practicamente en volandas de alli.
Yo se que ese dia si estos chicos no se juegan el pellejo por mi, el recuerdo seria mucho mas amargo. Fue una aventura de esas para no repetir.
Por eso cada vez que veo imagenes de kale borroka, ya sea en el norte, o en Barcelona, o en Madrid o en cualquier otro sitio, me acuerdo de la experiencia, y no puedo mas que solidarizarme con los que se ven metidos sin comerlo ni beberlo en medio de violencia semejante, o que ven como destrozan sus viviendas o sus negocios, tomando sus calles a la fuerza sin respetar ni su integridad fisica ni sus bienes.
Y por supuesto, jamas en la vida voy a confundir la libertad de expresion o de manifestacion con las incidencias de violencia gratuita de los que se amparan en el ejercicio de su libertad a manifestar por lo que sea, fuera de los cauces de la Ley.
Y si me dan el derecho de opinar, por experiencia propia, yo exigire siempre la aplicacion de la actual Ley Antiterrosta a cualquiera que ejerza el terrorismo en cualquiera de sus multiples facetas en concentraciones y manifestaciones. Y por supuesto, para mi, donde se ponga un policia o un guardia civil (hasta un erchaina o un mozo de escuadra si me apuras) me pondre siempre a su lado. Porque se que son los unicos que estan para proteger a los ciudadanos ante los violentos.
Quien me vio y me ayudo no fueron los amantes de la libertad de los etarras a los que les importaba un pito si mi niña y yo caimos como "victimas colaterales" de la opresion policial. Al contrario, quien se puso en medio haciendo de escudo para protegernos y sacarnos del marronazo donde nos vimos metidas sin comerlo ni beberlo (no habia convocatoria alguna, fue una "manifestacion espontanea") fueron dos guardias jovencisimos y con una cara de susto que no olvidare en la vida, que se dieron cuenta del apuro tremendo en el que estaba con mi cria, y atravesaron a porrazos la linea de batasunos para hacernos de escudo, y que gracias a otros tres guardias a caballo consiguieron hacer un pasillo para sacarnos practicamente en volandas de alli.
Yo se que ese dia si estos chicos no se juegan el pellejo por mi, el recuerdo seria mucho mas amargo. Fue una aventura de esas para no repetir.
Por eso cada vez que veo imagenes de kale borroka, ya sea en el norte, o en Barcelona, o en Madrid o en cualquier otro sitio, me acuerdo de la experiencia, y no puedo mas que solidarizarme con los que se ven metidos sin comerlo ni beberlo en medio de violencia semejante, o que ven como destrozan sus viviendas o sus negocios, tomando sus calles a la fuerza sin respetar ni su integridad fisica ni sus bienes.
Y por supuesto, jamas en la vida voy a confundir la libertad de expresion o de manifestacion con las incidencias de violencia gratuita de los que se amparan en el ejercicio de su libertad a manifestar por lo que sea, fuera de los cauces de la Ley.
Y si me dan el derecho de opinar, por experiencia propia, yo exigire siempre la aplicacion de la actual Ley Antiterrosta a cualquiera que ejerza el terrorismo en cualquiera de sus multiples facetas en concentraciones y manifestaciones. Y por supuesto, para mi, donde se ponga un policia o un guardia civil (hasta un erchaina o un mozo de escuadra si me apuras) me pondre siempre a su lado. Porque se que son los unicos que estan para proteger a los ciudadanos ante los violentos.
Respondiendo a... ¿Pertenece usted a una banda criminal?¿no? ¿seguro?++
Enviado por Stergano el día 13 de Abril de 2012 a las 11:01
Tiene Ud. razón.
Casi mejor dejamos la cosa como está, ecsupimos y/o meamos a los policias, les damos una somanta si podemos y, si se tercia, les damos un apreton en los cataplines.
También podríamos facilitar a los antisistema las posiciones de la policía para que supiesen donde están y asi sería mas sencillo ir incendiando las ciudades.
Pero que inepto es el ministro que intenta que esto no se convierta en Grecia.
!Aznar, dimisión¡
De lo que dice Ud. de que se está "levantando la mano" con el tema de ETA, es la primera noticia que tengo, ilústrenos si es tan amable.
Casi mejor dejamos la cosa como está, ecsupimos y/o meamos a los policias, les damos una somanta si podemos y, si se tercia, les damos un apreton en los cataplines.
También podríamos facilitar a los antisistema las posiciones de la policía para que supiesen donde están y asi sería mas sencillo ir incendiando las ciudades.
Pero que inepto es el ministro que intenta que esto no se convierta en Grecia.
!Aznar, dimisión¡
De lo que dice Ud. de que se está "levantando la mano" con el tema de ETA, es la primera noticia que tengo, ilústrenos si es tan amable.
Vaya idea que tiene usted de la resistencia pasiva. st.
Enviado por vladimir el día 13 de Abril de 2012 a las 11:14
Habrá que ver como se concreta (+)
Enviado por NH3 el día 13 de Abril de 2012 a las 11:18
Estaba claro que las cosas iban a ir por algo así (igualar violencia en la calle con Kale Borroca)
Pero es terreno pantanoso.
Como decía el otro día, pongamos que yo digo por internet "mañana quedamos y asaltamos El Corte Inlés" estoy claramente convocando un acto violento si digo "mañana protestamos contra X a tal hora en tal sitio" ¿estoy convocando un acto violento? si se producen actos violentos durante esa protesta ¿los he convocado yo? habrá que ver.
Un saludo
Pero es terreno pantanoso.
Como decía el otro día, pongamos que yo digo por internet "mañana quedamos y asaltamos El Corte Inlés" estoy claramente convocando un acto violento si digo "mañana protestamos contra X a tal hora en tal sitio" ¿estoy convocando un acto violento? si se producen actos violentos durante esa protesta ¿los he convocado yo? habrá que ver.
Un saludo
Si hay un cauce legal para convocar, y te lo saltas, estas fuera de la ley. Si encima se producen incidentes violentos en una convocatoria ilegal, y te cae la del pulpo, no te quejes.
Enviado por AlbaClar el día 13 de Abril de 2012 a las 14:54
Pancho, no hagamos demagogia. En España no esta prohibido para nada manifestarse,
Enviado por AlbaClar el día 13 de Abril de 2012 a las 14:49
pero hay un cauce, que es informar a las Delegaciones de Gobierno para que estas tomen las medidas oportunas para garantizar tanto el derecho a manifestarse, como la libre circulacion y el ejercicio de sus libertades de quienes no tienen nada que ver con la protesta. Y son las Delegaciones de gobierno quienes autorizan o no estan convocatorias basandose en la Ley, quienes aprueban o modifican lugares o recorridos, y quienes tienen la ultima palabra, porque son la Autoridad...autoridad democratica pues quienes los han puesto ahi para defender el marco de convivencia han sido las urnas, son representantes del pueblo.
Las convocatorias anonimas por Internet, no entran dentro de la legalidad. Si nadie da la cara convocandolas, son ilegales. Y si quienes acuden a ellas encima provocan altercados de orden publico, destrozos en mobiliario urbano o negocios privados, y practican la guerrilla urbana contra la policia, merecen que se les aplique la Ley Antiterrorista que en el Pais vasco y navarra se aplica a los batasunos. Y yo aplaudo la medida, porque lo que llevamos viendo hasta ahora por parte de esa gentuza no es de recibo en absoluto.
Y no hay mas cera que la que arde, no se puede pasar la mano y dejar que todo el mundo haga lo que le da la gana cuando le da gana, pasando por encima de las normas democraticas de convivencia. La calle es de todos, no es de unos pocos para hacer lo que les de la gana.
Las convocatorias anonimas por Internet, no entran dentro de la legalidad. Si nadie da la cara convocandolas, son ilegales. Y si quienes acuden a ellas encima provocan altercados de orden publico, destrozos en mobiliario urbano o negocios privados, y practican la guerrilla urbana contra la policia, merecen que se les aplique la Ley Antiterrorista que en el Pais vasco y navarra se aplica a los batasunos. Y yo aplaudo la medida, porque lo que llevamos viendo hasta ahora por parte de esa gentuza no es de recibo en absoluto.
Y no hay mas cera que la que arde, no se puede pasar la mano y dejar que todo el mundo haga lo que le da la gana cuando le da gana, pasando por encima de las normas democraticas de convivencia. La calle es de todos, no es de unos pocos para hacer lo que les de la gana.