Otra tarea mas para Rajoy: Suprimir este acto vandálico y populista. El Cinco de Marzo es festivo laboral en Zaragoza. LA CINCOMARZADA...+++
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Otra tarea mas para Rajoy: Suprimir este acto vandálico y populista. El Cinco de Marzo es festivo laboral en Zaragoza. LA CINCOMARZADA...+++
Enviado por opinando el día 5 de Marzo de 2012 a las 23:31
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=21089
Actualizado 4 marzo 2012
Celebración de la cincomarzada, alegría por la derrota de los antepasados y la victoria de los foran
El Cinco de Marzo es festivo laboral en Zaragoza.
El ayuntamiento socialista de Zaragoza, en 1981, en un acto "avant la lettre" de la revanchista Memoria Historica, implantó definitivamente la celebración de la "cincomarzada", como fiesta oficial, que en 1839 se había impuesto por primera vez por el Ayuntamiento liberal de Zaragoza.
Por supuesto los corporaciones zaragozanas del Partido Popular dirigidas por Luisa Fernanda Rudi y José Atarés la mantuvieron.
Y tanto por el PSOE como el PP ha sido impulsada la conmemoración, dotándola presupuestariamente con abundantes fondos públicos provenientes de los impuestos y con muchos actos lúdicos, para hacer simpática a la población la celebración.
¿Qué celebración han impuesto el 5 de Marzo?:
Durante la primera guerra carlista, en el año 1838 la ciudad de Zaragoza estaba sometida por las fuerzas de la Milicia Nacional.
La Milicia Nacional, a pesar del nombre, no tenía el caracter de fuerza nacional, al servicio de la Nación.
El nombre ya es muy significativo pues es análogo al que tuvieron las fuerzas protagonistas de las grandes revoluciones liberales europeas y americanas de 1768, 1789, 1812, 1820, 1830, 1848, 1854, 1868 y 1871.
En España la Milicia Nacional fue siempre un ejercito partidista al servicio del radicalismo liberal separada del ejército regular (incluso dentro del bando isabelino defendió siempre al partido progresista frente al partido moderado).
Así Pérez Garzón la definió como «el brazo armado de la revolución burguesa» y Ruiz de Morales como «una especie de ejército subordinado a las autoridades y atropellador del pueblo»
Las fuerzas de la Milicia Nacional que ocupaban Zaragoza estaban compuestas por soldados procedentes de otras partes de España, sin ningún lazo con Aragón
En Marzo de 1838, Juan Cabañero y Esponera, Infanzón de las Tierras Bajas de Aragón, audaz y atrevido, contando con la participación y la simpatía de los campesinos aragoneses de muchos pueblos se dispuso a intentar la liberación de Zaragoza.
La noche del 5 de marzo de 1838 las tropas de Juan Cabañero consiguieron libertar parte de la ciudad
En la ciudad había partidarios carlistas, sobre todo en la parroquia de la Magdalena, quienes facilitaron la entrada de las tropas de Cabañero; éste se internó con el 6.º batallón de Aragón por la parroquia de San Pablo, mientras otros avanzaban por las calles del Carmen, San Ildefonso y arco de San Roque; al llegar a la plaza de San Francisco, unos se dirigieron por el paseo de Sta. Engracia hasta la Puerta del mismo nombre, en la que obligaron a rendirse a la guardia; finalmente, el resto de las tropas se dirigió por las Piedras del Coso a cubrir la Puerta Quemada y el barrio de la Magdalena.
Pero ante la noticia de que llegaban mayores refuerzos de tropa isabelina y dado que no conseguían liberar la ciudad en su totalidad por la oposición de la superior fuerza de la Milicia Nacional, las tropas de Cabañero tuvieron que abandonar la ciudad.
En síntesis, lo que se celebra el Cinco de Marzo y los ayuntamientos liberalsocialistas del PPSOE de Zaragoza tienen como día festivo y una parte de la población, acrítica, ovejuna, etc... apoya es:
Qué tropas, de la Milicia Nacional, compuesta por "extraños", foráneos, forasteros,..., sin lazos con Aragón, agredieron, mataron y terminaron derrotando a un ejército que iba a liberar Zaragoza compuesto en gran parte por los antepasados de muchos de los zaragozanos de hoy en día.
Porque la actual población de Zaragoza, en una gran parte está compuesta por descendientes de los habitantes de los pueblos de Aragón, que a lo largo del siglo XIX y XX fueron emigrando a su capital.
Como zaragozano no puedo más que sentir verguenza ajena por la clase política aragonesa y por el ridículo de ver a bastantes conciudadanos, ignorante de lo que hacen, festejar la derrota de sus abuelos por extranjeros.
---------------
Muchas veces un sintoma es la mejor manera de descubrir una enfermedad
La naturaleza de la fiesta del cinco de marzo y de quienes participan en la misma queda muy bien reflejada en el estado de desolación, vandalismo, suciedad, etc.. en que queda el parque, la vegetación y el mobiliario urbano donde se celebra .
Actualizado 4 marzo 2012
Celebración de la cincomarzada, alegría por la derrota de los antepasados y la victoria de los foran
El Cinco de Marzo es festivo laboral en Zaragoza.
El ayuntamiento socialista de Zaragoza, en 1981, en un acto "avant la lettre" de la revanchista Memoria Historica, implantó definitivamente la celebración de la "cincomarzada", como fiesta oficial, que en 1839 se había impuesto por primera vez por el Ayuntamiento liberal de Zaragoza.
Por supuesto los corporaciones zaragozanas del Partido Popular dirigidas por Luisa Fernanda Rudi y José Atarés la mantuvieron.
Y tanto por el PSOE como el PP ha sido impulsada la conmemoración, dotándola presupuestariamente con abundantes fondos públicos provenientes de los impuestos y con muchos actos lúdicos, para hacer simpática a la población la celebración.
¿Qué celebración han impuesto el 5 de Marzo?:
Durante la primera guerra carlista, en el año 1838 la ciudad de Zaragoza estaba sometida por las fuerzas de la Milicia Nacional.
La Milicia Nacional, a pesar del nombre, no tenía el caracter de fuerza nacional, al servicio de la Nación.
El nombre ya es muy significativo pues es análogo al que tuvieron las fuerzas protagonistas de las grandes revoluciones liberales europeas y americanas de 1768, 1789, 1812, 1820, 1830, 1848, 1854, 1868 y 1871.
En España la Milicia Nacional fue siempre un ejercito partidista al servicio del radicalismo liberal separada del ejército regular (incluso dentro del bando isabelino defendió siempre al partido progresista frente al partido moderado).
Así Pérez Garzón la definió como «el brazo armado de la revolución burguesa» y Ruiz de Morales como «una especie de ejército subordinado a las autoridades y atropellador del pueblo»
Las fuerzas de la Milicia Nacional que ocupaban Zaragoza estaban compuestas por soldados procedentes de otras partes de España, sin ningún lazo con Aragón
En Marzo de 1838, Juan Cabañero y Esponera, Infanzón de las Tierras Bajas de Aragón, audaz y atrevido, contando con la participación y la simpatía de los campesinos aragoneses de muchos pueblos se dispuso a intentar la liberación de Zaragoza.
La noche del 5 de marzo de 1838 las tropas de Juan Cabañero consiguieron libertar parte de la ciudad
En la ciudad había partidarios carlistas, sobre todo en la parroquia de la Magdalena, quienes facilitaron la entrada de las tropas de Cabañero; éste se internó con el 6.º batallón de Aragón por la parroquia de San Pablo, mientras otros avanzaban por las calles del Carmen, San Ildefonso y arco de San Roque; al llegar a la plaza de San Francisco, unos se dirigieron por el paseo de Sta. Engracia hasta la Puerta del mismo nombre, en la que obligaron a rendirse a la guardia; finalmente, el resto de las tropas se dirigió por las Piedras del Coso a cubrir la Puerta Quemada y el barrio de la Magdalena.
Pero ante la noticia de que llegaban mayores refuerzos de tropa isabelina y dado que no conseguían liberar la ciudad en su totalidad por la oposición de la superior fuerza de la Milicia Nacional, las tropas de Cabañero tuvieron que abandonar la ciudad.
En síntesis, lo que se celebra el Cinco de Marzo y los ayuntamientos liberalsocialistas del PPSOE de Zaragoza tienen como día festivo y una parte de la población, acrítica, ovejuna, etc... apoya es:
Qué tropas, de la Milicia Nacional, compuesta por "extraños", foráneos, forasteros,..., sin lazos con Aragón, agredieron, mataron y terminaron derrotando a un ejército que iba a liberar Zaragoza compuesto en gran parte por los antepasados de muchos de los zaragozanos de hoy en día.
Porque la actual población de Zaragoza, en una gran parte está compuesta por descendientes de los habitantes de los pueblos de Aragón, que a lo largo del siglo XIX y XX fueron emigrando a su capital.
Como zaragozano no puedo más que sentir verguenza ajena por la clase política aragonesa y por el ridículo de ver a bastantes conciudadanos, ignorante de lo que hacen, festejar la derrota de sus abuelos por extranjeros.
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Muchas veces un sintoma es la mejor manera de descubrir una enfermedad
La naturaleza de la fiesta del cinco de marzo y de quienes participan en la misma queda muy bien reflejada en el estado de desolación, vandalismo, suciedad, etc.. en que queda el parque, la vegetación y el mobiliario urbano donde se celebra .
Y que hacen los catalanes? lo mismo... celebran una derrota... La Diada...
Enviado por linda2 el día 5 de Marzo de 2012 a las 23:35
Cierto, todas estas mamarrachadas las ha recuperado/impuesto la siniestra engañando a las buenas gentes, y presentandolas como actos populares a las gentes sin formación, lo peor el dineral que se gasta y el lamentable estado y destrozos que dejan detrá
Enviado por opinando el día 6 de Marzo de 2012 a las 00:27
Otra mamarrachada que nos cuesta un ojo de,la cara para que cuatro gamberros del populacho barato y siniestro disfrute destrozando las calles
Enviado por opinando el día 7 de Marzo de 2012 a las 17:38
¿y que dice la Luisa Fernanda?
Enviado por Soyfierr el día 7 de Marzo de 2012 a las 18:12
Su último párrafo es aplicable a muchas otras fiestas que se celebran en España...
Enviado por Gonso68 el día 7 de Marzo de 2012 a las 20:43
"La naturaleza de la fiesta del cinco de marzo y de quienes participan en la misma queda muy bien reflejada en el estado de desolación, vandalismo, suciedad, etc.. en que queda el parque, la vegetación y el mobiliario urbano donde se celebra".
Ocurre en San Fermines de Pamplona, Fallas de Valencia, Bando de la Huerta de Murcia...
Por desgracia, muchas tradiciones se empapan de vulgaridad (en menor o mayor grado) a marchas forzadas.
Ocurre en San Fermines de Pamplona, Fallas de Valencia, Bando de la Huerta de Murcia...
Por desgracia, muchas tradiciones se empapan de vulgaridad (en menor o mayor grado) a marchas forzadas.
Por desgracia la izqda, sabe manejar y se ha apropiado de muchas de estas tradiciones canalizandolas hacia el "populacho soez y vandálico" que les vota y del q se alimenta. Gente oportunista sin educación, chusma en definitiva
Enviado por opinando el día 7 de Marzo de 2012 a las 21:22
¿cual es la tradición vandálica que genera esta fiesta? nunca la había oido(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:05
La tradición no es tal. Es una fiesta celebrando una derrota de los republicanos, que la aprovechan todos los vándalos y maleantes para dar rienda suelta a sus fechorías con la aprobación y costeando los gastos de los políticos q arriman el ascua a su sar
Enviado por opinando el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:15
La tradición no es tal. Es una fiesta celebrando una derrota de
los republicanos, que la aprovechan todos los vándalos y
maleantes para dar rienda suelta a sus fechorías con la
aprobación y costeando los gastos de los políticos q arriman el
ascua a su sardina
los republicanos, que la aprovechan todos los vándalos y
maleantes para dar rienda suelta a sus fechorías con la
aprobación y costeando los gastos de los políticos q arriman el
ascua a su sardina
Vale, le pongo un ejemplo, en "el chúndara de peñafiel" se hace un recorrido por el pueblo al ritmo de una charanga mientras desde los balcones tiran agua (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:22
De acuerdo, algo he encontrado (+)
Enviado por NH3 el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:33