Nos quieren quitar todo, lema escogido por UGT y CCOO para convocar a la huelga general de ayer dia 29 de marzo de 2012
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Nos quieren quitar todo, lema escogido por UGT y CCOO para convocar a la huelga general de ayer dia 29 de marzo de 2012
Enviado por AlbaClar el día 31 de Marzo de 2012 a las 01:47
En mi adolescencia (soy una chica de BUP y COU) estudiabamos una cosa que se llamaba analisis sintactico dentro de la asignatura de Lengua, que personalmente me volvia loca y me costo mas de un verano superar a fuerza de clases particulares y repescas de septiembre. La asignatura consistia en cojer una frase cualquiera en castellano, e identificar dibujando arbolitos, sujeto y predicado para empezar, aprender que demonios eran los sintagmas nominales y los verbales, los preposicionales nominales, verbales y adjetivales, los complementos de nombre y los verbales, los adjetivos referidos a objetos directos e indirectos, ect ect ect. En resumen, una autentica pesadilla que me convencio que la filologia en cualquier idioma no era lo mio.
Pero aun asi me sirve para ser capaz de analizar la frase de marras: Nos (es decir a nosotros, UGT y CCOO) quieren (Ellos, es decir, el PP respaldado por el voto mayoritario de los españoles), quitar todo (es decir la mayoria de los españoles se niegan a seguir pagando mariscadas y cruceros de lujo a lo retrogrados sindicatos españoles) que se atreven encima por la fuerza y a base de palos a impedir que acudan a trabajar los que estan hartos de pagarles mariscadas, o los que estan en el paro porque no han movido un dedo en defender su puesto de trabajo sino su porcentaje sindical en los ERES.
La gente normal ha entendido que es o la quiebra absoluta de nuesto pais por la que abogan estos parasitos sindicales que solo aspiran a cobrar por que haya cuantos mas parados mejor, o las durisimas reformas que nos obligan a trabajar como burros echando del sistema a los parasitos sindicales.
Y la huelga general que convocaron porque les querian quitar todos los millones que a costa del trabajador han cobrado durante años, no ha sido secundada mas que en lugares donde han ido a lo bestia. En otro momento contare como fue el 29M en Navarra.
Pero aun asi me sirve para ser capaz de analizar la frase de marras: Nos (es decir a nosotros, UGT y CCOO) quieren (Ellos, es decir, el PP respaldado por el voto mayoritario de los españoles), quitar todo (es decir la mayoria de los españoles se niegan a seguir pagando mariscadas y cruceros de lujo a lo retrogrados sindicatos españoles) que se atreven encima por la fuerza y a base de palos a impedir que acudan a trabajar los que estan hartos de pagarles mariscadas, o los que estan en el paro porque no han movido un dedo en defender su puesto de trabajo sino su porcentaje sindical en los ERES.
La gente normal ha entendido que es o la quiebra absoluta de nuesto pais por la que abogan estos parasitos sindicales que solo aspiran a cobrar por que haya cuantos mas parados mejor, o las durisimas reformas que nos obligan a trabajar como burros echando del sistema a los parasitos sindicales.
Y la huelga general que convocaron porque les querian quitar todos los millones que a costa del trabajador han cobrado durante años, no ha sido secundada mas que en lugares donde han ido a lo bestia. En otro momento contare como fue el 29M en Navarra.
Alba, no hace falta ser filólogo para entender lo que les duele a estos sinvergüenzas. SUS mariscadas, +
Enviado por aleajact el día 31 de Marzo de 2012 a las 07:47
SUS cruceritos, SUS colecciones de relojes de 16.000 loros y demás minucias.
Eso es el TODO que, no el gobierno, los españoles les queremos quitar. Y que no sigan viviendo a costa nuestra, montando un pollo de vez en cuando para justificar su existencia de buitres carroñeros.
(A mí me encantaban los análisis sintácticos).
Eso es el TODO que, no el gobierno, los españoles les queremos quitar. Y que no sigan viviendo a costa nuestra, montando un pollo de vez en cuando para justificar su existencia de buitres carroñeros.
(A mí me encantaban los análisis sintácticos).
Es un lema muy bueno porque al final se trata de que ellos que tienen algo lo defienden frente a parados, autónomos o pequeños empresarios que no tienen nada...
Enviado por speeds3 el día 31 de Marzo de 2012 a las 10:36
Echarle la culpa de lo que sucede a los sindicatos es pura demagogia. s/t
Enviado por broth80 el día 31 de Marzo de 2012 a las 12:30
Nadie le está echando toda la culpa a los sindicatos. La comparten con un gobierno de inútiles rampantes en campo de gules. +
Enviado por aleajact el día 31 de Marzo de 2012 a las 13:28
¿Y es o no verdad que se han estado calladitos como putas en cuaresma durante estos ocho años, mientras ponían el cazo para recibir las subvenciones?
¿Se les ha movido un pelo viendo desaparecer empleos a miles diariamente? Nooooo.
¿Han protestado por algo? Noooo.
Simplemente hicieron un simulacro de huelga cuando el panoli del patacejas hizo un simulacro de reforma.
Punto pelota.
¿Se les ha movido un pelo viendo desaparecer empleos a miles diariamente? Nooooo.
¿Han protestado por algo? Noooo.
Simplemente hicieron un simulacro de huelga cuando el panoli del patacejas hizo un simulacro de reforma.
Punto pelota.
Respondiendo a... Echarle la culpa de lo que sucede a los sindicatos es pura demagogia. s/t
Enviado por Stergano el día 31 de Marzo de 2012 a las 20:04
Es cierto.
Los trincones tambien son protagonistas.
Y de los buenos, oiga.
¿Los especuladorees que arruinaron a la Caja de Ahorros de San Apapurcio de Abajo tambien?
Pues tambien, pero las leches habrá que dárselas a los del consejo de administración de la Caja de Ahorros de San Apapurcio de Abajo.
Y resulta, curiosa casualidad, que allí están sentados sindicalistas y trincones.
Ahora, si lo prefiere le damos la culpa al de la boina que pasaba por allí, a mi el tema, a estas alturas, me reesulta del todo hidráulico, que me la refanfimfla, vamos.
Los trincones tambien son protagonistas.
Y de los buenos, oiga.
¿Los especuladorees que arruinaron a la Caja de Ahorros de San Apapurcio de Abajo tambien?
Pues tambien, pero las leches habrá que dárselas a los del consejo de administración de la Caja de Ahorros de San Apapurcio de Abajo.
Y resulta, curiosa casualidad, que allí están sentados sindicalistas y trincones.
Ahora, si lo prefiere le damos la culpa al de la boina que pasaba por allí, a mi el tema, a estas alturas, me reesulta del todo hidráulico, que me la refanfimfla, vamos.
En mi ciudad el slogan fue parecido Alba. Los altavoces enardecidos decian: "se quieren quedar con todo" y yo me preguntaba ¿Pero es q habéis dejado algo desgraciados?
Enviado por opinando el día 1 de Abril de 2012 a las 17:56
La semana pasada la pase en la peninsula, esos carteles por aqui no los he visto
Enviado por AlbaClar el día 4 de Abril de 2012 a las 11:15
los vi en Extremadura, en Caceres y en Badajoz donde pase la huelga. Y donde por cierto no tuvo mucho seguiento que se diga, ni en trasportes, ni en tiendas, ni en la enseñanza . Mi prima es directora de Instituto y me dijo que de 60 profesores, solo hicieron huelga 5, pero que los crios aprovechan siempre que el Pisuerga pasa por Valladolid para saltarse clases. Todo estaba abierto y la gente en los bares tan campante.
Pero en Navarra, fue otra historia, y ademas con mucha violencia. Tomaron Estella batasunos enmascarados, era dia de mercado semanal y cortaron la carretera obligando a dar la vuelta bajo amenaza de quemarles los camiones a los que iban a vender fruta o ropa al mercado, cerraron todos los bares y tiendas...una amiga que tiene un negocio en el centro del pueblo se nego a cerrar, y le echaron un coctel molotov que menos mal que pudo apagar con extintores, ademas de echarle pintura en los escaparates y volcarle un contenedor de basura en la puerta para prenderle fuego. Llamo a los forales pidiendo proteccion policial, y no pudieron ir por el follon que tenian en los poligonos, los municipales protegiendo la estacion de autobuses y el hospital comarcal donde se plantaron impidiendo el acceso a la gente, y al final acudio una pareja de la guardia civil. No cerro por sus narices, pero ahora viene la segunda parte, porque se la tienen guardada, y cuando menos se lo espere van a ir a por ella. A pesar de convertir Estella en una ciudad fantasma, estaban tan organizados en plan guerrilla urbana que no hubo detenciones.
Segun me contaba mi amiga, esta huelga no ha tenido nada que ver con la otra que le hicieron a Zapatero, donde apenas se noto y los cierres fueron minimos y voluntarios. La rabia con la desembarcaron en Estella ahora no tiene mas explicacion que la de haber perdido las elecciones en noviembre, castigando a quienes con su voto les han desbancado del poder.
Pero en Navarra, fue otra historia, y ademas con mucha violencia. Tomaron Estella batasunos enmascarados, era dia de mercado semanal y cortaron la carretera obligando a dar la vuelta bajo amenaza de quemarles los camiones a los que iban a vender fruta o ropa al mercado, cerraron todos los bares y tiendas...una amiga que tiene un negocio en el centro del pueblo se nego a cerrar, y le echaron un coctel molotov que menos mal que pudo apagar con extintores, ademas de echarle pintura en los escaparates y volcarle un contenedor de basura en la puerta para prenderle fuego. Llamo a los forales pidiendo proteccion policial, y no pudieron ir por el follon que tenian en los poligonos, los municipales protegiendo la estacion de autobuses y el hospital comarcal donde se plantaron impidiendo el acceso a la gente, y al final acudio una pareja de la guardia civil. No cerro por sus narices, pero ahora viene la segunda parte, porque se la tienen guardada, y cuando menos se lo espere van a ir a por ella. A pesar de convertir Estella en una ciudad fantasma, estaban tan organizados en plan guerrilla urbana que no hubo detenciones.
Segun me contaba mi amiga, esta huelga no ha tenido nada que ver con la otra que le hicieron a Zapatero, donde apenas se noto y los cierres fueron minimos y voluntarios. La rabia con la desembarcaron en Estella ahora no tiene mas explicacion que la de haber perdido las elecciones en noviembre, castigando a quienes con su voto les han desbancado del poder.
Respondiendo a... Nos quieren quitar todo, lema escogido por UGT y CCOO para convocar a la huelga general de ayer dia 29 de marzo de 2012
Enviado por euterpe el día 1 de Abril de 2012 a las 21:30
querida "tiger mother"
con retraso, gracias por tu post en que me
contabas las "aventuras" de tu hija.
Espero y deseo que haya tenido el éxito que sin
duda merecía por su exposición del tema
"políticamente no correcto", me refiero a una
crítica de las sociedades musulmanes.
Respecto a la lengua, como en otras ocasiones,
sigo sin entender ¿qué motivos tan siniestros
pueden tener los políticos para hipotecar el futuro
de sus hijos ?
Respecto al futuro de tu niña, una información, por
si te puede interesar.
te cuento
en mi entorno hay una joven española que se fue,
con escasos conocimientos de alemán, con una
beca al Max Planck Institut de Göttingen donde
trabaja - muy a gusto, muy contenta - en
investigación de base. El idioma más hablado en
todo el instituto es ... el inglés, por la diversidad de
nacionalidades que allí trabajan.
http://www.mpibpc.mpg.de/english/start/index.php
en otra ocasión más.
cuenta conmigo si necesitas algo.
cordiales saludos y feliz Semana Santa y Pascua
florida.
con retraso, gracias por tu post en que me
contabas las "aventuras" de tu hija.
Espero y deseo que haya tenido el éxito que sin
duda merecía por su exposición del tema
"políticamente no correcto", me refiero a una
crítica de las sociedades musulmanes.
Respecto a la lengua, como en otras ocasiones,
sigo sin entender ¿qué motivos tan siniestros
pueden tener los políticos para hipotecar el futuro
de sus hijos ?
Respecto al futuro de tu niña, una información, por
si te puede interesar.
te cuento
en mi entorno hay una joven española que se fue,
con escasos conocimientos de alemán, con una
beca al Max Planck Institut de Göttingen donde
trabaja - muy a gusto, muy contenta - en
investigación de base. El idioma más hablado en
todo el instituto es ... el inglés, por la diversidad de
nacionalidades que allí trabajan.
http://www.mpibpc.mpg.de/english/start/index.php
en otra ocasión más.
cuenta conmigo si necesitas algo.
cordiales saludos y feliz Semana Santa y Pascua
florida.
¿No se da cuenta AlbaClar, de que es una proyeccion freudiana ? Son UGT y CCOO los que lo quieren quitar todo, o quedarse con todo... s/t
Enviado por Hartado el día 4 de Abril de 2012 a las 11:33
Exacto, se han estado quedando con todo, y como ven que se lo quieren quitar salen a la calle intentado arrastrar a los paganos de sus lujos en nombre de la solidaridad entre obreros, para continuar chupando del bote
Enviado por AlbaClar el día 4 de Abril de 2012 a las 11:40
Ahora, como han ganado, quieren quedarse con toda la semana santa granadina. Muy bien sisimulado, claro, pero creando comités, cincuenta carnest votaran mas que un obispo y tres beatos. s/t
Enviado por Puig el día 7 de Abril de 2012 a las 10:36