No lo entiendo (+)
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
No lo entiendo (+)
Enviado por NH3 el día 11 de Abril de 2012 a las 09:52
http://www.libremercado.com/2012-04-11/rajoy-prohibira-los-pagos-en-efectivo-superiores-a-2500-euros-1276455428/
En un pais donde todo son pagarés a 30-60-90-120-más días, donde las cosas ilegales se hacen sin facturas o con facturas falsas ¿como va a reducir el fraude esta medida?
¿o el tema es no poder sacar más de 2500€ del banco?
Un saludo
En un pais donde todo son pagarés a 30-60-90-120-más días, donde las cosas ilegales se hacen sin facturas o con facturas falsas ¿como va a reducir el fraude esta medida?
¿o el tema es no poder sacar más de 2500€ del banco?
Un saludo
Un caso práctico.
Enviado por asurbani el día 11 de Abril de 2012 a las 10:44
Si yo quiero regalar por navidad 1000€ a cada uno de mis seis nietos ...tendré que ir tres veces al banco a por el dinero. Y me arriesgo a que me investiguen por defraudador.
Un saludo
Un saludo
Respondiendo a... Un caso práctico.
Enviado por Stergano el día 12 de Abril de 2012 a las 16:58
No diga Ud. bobadas, hombre.
El control de los movimientos dinerarios se ha hecho siempre en todos los paises.
Si Ud. quiere regalar 1000 euros a cada uno que pase por debajo de su ventana puede hacerlo porque Ud. con su dinero hace lo que le da la gana.
Y si el estado quiere saber para qué saca Ud. de su cuenta 10.000 euros esta en su perfecto derecho, de otra manera todos los paises estarían denunciados en Estrasburgo.
Es que si no hubiese control sería el Jardin del Eden para todo tipo de delincuentes, imagínese a un señor con una maleta, que no maletín, lleno de billetes de 500 euros o de 1000 US$ que se va a un banco y dice "Abrame Ud. una cuenta"
Aqui no se trata de que Ud. saque dinero de su cuenta, tambien de quien lo ingresa.
Lease la norma, léase lo que ya está legislado y después opine.
El control de los movimientos dinerarios se ha hecho siempre en todos los paises.
Si Ud. quiere regalar 1000 euros a cada uno que pase por debajo de su ventana puede hacerlo porque Ud. con su dinero hace lo que le da la gana.
Y si el estado quiere saber para qué saca Ud. de su cuenta 10.000 euros esta en su perfecto derecho, de otra manera todos los paises estarían denunciados en Estrasburgo.
Es que si no hubiese control sería el Jardin del Eden para todo tipo de delincuentes, imagínese a un señor con una maleta, que no maletín, lleno de billetes de 500 euros o de 1000 US$ que se va a un banco y dice "Abrame Ud. una cuenta"
Aqui no se trata de que Ud. saque dinero de su cuenta, tambien de quien lo ingresa.
Lease la norma, léase lo que ya está legislado y después opine.
Es fácil de entender...++
Enviado por sergeidu el día 11 de Abril de 2012 a las 10:48
El sistema se defiende contra sus ciudadanos.
No olvide que el dinero metálico es un crédito frente al
Estado.
Saludos
No olvide que el dinero metálico es un crédito frente al
Estado.
Saludos
se supone que no está prohibido sacar la cantidad que sea en metálico (no ha llegado el corral, corralito) dicen los pagos, no lo entiendo, si son con factura legal no hay fraude, y si hay fraude no hay factura legal(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Abril de 2012 a las 11:14
Es lo que le digo, ...++
Enviado por sergeidu el día 11 de Abril de 2012 a las 11:19
no es un problema de lucha contra el fraude, sino
de bancarización de la economía.
Un proceso que arrancó hace muchos años en
España.
Proteccionismo para los bancos.
Hoy en día llevar dinero metálico es una
estigmatización para el ciudadano en forma de
defraudador, cuando lo cierto es que el dinero es de
curso legal. Carece de sentido esta medida.
A no ser de que piense usted a quien beneficia, que
sin duda es a los bancos, pieza clave del sistema.
Bancarizar la economía ayuda a los bancos puesto
que circula más dinero a través de sus redes, lo
que supone un aumento de sus ganancias, y es
beneficioso para el Estado porque sus sistemas de
control son informáticos y casan muy bien con la
banca como aliada.
El único perjudicado es el ciudadano.
Desde mi punto de vista son medidas
desesperadas; como dar morfina a un moribundo.
Puede usted darla, pero le queda poco tiempo.
Saludos
de bancarización de la economía.
Un proceso que arrancó hace muchos años en
España.
Proteccionismo para los bancos.
Hoy en día llevar dinero metálico es una
estigmatización para el ciudadano en forma de
defraudador, cuando lo cierto es que el dinero es de
curso legal. Carece de sentido esta medida.
A no ser de que piense usted a quien beneficia, que
sin duda es a los bancos, pieza clave del sistema.
Bancarizar la economía ayuda a los bancos puesto
que circula más dinero a través de sus redes, lo
que supone un aumento de sus ganancias, y es
beneficioso para el Estado porque sus sistemas de
control son informáticos y casan muy bien con la
banca como aliada.
El único perjudicado es el ciudadano.
Desde mi punto de vista son medidas
desesperadas; como dar morfina a un moribundo.
Puede usted darla, pero le queda poco tiempo.
Saludos
Yo lo veo de otra manera Sergeidu +
Enviado por Chuchu el día 12 de Abril de 2012 a las 16:56
Desde el que la sufre.
¿Por qué tengo que aceptar que un sr me entregue en su domicilio 6 billetes de 500€ los cuales no puedo comprobar su autenticidad?.
No veo el problema por ninguna parte. Si mañana tengo que pagar al payaso de la fiesta de mi hijo que me cuesta 3000€ con el dinero que tengo ahorrado en mi domicilio. Me vasta con irme el día anterior al banco, hacer un ingreso de esa cantidad y luego elegir la forma de pago; talón, transferencia... quizás la medida debería permitir un ingreso en cuenta.
De verdad que a veces creo que queremos seguir siendo Quijotes. La luz, seguros, agua, teléfono y un largo etc nos obliga a pagar mediante banco.
Pensemos un poco en la inseguridad de quien tiene que ir con gran cantidad de dinero encima... digo yo que los que participamos en el foro es porque utilizamos internet. Deberían comprobar la comodidad de la banca electrónica. Y las comisiones, se pueden compartir. E incluso, le puede pedir al vendedor que se la rebaje del precio de venta... insisto, no veo el problema.
Saludos
A mi modesto entender +
Enviado por Chuchu el día 11 de Abril de 2012 a las 18:14
No creo que se intente "cazar" al cobrador, va más por el pagador.
Un ejemplo:
Yo le realizo a usted una reforma en su hogar por valor de 3000€ con su factura y todo. Usted me paga con 6 billetes de 500€ que tiene guardados en el refajo.
En principio todo debería ser legal. Pero lo que ocurre, es que son muchos los billetes de 500€ que hay en los refajos, y que al final son los autonomos y pymes los que acaban incorporándolos al curso.
Creo que al gobierno lo que le interesa es saber por qué usted tiene los billetes de 500€ en el refajo y no en el banco. Usted dirá que son ahorros, y el Estado lo que le dice es que los guarde en el banco (que siempre gana).
Los que tenemos pequeñas empresas, estamos hartos de los pagos con billetes de 500 y 200 € los cuales suelen venir de economía negra y los cuales te producen canguelo por el riesgo a ser falsos.
Lo que no veo justo de la medida, es las comisiones que van a aplicar los bancos a estas operaciones.
Por lo demás, la veo más que correcta. Incluso la bajaría a 1000€.
Saludos
Sr. Chuchu creo que el problema para muchas empresas no es precísamente que les paguen en efectivo, y el que paga en negro si es necesario pide que se lo fraccionen en dos facturas y con tal de cobrar lo hacen (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Abril de 2012 a las 19:06
Pues más fácil se lo pone NH3. Dos facturas en fechas cercanas por importes similares para no exceder los 2500... ya sabemos a quien investigar. Insisto, salvo las comisiones bancarias me parece buena medida. st
Enviado por Chuchu el día 12 de Abril de 2012 a las 16:44
Pues es fácil de entender, sr Nh3
Enviado por kie el día 11 de Abril de 2012 a las 18:25
Antes de bajar al Mercadona, tendremos que sacar la mitad de la pasta que solemos llevar habitualmente en la cartera, y lo que pase en la compra de esa mitad que nos queda, y bajamos en la cartear, lo pagamos con la VISA, para que los bancos cobren su comisión.
Un saludo
Al margen de la utilidad-inutilidad de la medida++
Enviado por percebep el día 11 de Abril de 2012 a las 19:30
por que , efectivamente, en "dinero negro" no hay facturas, y si hay factura, no debería haber problema con independencia de la cantidad:
Ejemplo:
Compra de un BMV:
30000 Euros + 5400 IVA = 35400 Euros
¿dónde está el problema?
Pero es que da igual. Se trata, y ya sé que no es sólo España, que en Sarkozylandia, y otros paises de Uropa también existe, de un "corralito" suave.
Ahora bien, la patita se mete para quedarse. Y poco a poco habrá que justificar porqué te duchas a las tres de la mañana, porqué vas tanto al baño, o porqué no ves la tele... comportamiento sospechoso que ha de vigilarse por.... que se yo, luchar contra el terrorismo internacional.
Nada, pues dejémosnos:
¿Así que resulta que el gobierno puede decidir cómo dispones de tu dinero? ¿y no pasa nada en esta Uropa nuestra?... pues vale. Pero que nadie se asuste cuando te pidan cuenta del uso de otras cosas que tengas en legítima propiedad y que en principio, ( como en todo, salvo uso delictivo , perjudicando a terceras personas, y bla, bli , blu) eso implica que le dará el uso o abuso que emerja de tus reales gónadas u órganos geminales
Si nos está bien todo... nos está bien este asalto a nuestra libertad económica con la mascarada de la crisis financiera, nos está bien que nos sexen como a los pollos, por que esta gente sigue gozando del respeto y aprobación de los ciudadanos. Bueno, cuando nos cansemos, cuando no tengan legitimidad, cuando a esta manga de mafiosos que es la casta política uropea no le quede respalado, quizas podamos coger la escoba y enseñarles la dirección del Circulo Polar Artico... pero demomento, a disfrutarla y a gozarla.
Pos caro que sí.... que como dirían los del Rio, por algo mandan y son los que saben. Nosotros no somos dignos, y genuflexos debemos infinito respeto y aprobación por esta buena gente.
Anda y que revienten, por Dios. A ver si nos enteramos.... no se puede con la falsa excusa de prevenir un delito, provocar más daño que el delito perseguido, y encima con medidas falsas (entre otras cosas por que ese delito en sí les importa una mierder, y el verdadero objetivo, como bien se ha dicho, somos nosotros)
Ejemplo:
Compra de un BMV:
30000 Euros + 5400 IVA = 35400 Euros
¿dónde está el problema?
Pero es que da igual. Se trata, y ya sé que no es sólo España, que en Sarkozylandia, y otros paises de Uropa también existe, de un "corralito" suave.
Ahora bien, la patita se mete para quedarse. Y poco a poco habrá que justificar porqué te duchas a las tres de la mañana, porqué vas tanto al baño, o porqué no ves la tele... comportamiento sospechoso que ha de vigilarse por.... que se yo, luchar contra el terrorismo internacional.
Nada, pues dejémosnos:
¿Así que resulta que el gobierno puede decidir cómo dispones de tu dinero? ¿y no pasa nada en esta Uropa nuestra?... pues vale. Pero que nadie se asuste cuando te pidan cuenta del uso de otras cosas que tengas en legítima propiedad y que en principio, ( como en todo, salvo uso delictivo , perjudicando a terceras personas, y bla, bli , blu) eso implica que le dará el uso o abuso que emerja de tus reales gónadas u órganos geminales
Si nos está bien todo... nos está bien este asalto a nuestra libertad económica con la mascarada de la crisis financiera, nos está bien que nos sexen como a los pollos, por que esta gente sigue gozando del respeto y aprobación de los ciudadanos. Bueno, cuando nos cansemos, cuando no tengan legitimidad, cuando a esta manga de mafiosos que es la casta política uropea no le quede respalado, quizas podamos coger la escoba y enseñarles la dirección del Circulo Polar Artico... pero demomento, a disfrutarla y a gozarla.
Pos caro que sí.... que como dirían los del Rio, por algo mandan y son los que saben. Nosotros no somos dignos, y genuflexos debemos infinito respeto y aprobación por esta buena gente.
Anda y que revienten, por Dios. A ver si nos enteramos.... no se puede con la falsa excusa de prevenir un delito, provocar más daño que el delito perseguido, y encima con medidas falsas (entre otras cosas por que ese delito en sí les importa una mierder, y el verdadero objetivo, como bien se ha dicho, somos nosotros)
Espere a ver todas las medidas antifraude fiscal que se van a proponer.+++
Enviado por Papulus el día 11 de Abril de 2012 a las 19:34
Habrá que salir de casa con el DNI en la boca, las muñecas hacia delante y el culo destapao.
Y habrá quien les ria las gracias y les aplauda con la orejas.
Y habrá quien les ria las gracias y les aplauda con la orejas.
O guarda todo el dinero en un colchón o fracciona los pagos. Lo primero es un riesgo; lo segundo, un rastro.
Enviado por Hein el día 12 de Abril de 2012 a las 17:08